Páginas vistas en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Decision tomada

Después de varias noches sin dormir, de mucha información (de Internet, de médicos, de amigos, de conocidos, etc), de momentos de ansiedad pensando en lo peor, he por fin tomado mi decisión personal e individual: no iré hacerme la amniocentesis y no quiero mas dedicar mi pensamiento a este tema, ni un minuto mas, ahora solo me quiero concentrar en mi embarazo visualizando mi niño sano y que todo va bien.

La decisión ha sido tomada por los siguientes aspectos:
1. demasiado invasivo el examen y con porcentaje de riesgo que no estoy preparada para asumir, entre otras cosas no vivo en mi país de residencia y a pesar de las buenas clínicas que hay por aquí, no sabría bien a quien dirigirme y la seguridad que iría a encontrar;
2. soy a pesar de mi edad segundo el examen que hice dentro del primer trimestre de muy bajo riesgo y varios médicos me han confirmado la confiabilidad del examen que hice;
3. el riesgo de tener un niño con malformaciones es mucho mas bajo del riesgo de perder un niño sano con amniocentesis;
4. no tengo en familia ningún caso de malformación o problema genético, se supone que el donante también no tenia casos en familia, esto disminuye el riesgo;

5. quiero confiar en los resultados buenos del screening concentrarme en que todo esta yendo, va e ira' bien, parar de pensar en lo peor y prefiero asumir este riesgo mínimo que las cosas no vayan bien que el riesgo mayor de un examen tan invasivo como la amniocentesis.
6. No estoy psicológicamente preparada para hacerme un examen como la amnio, me iría al examen asustada, con temor que las cosas no vayan bien, nerviosa y preocupada y siento que estos estados de animo no me ayudarían para nada en enfrentar el proceso con la confianza que se necesita en estos casos.

He leído de todo en internet, desde los falsos positivos de los screening prenatal, los falsos negativos, las perdidas por amniocentesis,  y las experiencia positivas también con amniocentesis, pero estoy harta de darle miles de vueltas que no me llevan a nada, solo a peorar a mi estado de animo, a visualizarme en la peor situación y caer en el pesimismo y negatividad mas profunda. Asumo que la amniocentesis es el único examen con resultados ciertos al 100%, pero también asumo que los exámenes no invasivos también tienen hasta un 90% de confiabilidad de los resultados, y que hay que concentrarse en lo positivo y no el 10% de posibilidad que las cosas no vayan bien.

Creo firmemente en el pensamiento positivo y quiero parar de torturarme porque no tiene sentido y no estoy disfrutando nada de un embarazo que en ningún momento me ha dado problemas.

Fue una decisión complicadísima para tomar, habría querido que alguien la tomara por mi, pero bueno al final la decisión esta tomada. Pero repito que para mi ha sido un proceso largo y doloroso y me da mucha pena que al final me haya quitado momentos de felicidad y no me haya permitido disfrutar de la experiencia como se debe. Por supuesto que he tomado esta decisión porque siento que todo va bien, y que no tiene sentido someterme a mas exámenes en cima invasivos para confirmar lo que ya en lo mas profundo ya sé, que todo va ir bien.

Pero he decidido compartir esto, primero porque escribir me ayuda como he escrito en la introducción de mi blog a entender mejor lo que me esta pasando y no volverme loca y segundo porque creo que esta información puede ayudar a las mujeres que como yo estamos pasando por lo mismo y viene bien compartir ansiedades y dudas y situaciones parecidas….al final creo que somos muchas a pasar por lo mismo.



8 comentarios:

  1. Luz me alegro de que te hayas decidido. Disfruta de tu embarazo :-)

    ResponderEliminar
  2. pues claro que sí que hay que ser positiva y si todos los análisis están bien entonces es que todo va bien. lo difícil, que era tomar la decisión, ya ha quedado atrás así que ahora a disfrutar. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fue complicadilla la decision pero bueno ya esta' super tomada gracias

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. pues si y posiblemente positivo de esta vez ;-)

      Eliminar
  4. Disfruta de tu embarazo, es una etapa maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si.....solo se trata de superarse, de dejar al lado miedos e incertidumbres....gracias y de paso voy a recoger el premio en tu blog que se me habia casi olvidado :-)

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.