Páginas vistas en total

sábado, 28 de julio de 2012

Screening prenatal y .........

Pues si aqui estamos de 13 semanitas y como decía con una leve pancita que ya se hace notar y que mas crece mas me gusta.

Me ha entrado hasta la vestiditis, no paro de comprar, pues de la parte de abajo unos pantaloncitos y nada mas pero de camisetas es que no paro, me gustan todas, las de colores vivos y me siento guapa con todo, así que no paro de comprar cositas porque todo me parece que me quede rebién, me veo por la mañana con una cara super luminosa, la piel bonita y suave, el pelo siempre seco y ya no necesito lavarlo cada dos por tres, los ojos lleno de luz y llenita de energías. Es el efecto de las hormonas que tengo por el cuerpo????  Que maravilla!

Bueno ahora volviendo temas exámenes hoy fui a retirar los análisis del llamado cribado de trisomias (screening prenatal precoz) y todavía no he podido mostrarlos a mi medico así que sinceramente no sabría que decir, pero le he preguntado al técnico de laboratorio que es quien produce estos resultados, por supuesto que deben de ser interpretados por un medico, pero bueno le pregunté y me dijo que los resultados son buenos y que no encuentra ninguna razón para hacer la amniocentesis. En los resultados ha resultado la PAPP-A 1T 1.83 y no se que quiere decir, la BhCG libre 1T 0.41 pero tampoco sé que significa y los riesgos de síndrome de down hay el corte de 1/250 y han puesto riesgo previo que no se a que corresponde y tiene un valor que asusta 1/74 (entiendo que ese se calcula con base a la edad) y el riesgo posterior de 1/2414 

Dijo que vio casos de mujeres de 46 años con screening prenatal de bajo riesgo y niñas pariendo menores de edad con aparatos reproductivos todavia no bien desarrolladlo y con altos porcentajes de riesgos a las cuales si se les indicaba de hacer  la amnio

No me preguntéis si tengo que tener en cuenta el riesgo previo o el posterior porque no tengo ni idea, si el posterior pues si que el resultado es super bueno no?

Trisomia 10 el corte es 1/100, riesgo previo ha salido 1/221 y el posterior 1/7270
T18-13 (conjuntamente) 1/150 riesgo previo 1/230 y el riesgo posterior 1/7450

Luego hay un grafico con varias líneas donde hay la línea del riesgo previo en cima la de corte y la línea del riesgo posterior en 0.

JO, si estuviera segura que lo que cuenta el riesgo posterior pues diría que los resultados son buenos, pero vamos a ver que me dice el medico.

De todos modos la estrategia que he decidido implementar es:
1. consultar mas de un medico para ver si todos estan de acuerdo en el caso se me aconseje de NO hacer amniio
2. preguntar por otras pruebas no invasiva siempre y cuando se me aconseje de NO hacer amnio
3. si tengo que hacer amnio, la haré, aunque tengo la fuerte sensación que todo esta muy bien y solo seria para tener mas una confirmación.

Bueno lo que si sé que me siento muy tranquila y muy anclada al presente, al momento, y en este momento me siento rebién, feliz de ver la pancita, encantada de tener mi limoncito verde dentro de mi (he leído que ya tiene tamaño de limoncito verde) y FELIZ POR TODO LO QUE ME ESTA PASANDO.


7 comentarios:

  1. esa prueba es un estrés, a mí me salió una de setecientos y pico, riesgo bajo también y no me hice la amnio pero es verdad que hubo momentos en los que me lo plnteé. lo importante es que estés convencida de lo que haces, decidas lo que decidas.
    a seguir disfrutando de tu tripita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de momento hasta que el medico no me indiquen como debo leer estos resultados no sé cual es mi indice de riesgo vamos a ver y gracias!!!!

      Eliminar
  2. Yo es que no me fío del triple screening, pero la decisión es de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es el triple se llama bitest y se realiza a las 11 semanas los datos que ofrece son mas fiables del triplescreening y el margen de error de este test es muy bajo claro que hay pero es bajo yo he decidido de confiar de mis medicos son buenos y ganarian pasta haciendome amnio si me dicen que no es necesario no hago nada vamos ver....

      Eliminar
  3. Ya nos contarás qué te dice el médico, espero que todo esté bien y si te puedes librar de al amnio mucho mejor, pero si te dicen que es mejor hacerla pues adelante! Todo sea por ese limoncito que vive en tu barriguita :)

    Por cierto, dicen que cuando es niño te pones muy guapa y se tienen pocas náuseas y vómitos, en cambio cuando es niña te pones fea porque se te hinchan la cara, la nariz, etc y hay muchos vómitos de por medio.

    No sé hasta qué punto es esto cierto, pero conmigo acertaron jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces todo confirma lo que el medico y yo vimos en la eco de las 11 semanitas que es un niño...y igual conmigo tambien acertaron :-)

      Eliminar
  4. Hola luz, fijate ya has llegado al momento que tanto anhelabas....las 14 semanas!!! Y con un limoncito....y sabiendo casi casi que podría ser niño...las pruebas pintan muy bien, espera a ver que te dicen los médicos.disfrutado todo!
    Muchos besos,
    Carol

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.