Páginas vistas en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

21 semanas

Pues hoy fue el día de la ecografía morfológica...toda la noche estuve escuchando el pequeñito moverse, por el dia también y justo en el momento de la ecografía le entro' pereza y para que se moviera el medico tuve que darle unas cuantiítas de pataditas muy ligeritas :-)

Bueno cuando le vi' de frente un poco me asusté pero luego de perfil y en la foto esa de colores, me ha encantado, la de frente me asusto' porque parece un rayo X y solo se veían los huesos de la cara y pensé madre miaaa que le pasa al pequeñito que tiene una expresión tan rara.

A ver les cuento que:
1. ecografía de las 11 semanas tenia su aparatito y el medico dijo que era un niño;
2. tengo la barriga de una forma ponti-aguda y todo el mundo dijo que era un niño;
3. estoy llena de energía, piel luminosa, pelo siempre limpio y suavecito, pues me han dicho que es porque es un niño.

En fin que de tanto repetir todos que era niño, y como siempre tuve en la cabeza solo nombres para niños, pues me convencí' que era un varoncito.

Pues resulta que es una bellísima niña, y que las teorías tradicionales, de la forma de la barriga y yo  que sé no valen nadaaaaa, solo el sábado pasado una señora mayor me miro' y dijo, ahii que bella niña va a tener usted, y yo le dije, pues niña nada de nada, ya sé que es varón.

pero bueno a parte la sorpresita inicial, lo mas importante es que esta' rebien, asi dijo el medico porque les cuento que yo de ecografía no entiendo mucho, pero bueno la sesión duro' como 20 minutitos (poquito no???) le midió  la cabeza, la columna vertebral, corazón, órganos, liquido amniótico, si había o no desprendimiento.....nada mas me parece y todo estaba en orden.

Asi que nada a ponerse tranquilita, tengo vergüenza a decirlo pero de vez en cuando pienso que no habiendo hecho la amnio nunca sé si realmente esta bien, seré tonta, pero desde cuando estoy embarazada me parece de ver niños con problemas por todas partes, es como si de repente cada vez que viera uno me pareciera una señal o algo parecido, me pongo ansiosa y me cuesta cambiar el pensamiento, pero bueno  que le vamos hacer, hasta que no tenga mi niña entre los brazos me temo que seguiré así.

Disfrutando mucho, eso si, porque estoy teniendo un embarazo super bueno y para eso hay que seguir dando las GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

también pasé la etapa de "si la gente me pregunta que cuento?" y ya le digo la verdad que soy MSPE (madre soltera por elección)  y con las personas cercanas entro en el detalles, las y los conocidos no me preguntan detalles, asi que nada les dejo con la duda...jejjej



19 comentarios:

  1. Felicidades por esa niña linda!! Si, lo de la forma de la barriga es mentira, pues eso depende de cómo está colocado el bebé, no del sexo.

    Los 20 minutos es normal, es la eco más larga que tendrás (a no ser que te hagas una eco 4D, que se están otros 20 min. más o menos)

    Por la amnio deja de preocuparte. Aunque te la hubieras hecho, solo descartarías enfermedades cromosómicas, no todas. Y en esta eco se descartan muchas cosas también. Debes pensar que tu niña está sana, y que pronto la tendrás en brazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa niña linda!! Si, lo de la forma de la barriga es mentira, pues eso depende de cómo está colocado el bebé, no del sexo.

    Los 20 minutos es normal, es la eco más larga que tendrás (a no ser que te hagas una eco 4D, que se están otros 20 min. más o menos)

    Por la amnio deja de preocuparte. Aunque te la hubieras hecho, solo descartarías enfermedades cromosómicas, no todas. Y en esta eco se descartan muchas cosas también. Debes pensar que tu niña está sana, y que pronto la tendrás en brazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias aqui estoy disfrutando de las pataditas que ahora si que hicieron muy frecuentes..gracias por tus consejos me ayuda mucho todo lo que viene de la experiencia

      Eliminar
  3. ¡Qué guay, una niña!
    Yo siempre tuve muy claro que iba a tener una niña jajaja como me venga un niño a ver qué hago con tantas cosas con nombre de niña jajajajajajaja porque lo rosa lo va a pringar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaa pues eso creo que a veces lo que tenemos muy claro en poquitos minutos cambia :-)

      Eliminar
    2. Pues yo también creía que iba a tener una niña y resulta que venía con un pitete de lo más hermoso ;)

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por tu nena!. Me encanta leer tus entradas ya que acabo de empezar esa maravillosa aventura de ser mami, también en solitario. Espero conseguirlo.

    Un abrazo y disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!! me encantaria seguir tu historia tambien tienes tu blog???? mucho animo con todo y me alegro que mis entradas te gusten

      Eliminar
    2. Gracias!. No tengo blog, a ver si me animo y creo uno . Un abrazo

      Eliminar
  5. Te ha pasado igual que a mi, yo tambien hasta la semana 20 tuve niño y luego fue niña ;)
    Disfruta del embarazo y piensa que todo va a ir bien
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj pues eso, convencidas de una cosa y de repente todo cambia..mil gracias por tus palabras, pues eso, a disfrutar que ademas tengo la impresion se me esté pasando rapidisimo este embarazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por esas 20 semanitas! Me alegro que vaya todo genial. Desde luego las niñas están haciendo estragos! Se ve que es la época, la mayoría de preñis que conozco están teniendo chicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjee debe ser eso, a mi me pasa lo mismo con mis amgias, pues que viva las mujeres :-) abrazos

      Eliminar
  7. En primer lugar, Muchísimas Felicidades por tu preciosa niña!!!! Yo me encuentro en mi segunda betaespera y no veo el día en el que yo pueda dedicar una entrada a mi embarazo!
    Perdona,no me he presentado... me llamo Ana, soy nueva en esto de los blogs, he estado leyendo el tuyo y, si no te importa, me quedo por aquí para saber de ti y de tu nena.
    Disfruta mucho de tu semana 21!!!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y mucho animo con la betaespera, no hagas como mi primera beta donde no paraba de hacerme testes :-)

      Eliminar
  8. Luz!!!ya hemos vuelto!!! Ya tengo iPad y conexión en la nueva casa....lo primero que he hecho es venir a tu blog!he empezado por tu ultimo post...que alegria que todo este bien!!!!una niña, que maravilla!!,aunque un niño hubiera sido una maravilla tambien!!!
    Que sepas que te voy siguiendo los pasos...estoy ya en la semana 15, todas las pruebas salieron muy bien y no hice amnio, pero estoy muy tranquila.
    Es increIble, tengo las mismas " preocupaciones" que tu, yo tambien veo niños con problemas por la calle y se me encoge el corazon, y tambien me pregunto como explicare todo ( yo aun no tengo tripita) ...pero lo mas importante es que estoy feliz!!
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi que alegria me das, me habia preocupado porque nunca mas te vi en tu blog pero enhorabuenaaaa vaya con que rapidez pasaste el periodo mas delicado del embarazo. tenemos que quitarnos de la cabeza eso de esta amnio ejejje si lo consigues avisame y dime como se hace. mi pequenita ayer fuimos a un conciertito y no paraba de moverse, que alegria y cuando amor....a disfrutar :-)

      Eliminar
  9. vaya.. cambio de sexo en la semana 20... jejeje. Menos mal que aún hay tiempo para volver a hacerse a la idea no??? Un besote que lo disfrutes y me alegro de que vaya todo tan requetebién.
    Besotes

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.