Páginas vistas en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Embarazo&Estrés...a veces no hay como

Intento prevenir el estrés de muchas formas e últimamente casi que no necesitaba de muchas estrategias, no sé porque pero a pesar que mi carga de trabajo no haya diminuido desde cuando estoy embarazada, he aprendido con el embarazo a vivir las cosas con mas tranquilidad, relajadita, cumpliendo mis tareas diarias, pero siempre con una grande sonrisa en los labios.

Las personas que me rodean han notado esta vitalidad, y me lo hicieron notar mas de una vez, me ha encantado el adjetivo que mas de un par de personas me dieron: RADIANTE.

Sin embargo, llevo unos días cansadilla y por varias razones (pereza la primera) he abandonado mi disciplina diaria de concederme un tiempito corto para estar en standby simplemente meditando, a esto se junta el hecho que no he tenido tiempo de volver a las clases de yoga, que me levanto en estos últimos días a las 3 de la mañana, me quedo despierta un rato para luego volver a dormir, esto hace con que empiece el día cansada y mi trabajo es muy exigente siempre hay que estar muy UP para enfrentar reuniones, miles de correos electrónicos, problemillas por solucionar, etc

Bueno hoy ha sido realmente uno de estos días.....dormí  poco porque a las 3 ya estaba despierta para luego volver a dormir y al tocar el despertador, levantarse como uno zombie, hacerse el desayuno, ir caminando hacia al trabajo, escuchando música e fingiendo de no sentir el extremo cansancio de una noche con poquito sueno.

Reunión de trabajo a primeras horas, coger un taxi que te pasea por toda la ciudad porque no tiene ni idea de donde queda el sitio que le indicaste, pensar de estar atrasada, ponerse muy nerviosa, responder mal al taxista, medio explotando, llegar a tiempo porque todo el mundo esta mucho mas atrasado de ti, 5 horas de reuniones seguidas, volverse para la oficina y encontrar dos problemas inmediatos de tareas que no han sido realizadas, medio gritar a las pobres asistentes sin saber porque, sentirse culpable a la otra reunión de otras dos horas, volver a la oficina, por fin calmarse y tomar las cosas con calma, después de haberse disculpado con las asistentes por el mal genio muy probablemente debido (buena excusa tal vez) a las hormonas del embarazo.

Pues hoy fue un día cargado de tensión y mucho estrés y durante el embarazo creo que es lo peor que podamos hacer es lo que hice yo: dejarme llevar por el enfado, ponerme histérica, contraer cuerpo, cara y todo el resto.

Ahiiiii mi pequeñito, aun en la barriga y ya teniendo que aguantar el estrés de la mama.....ahiii que desastre

Bueno vuelvo a la casita después de haber comido un buen pastelito al bar, voy para la casa, me encuentro con otro problemilla por solucionar y por fin me siento, respiro, pongo velas y vuelvo a la disciplina de mi bienestar: la meditación.

Por cierto de aquí a dos días cumplo las 20 semanas y sigo sin sentir las pataditas y no escondo que esto también me esta poniendo un poquito nerviosilla y con pensamientos que no me hacen bien sobre el pequeñito, se me hace tan raro no escucharle todavía  y no veo la hora que esto pase, me daría muchísima seguridad....

Y a ponerme nerviosa también esta la famosa ecografía morfológica que tengo de aquí a unos días....


Ahiiiiiii.....

5 comentarios:

  1. Ay pobre!! Tú tranquila. Un día estresante lo tiene cualquiera pero por lo que cuentas creo que tienes todas las armas necesarias para que no te suceda a menudo... siempre que te leo me transmites serenidad.

    En cuanto al chiquitín, las patadas y al eco, tú tranqui que todo irá super bien
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso fue tan raro este momento de super nervios que me dejo' surprendidisima, esta noche dormi' rebien ya tuve mi sesion de meditacion y ala a hacer que no el estres no vuelva a golpearme mil gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Ay pero si me he estresado yo leyéndote.
    Sigue buscando esos momentos de relax y ya verás como todo va bien.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Momentos de estrés siempre aparecen, son muy traicioneros, pero tu inteligencia sabe minimizarlos y tener un embarazo de lo más tranquilo ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. es normal ponerse un poco nerviosilla por todas esas cosas, no te preocupes. y al bebé lo notarás enseguida, ¡ya verás! tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.