Páginas vistas en total

viernes, 23 de marzo de 2012

La betaespera


Quien se iba a imaginar que iba a descubrir con los años lo que era la betaespera….y sobretodo quien se iba a imaginar que hubiera pasado por una inseminación artificial hace unos años atrás, son aquellas cosas que cuando las descubres lo primero que piensas es que no será algo que se referirá  a tu vida, pues es algo que pasa a los demás….a mi seguro no.
Después de varias historias que a pesar tal vez no haber tenido un final feliz, puedo decir que si que me ayudaron a tener muy pero muy claro lo que quiero y lo que no quiero para mi vida. No quiero compromisos con el amor, no quiero estar con una persona por el miedo de encontrarme sola, no quiero cumplir con cliché que no me corresponden…bueno después de haber llegado con la edad (lo bueno de hacernos mayorcillas) a muchas certezas he tomado un poquito antes de cumplir los 38 años una grande y firme decisión: quiero ser madre y NO quiero esperar a una pareja que no llega…el reloj biológico no va  a parar hasta aquel momento, es necesarios tomar acciones.
Nunca he pensado en escribir blog, esto también siempre lo consideré como algo que solo se refiere a los demás, pero a encontrarme con miles pensamientos aquí estoy compartiendo con la red  este momento de mi vida
Me encantaría que este blog se trasformara en un punto de encuentro de mujeres que se encuentran en mi situación, para compartir con ustedes la experiencia, desahogándonos y contándonos como nos va.
Hace casi dos semanas hice mi primera inseminación artificial, quise hacerla con ciclo natural, eso quiere decir que he evitado la estimulación de los ovarios, me pareció  demasiado poco natural, y quise seguir al rumbo de mi cuerpo, y pues aquí estoy al final de mi betaespera, después de haberme gastado mucho en cada tipo de test para embarazo…la próxima entrada la dedicaré a los varios test de la desesperante betaespera.

3 comentarios:

  1. Hola Luz!

    hace ya un par de meses que te leo pero solo ahora he decidido escribirte. lo hago en este primer post, me parece más adecuado por el tema.

    Tras reflexionarlo mucho, y después de una operación en la que por milagro me han salvado el útero, he decidido dejar mis miedos e intentar la IA. leer tu blog me da valor!

    El miércoles que viene voy a hablar con mi médico de cabecera para que me explique las pautas a seguir; quería preguntarte cuánto tiempo has tardado desde la primera cita con el gine a la primera inseminación? una amiga me dice que puedes tardar entre uno y dos años...realmente hay que esperar tanto?

    Un abrazo y felicidades por la niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mucho animooo con todo?
    es un proceso largo esto si pero vale la pena y la duraccion es muy subjetiva.
    Lo primero son unas analisis que evaluan tu estado de fertilidad, en mi caso todo estaba bien y la FSH era por mi edad normal.
    bueno de ahi se decide que tratamiento la IA es cuando todo esta bien, y es la mas facil, rapidita y sin dolor.
    te cuento que a mi me hicieron una con ciclo natural es decir no tomé ningun medicamento casi y esta habia salido negativa asi que hice una segunda despues de haber descansado porqui yo quise no porque fuese necesaria un mes, y la hice con una minima estimulacion ovarica y me quedé embaraza, que desde cuando empecé el tratamiento hasta quedarme pasaron dos meses y medio.
    me alegro que te hayas decidido, y te deseo lo mejor hay muchos blogs habras vistos donde todas contamos nuestras historias somos muchas mujeres en este proceso asi que no te preocupes y mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luz por contestar!

    te iré informando y sobre todo, te iré leyendo!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.