Páginas vistas en total

sábado, 27 de octubre de 2012

26 semanas

Pues el embarazo es algo maravilloso, esto si no tengo dudas,  pero si que hay miles de pruebas por hacer.

Me pregunto si la ciencia nos haya ayudado a tener embarazos mas felices, o si mas bien nos haya llenado de pruebas tras pruebas que no siempre te permiten de disfrutar como se debe.

Mi caso es por ejemplo lo de una persona con muchos miedos, a pesar que siento que todo esta yendo estupendamente, a veces aparecen los pensamientos aquellos "y si pasara esto...." "y si pasara lo otro"

Pero bueno también son formas de ser y me acepto tal y cual como soy.... en estos días por ejemplo me había entrado la paranoia sobre lo que estaba pasando con mi pequeñita, es que las patadas habían aumentado con las semanas y de repente tenia la sensación de escuchar menos pataditas, las pocas muy suavecitas, cuando me tumbaba en el sofá por la noche a ver tele ya no le escuchaba tanto, en fin que me parecía que los tiempos entre una patadita y la otra se hiciesen eternos...

Así' que ya empezaba a preocuparme y a probar las varias técnicas, tumbarme poner las manos en la barriga y relajarme, comerme helados, comer dulces....pero nada parecía funcionar....

Hoy ya todo me parece haber vuelto a la normalidad, las pataditas se hicieron sentir y estoy mas tranquilla, a decir la verdad en general siempre estoy tranquila porque presiento que todo esta' perfecto, las preocupaciones duran bien poco pero eso si  aparecer aparecen....

Hoy me he ido hacer otro teste (nunca acaban, ¿verdad?) pues se trata del examen de la glucosa para descartar el diabetes gestacional. Me quitaron la sangre, luego me hicieron tomar un frasco de glucosa (pues no estaba tan mal la verdad) y ahí el técnico de laboratorio me dijo que seguro la pequeñita iba a dar muchas pateaditas con la glucosa esa (pues escuché solo una y muy suave, me parece a mi que la glucosa esa a mi pequeñita no le gusto' mucho) y bueno al cabo de una hora me saco' mas sangre.....y  ahora se trata de esperar y que todo  salga rebién.

Me siguen repitiendo que tengo la barriga muy grande por estar de 26 semanas solo, jo, lo que me faltaba que todos estos comentarios me pusieran en mi cabecita dudas y pensamientos de aquellos "Y si ...?" pero bueno de aquí a pocos días vuelvo a mi medico y ya le preguntaré sobre la bella pancita

A pesar de pesar 10 y algo kilos mas desde el inicio del embarazo, yo sigo sintiéndome muy ligerita, ando muchísimo por el día por aqui y por alla', hago mis ejercicios de yoga para embarazadas, y me muevo bien, eso si he notado un cierto aumento de tripa en las piernas pero bueno no pasa nada, en algún lado debían de meterse todos estos kilos y por cierto estoy encantada de la vida desde hace 3 semanas tengo empleada en casa y pues si es un lujo volver del curro y encontrarte la casita impecable.

gracias, gracias gracias



10 comentarios:

  1. No te preocupes, a mi también me parece una época llena de preocupaciones e incertidumbre.
    Lo de la barriga no quiere decir nada, hay gente que tiene mucha y otra poca, mi caso era el contrario y también me comí un poco la cabeza porque todo el mundo me lo decía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias asi intentaré hacer...me vienen fenomenal vuestros consejos :-)

      Eliminar
  2. Hola Luz!

    Te sigo desde ya, y primero de todo, enhorabuena por tu embarazo!

    Es normal tener preocupaciones, pero todo irá genial, y lo de subir de peso, pues es normal! Hay gente que sube más al principio y luego no sube tanto, pero tú tranquila y a disfrutar de tu embarazo y de las pataditas de tu pequeña! Muchos besos y que tengas un embarazo muy bueno, y que la curva de la glucosa te dé bien!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netzi, muchas gracias por tus palabras, me ayudan mucho :-)

      Eliminar
  3. Si es que a veces nos emparanoiamos demasiado, te lo dice una que a tenido sus momentos, jejeje.... aunque la mayoría del tiempo se disfruta muchísimo del embarazo.
    Suerte con la prueba de la glucosa! Verás que bien te sale todo.
    Besos mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si vamos a ver como va el test de la glucosa....es que nunca acaban las pruebas ejejejje abrazote y muchas gracias

      Eliminar
  4. bah, ni caso, yo tenía una barriga enoooorme. todo el mundo pensaba que estaba de 9 meses cuando sólo estaba de 7, para que hagas una idea. cada embarazo es distinto. si el médico te dice que todo bien, pues ya está, todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias si es que a veces las personas no entiende con sus exclamaciones el miedillo que podria crear en las futuras mamis, asi que mil gracias por tu mensaje :-)

      Eliminar
  5. Hola luz, leí tu mensaje en mi blog y te contesto aqui. No te preocupes por lo de la tripa, a mi me pasa lo contrario, que no brota, pero he decidido no preocuparme....es como el pecho cuando eres adolescente, a unas les brota antes y a otra despues ;-)
    La prueba de la glucosa seguro que te ayuda a corregir algo de alimentacion si hay que hacerlo, todo es para bien. Ademas tu caminas mucho, te cuidas, vas a yoga....si estas fenomenal!!
    En cuanto a lo que me preguntas de las pruebas, yo me hice el triple excreening porque es protocolo en la seguridad social, pero para mi lo mas importante fue que las medidas de la nuca estaban bien, que no había hueso en la nariz y que el corazon latía muy bien. El triple screening salió muy bien y entonces decidí no hacer manió. Tuve que firmar un documento.
    Espero haberte ayudado. Hay un blog de otra msp que se llama el chupete real y allí ella va explicando las pruebas que se hizo.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir si si estoy siguiendo el blog del chupete real porque yo sigo de poquitas semanas a la protagonista del blog y me ayuda para saber que examenes tengo que hacer ya que si fuera para mi medico jeje nunca haria nada para el siempre todo va super bien besos para ti tambien y tu bebe

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.