Páginas vistas en total

jueves, 7 de junio de 2012

Mi primera ecografia y su latido


Hoy fue un día muy especial, mi primera ecografía,  me dirigí para la clínica andando bajo un solecito muy calentito con pocos pensamientos negativos, sin estar agobiada ni demasiado nerviosa, de vez en cuando aparecía el pensamiento “ ¿y si son dos?” pero después la razón entraba y me decía,  ¿pero como van a ser dos si tenias solo 1 folículo dominante?.

El ginecólogo que me hizo mi segunda IAD fue el que me hizo mi primera ecografía, y ahí estaba el pequeñito dentro de su saquito con un corazón cuyos latidos, no escondo, que me emocionaran mucho y que a fuerza tuve que retener unas cuantas lagrimitas. Me explico' todo sobre el saquito, mediciones, etc con mucha paciencia y mucho entusiasmo. Adoro este medico.

He descubierto que las semanas de embarazo no se cuentan a partir de la IAD sino a partir del ultimo día del ciclo menstrual, eso quiere decir que estoy de 6 semanas YAAAA y no de las 4 que yo pensaba.
De aquí a dos semanas tendré que volver para la segunda eco y para que me manden hacer los exámenes de rutina  para ver si todo esta bien (bi test, y otros) y obviamente que habrá que considerar por la edad que tengo también una amniocentesis, pero bueno de momento lo único que me quiero seguir acordando es de su latidito….fue muy emocionante.

El ginecólogo que me atendió luego, que fue el de la primera IAD me dijo que tengo que tomar mas 200mg de progesterona, es decir 400 mg al día……vaya bombardeo de progesterona, me pregunto ya que todo está estupendamente porque me tengo, mejor dicho, nos tenemos que bombardear de tanta progesterona…..en fin por suerte solo dijo que se trata de estas dos semanas y punto. Este medico no me cae nada bien, hace las consulta y siempre parece que tenga mucha prisa….

5 comentarios:

  1. Q emocionante, su primer latido!! Todo el mundo dice q es un momento muy especial :))

    Q bien q estés disfrutando tanto los primeros días... Este niño te va a dar muchas alegrías!!! (o niña!!)

    ResponderEliminar
  2. que bien!!! me alegro de que todo vaya estupendamente. un besote y sigue contándonos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese momento latido..... que emocionante es

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!, es una alegría leer tu entrada, yo estoy viviendo una aventura similar a la tuya, mi sueño es ser madre, rondo los cuarenta y hago este camino en solitario, aunque muy bien acompañada de gente que me dará la mano durante este largo camino.

    Un abrazo y disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro te deseo lo mejor y ya veo que las mujeres qeu tomamos esta decision en solitario somos mucho mas de lo que yo pensaba un grande abrazo solidario :-)

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.