Páginas vistas en total

viernes, 22 de junio de 2012

Reflexiones

Bueno a veces tengo la impresión que mi vida siempre sea un esperar algo....esperar que esto pase o esperar que esto no pase.

Ahora estoy contando los días e esperando que acabe el suplicio de los primeros 3 meses y estoy solo a la mitad, los días se me hacen lentos y las semanas parece que nunca pasen.

Las noches duermo angustiada, me doy cuenta porque me despierto en el medio de la noche, me cuesta dormir..

Todos los dolorcitos los relaciono a algún problemilla del embarazo, cuando en realidad si me paro un segundo y me escucho mejor me doy cuenta que el dolor de la columna y de la barriga debido a problemas intestinales, no deberían porque relacionarse con problema de embarazo

Me leo paginas y paginas en Internet sobre el aborto espontáneo los síntomas y intento verificar si tengo algunos...no encuentro pero a pesar de todo sigo no quedándome satisfecha y tranquila.

Además tengo la impresión se me hayan disminuido los síntomas, me noto mucho menos cansada y los pechos no tan hinchados...

En fin que no paro de ver todo desde el lado negativo, buscando razones además para convencerme que las cosas no van bien, cuando en realidad no he tenido nada serio que me haga pensar eso.

Y eso es un sin vivir, no puedo pasarme los 9 meses asi porque me conozco, después de los 3 meses leeré algo y descubriré que hay otros riesgos y sentiré como si los estuvieras corriendo todo, en fin creo que debo encontrar en todo eso mi equilibrio, intentar dar al resto de mi vida la importancia que merece también, aprender a desvincular mis pensamientos hacia los días, a las semanas, aprender a vivir mi embarazo disfrutando y pensando en positivo...

Tengo la impresión que si no consigo estaré viviendo todo el embarazo con angustia, negatividad y miedos y eso NO ES LO QUE QUIERO porque ya he pasado un momento largo de mi vida “en espera” por determinadas circunstancias y esta vez NO quiero que sea la espera la protagonista de todos mis dias.

4 comentarios:

  1. Neni, antes era la espera para quedar embarazada, ahora la espera de que todo el embarazo pase bien, luego será la espera de que el parto vaya bien, luego que el bebé crezca bien... Al final va a pasar todo sin que puedas disfrutarlo!.

    Todas tenemos esos miedos, pero tenemos que aprender a llevarlos lo mejor posible, al menos intentar que no oculten lo maravilloso de todas estas etapas que vivimos desde que comenzamos la aventura de la maternidad.

    Cuídate mucho y disfruta de tu embarazo!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y disfruta de tu embarazo. Trata de apreciar el presente, porque el futuro no existe y de lo que en verdad nos nutrimos es de las pequeñas cosas.
    Muchas felicidades por tu embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes razon, muchas gracias!!

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.