Páginas vistas en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

MSPE


Aunque no me guste nunca ponerme en categorías especificas, entiendo que por mi elección pertenezco a la tipología Madres Solteras por Elección, bueno en mi caso futura madre soltera por elección.

Lo que un poquillo no lo escondo me agobia de vez en cuando es tener que dar explicaciones a todo el mundo, hasta a las amigas mas estrechas, que de repente te preguntan .... y como harás sola? ......o las/los conocidos/as que te preguntas quien es el padre y ..... 


A ver tengo tres tipos de respuestas:
1. amigas con las que desde el principio conté la verdad, de como había llegado a ser madre: lo que me hizo sentir a gusto contándoselo es que sabia que no me iban a llenar la cabeza con miles preguntas, aceptaban mi elección con naturalidad e entusiasmo y una cierta aprobación;

2. amigas con las que no creo iré a contar la verdad, por lo menos no ahora no en este momento y no a la distancia: a estas le he dicho lo típico, pues que tengo un amigo,  dejo entender que fue mas bien una donación natural y que todo ha sido esclarecido desde el principio, que no quiero entrar mucho en detalles y que eso, que soy madre soltera y ya esta';

3. conocidos/as, pues a estos le diría "pero pensar en tus cosas, no?" empiezan a preguntarte, nunca te escuchan hablar del padre, no entienden el porque, empiezan a preguntar directamente o a informarse, bueno a estos simplemente les digo, soy madre soltera . Es que no aguanto las caras de sorpresas, las que expresa algún juicio, en fin que me da cosa sentirme juzgada por extraños.


En fin que parece que la elección conlleve siempre miles de explicaciones para todo el mundo, no entiendo porque se siga considerando normales a las mujeres que están en pareja y tienen hijos y a las como yo nos lanzamos hacia la maternidad en solitaria, como cosas raras.

Las miradas de ciertas personas, los juicios,  a veces, cuando veo las cosas desde una perspectiva no muy positiva, me hacen pensar que las personas vean en mi maternidad algo raro, como si no fuera tan especial como las demás "normales", de las mujeres que tienen hijos en pareja, y eso un poquito me molesta, no lo voy a esconder porque seria hipócrita de mi parte.

Miles y miles de explicaciones  tenemos que dar siempre las madres solteras y eso un poquito agota.

En mi caso estoy tan convencida de mi elección, que puede llegar a fastidiarme en el momento un poquito, pero luego me miro mi barriguita, me miro a mi como mujer y me siento bien por haber elegido lo que querría y haberlo intentado. La maternidad cuando llega en el momento que mas deseamos es lo mas maravilloso que pueda existir.

Eso no quiere decir que excluya o haya excluido en ningún momento una pareja, pero como dije al principio del blog, no veo justo que el deseo de ser madre tenga que depender siempre e exclusivamente de la presencia de una pareja...me dan pena las mujeres que deciden de abandonar su eventual deseo de ser madres solo por no tener un hombre al lado.

En mi caso, convivo super bien con mi soledad, a deciros la verdad siempre me sentido bien acompañada y la maternidad ha sido un complemento a una sensación de bienestar que llevaba sintiendo internamente desde hace algún tiempo bien larguito.

No ha sido para nada una decisión impulsiva ni nada de eso, ha sido algo planeado y buscado.....

Anos atrás me lanzaba en aventuras para buscar parejas, en los últimos años lo que mas buscaba pues era un hijo y suena raro pero había parado desde hace bastante de buscar pareja; a pesar que las parejas no se buscan creo que un poquito de abertura para encontrarnos tenemos que tenerla,  yo llevaba un tiempito sin este deseo de estar en pareja, con ganas de estar conmigo, de cuidarme, y de buscarme.

Solo después de este proceso he materializado el deseo de ser madre con la IAD e en ningún momento he pensado de lanzarme en historias para cumplir con el deseo, desde el principio me he sentido con fuerzas para tomar la elección por mi cuenta sin tener que discutirla con nadie.

Nunca he tenido miedo a estar sola, si que a lo largo de los años he sentido la exigencia de no meterme en historias que no me hacían bien,  y nunca en una situación de pareja instable y con poca armonía me hubiera atrevido de dar a la luz un ser en estas condiciones…..porque ocasiones en este sentido nunca me han faltado.

