Páginas vistas en total

viernes, 10 de agosto de 2012

Las miles de vueltas....

...que sigue dando mi cabeza. 

Voy a ser repetitiva pero no he  parado de pensar durante mis merecidas vacaciones al tema que sigue preocupándome: amniocentesis SI amniocentesis NO.

Entre otras cosas he empezado a:
1. consultar amigas que han pasado por lo mismos y que rondan mas o menos con la edad que yo tengo (38) y que decidieran en su momento de NO hacer amniocentesis;
2. conocidas y familiares que la hicieron para saber el porque decidieron someterse a la misma aunque existan los screening prenatal (por cierto el mas recomendable es lo de las 11 semanas llamado bitest y Translucencia nucal que se hace con anticipo y permite tener tiempo para tomar decisiones, el triplescreening se hace un poquito mas tarde y el tiempo que una persona tiene para decidirse es mucho menos);
3. otros médicos: privados obviamente, para enseñarle los exámenes  y para que me repitieran lo mismo: con estos resultados no se recomiendo amnio;
4. conocidas que sé que se sometieron a la amnio para conocer sus opiniones e eventualmente consejos para encontrar buenos médicos que me la hagan;
5. conocidas que no se sometieron y que cuentan de los riesgos, de amigas suyas que perdieron su bebe por amnio
6. mi medico como había escrito me ha echado la bronca y me ha dicho que con mis resultados nada de hacer amnio y para que me callara y me pusiera mas tranquila me hace hacer el triplescreening también a las 16 semanitas para que se confirme lo que ya sabemos ...que todo va bien

Tengo suenos raros, siento que estoy ansiosa con este tema y no paro de darle vuelta, hasta en los mejores momentos de mis vacaciones con paisajes impresionantes que me rodeaban, a mi me salia el pensamiento ese en mi cabeza: y se mi nino no estuviese tan sano como todos me quieren hacer creer?

En principio siento que las cosas están yendo super bien, desde el principio mi embarazo ha sido super facil, alcanzarlo me llevo' menos de 3 meses, desde ya el pequeñito ha crecido como tenia que crecer, la eco morfológica ha ido bien, mis análisis de sangre siempre van bien, en fin que soy un desastre porque todo indica que todo va bien pero no me doy paz y pensar de someterme a la amnio por un lado me tranquiliza porque sè que van a confirmarme lo que ya sé y que necesito que me sigan confirmando miles y miles de veces y por otro lado me asusta muchísimo pensar que las cosas podrían no ir bien, y perder mi embarazo, aunque entiendo que esta hipótesis no es de la mejor.

Los exámenes míos eran estos:
hueso nasal presente
TN normal, mide 1.4mm
ductus venos normal

PAPP-A IT 1.83
BhCG libre 0.41
sindrome down riesgo 1/2414  (margen de riesgo es 1/250)
trisomia 18 1/7270 (margen de riesgo 1/100)
T18-13 (combinada) 1/7450 (margen riesgo 1/230)

en fin que a seguir dándole vuelta y mi pequeñito ahi preguntándose pero que pasa con mi mami que no para de estar nerviosilla……me pregunto cuando empezaré a disfrutar de mi embarazo ….y a reconocerlo por lo que es…algo maravilloso



4 comentarios:

  1. Disfruta del embarazo, sí, yo te diría lo mismo, que si todo va bien, no hay de qué preocuparse. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Pero no puedo opinar... Por lo que cuentas las pruebas están genial, pero supongo que siempre buscamos la confirmación al 100%.
    Disfruta de tu embarazo y decidas lo que decidas, bien hecho está. Haz aquello con lo que te sientas más tranquila.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que no puedo opinar xDDD Y que debes de hacer aquello que más conforme te deje.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé embarazada con 38, me hicieron el triplescreening y mi médico me dijo que al ser probabilidades, había mas probabilidades de perder al bebe con la amniocentosis que de que el bebe viniera con problemas.
    Pero es una decision que SOLO puedes tomar TU
    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.