Bueno pequeñito desahogo después de un día en que me sentido un poquito juzgada….






12 comentarios:

  1. Pasa de la gente, siempre se juzga y se comenta la vida de los demás, pero no tienes que dar explicaciones de nada, cuando estas en pareja la gente también te pregunta sobre si tienes hijos, si no los vas a tener porque, justificándote de cada decisión, pasa del tema. Disfruta.

    ResponderEliminar
  2. coincido contigo, no me gustan las etiquestas, pero la de "futura" MSPE, me hace sentir orgullosa... no ha sido un accidente, no ha sido un resbalón, ha sido una decisión madura, adulta, meditada y pensada... es graciosa la gente pq comprende y apoya mas la madre soltera "de penalti" que la que lo hace de manera consciente.

    Yo creo que les da un poco de miedo... aunque no entiendo pq ;)

    Lo único que te diría es que no compliques el tema... a los que te apetezca explicarles la verdad lo haces, y a los que no, pues madre soltera con una sonrisa de oreja a oreja y tan contenta... no inventes donantes conocidos... entiendo que a corto plazo es más tranquilo pq te quitas de encima a ciertos pesados, pero lo único que consigues es que se reafirmen en su mundo pequeño y rectangular, donde todo tiene que cuadrar con sus estándares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si asi haré es importante que reafirmemos nuestra eleccion sin escondernos, aunque no escondo que para las amigas muy curiosas o los pesados a veces no me queda que mentir porque quieren saber los detallitos y el tema del como personalmente lo veo como muy privado y no me dan las ganas de compartirlo siempre pero buenp....gracias :-)

      Eliminar
  3. Siempre, hagas lo que hagas, la gente va a hablar. A mí me pasó con la primera ginecóloga a la que fui, yo estoy casada y tanto mi marido como yo queríamos empezar la búsqueda del bebé desde el día que nos casáramos, y así fue.

    Tardamos 8 meses en conseguirlo, que yo incluso me asusté por tanta tardanza teniendo en cuenta que en ese momento tenía 21 años, mi marido 31, ninguno de los 2 hemos fumado o bebido alcohol nunca, nos gusta el deporte, comemos sano... Vamos que me parecía rarísimo tardar tanto. Sin embargo lo primero que nos preguntó la ginecóloga fue "¿Pero de verdad buscábais a este bebé o ha sido un error?".

    Nos quedamos de piedra por la forma de dudar y de meterse en nuestra vida, además nos hizo la visita fatal así que ya no volvimos más. Por eso no olvides que incluso si lo hubieras hecho en pareja la gente se buscaría algo que decir igualmente ¡Si no hablan revientan! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si a las personas siempre parece que haya algo que no cuadra....mil gracias por compartir tu experiencia :-)

      Eliminar
  4. Hola, Luz, desde la experiencia que tengo tras seis años con mi hijo mayor, si me lo permites te puedes estar metiendo en un pequeño jardín que te puede atrapar...si ahora te sorprende lo que te diga la gente, verás cuando tu hijo te haga una pregunta que te deje muda, o un amiguito le pregunte y él necesite tener una respuesta clara...y cuando te oiga decir una cosas u otra según quien te pregunte.? Porque aunque las preguntas van bajando con el tiempo, siempre hay y sobre todo las de el niño, si le dejas, van a más....por la experiencia que tengo y por las de tantas compañeras, te animo a decir la verdad guste o no...siempre hay juicios y lo que nunca debe sentir tu hijo..o el mío ...es que aquí hay algo que no se puede explicar...por favor, no te molestes...es que ya hace tiempos te leí en una entrada que te estabas preparando una historia para el niño, corrígeme si me equivoco...y me preocupó...hazte de la ASOCIACION! Se te quitan todos los pudores! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna historia para mi hijo faltaria mas el se merece la verdad y la sabra' desde el principio pero al resto del mundo no veo porque tengo que exponer mi vida privada muchas gracias de todos modos :-)

      Eliminar
  5. Pasa de la gente, a la gente le gusta mucho hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razon siempre me ha afectado estar en el centro de la habladuria, pero como bien dices hay que pasar de la gente

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.