Páginas vistas en total

martes, 20 de noviembre de 2012

Entrada rapidita sobre la curva larga...

Bueno después de haber aumentado en estos últimos días la cantidad de carbohidratos en mi dieta, considerado que había leído en internet que antes de la curva larga había que comer mas pan y esas cosas, y sobre todo después de estas dos semanas comiendo la mar de sano, me fui en ayuna a hacerme la famosa curva larga

Pues resulta que cuando llegué ahi mi ginecólogo solo me había solicitado de repetir el test ese de la glucosa con carga de 75 mg y a medir glucosa nuevamente después de una hora, así que yo me puse pesada y dije que querría hacer la curva larga nada de repetir otra vez este examen..

El técnico de laboratorio me dijo que a parte de tener mas de 20 anos de experiencia si el medico me había solicitado de rehacer el test ese era por algo asi que el no aconsejaba de ninguna manera someterme a la carga esa de glucosa y de las 3 horas porque no era necesario

Pues como soy cabezota le insistí y le dije que este examen de la carga de 75 mg de glucosa ya lo había hecho y que ahora querría saber si tenia la dichosa diabetes gestacional

Pues me dijo si era así que le diera una muestra orina porque si había glucosa en la orina indicaba que si era diabética y que el no se asumía la responsabilidad de sobrecargarme de glucosa que obviamente esta' muy contra-indicada para diabetes

En fin que le entregué la prueba esa y me dijo que no había glucosa en mi orina y que si asumía yo el riesgo de hacerme esta bendita curva larga el me la hacia...

Al final me entraron dudas, dudas y dudas y decidí escuchar al técnico y me rehice el examen ese de la carga de 75mg y pues ya tengo los resultados y están perfectitos

Solo hay la glucosa antes de hacer la prueba que es un pelin mas baja del mínimo y después de la carga es 129 y el mínimo para detectar riesgo de diabetes es 140, es decir que estoy bastante mas bajita.

Ahora bien la dudita es esa:
- considerado que estos 10 días he comido la mar de sano y he eliminado casi totalmente dulces, helados, fritos y disminuido radicalmente los carbohidratos.....será que la prueba ha resultado buena porque tal vez es como si estuviera falseada por lo de la dieta que hice?

- y ahora no será que comiéndome de vez en cuando un dulcito  o comiendo mas carbohidratos los valores  una vez mas se desarreglan?

- en fin será que de una vez el fantasma de la diabetes puedo decir que ha desaparecido para siempre o no?


Jo cuantas dudas.....a ver que me dice el medico a la próxima consulta

Por cierto el miércoles tengo mi primera cita con la partera....tengo ganas de saber mas sobre lo que me espera....mi partera es parte del movimiento del parto humanizado y no veo la hora que me cuente todo para conocer bien bien mis derechos y lo que no quiero me hagan los médicos el día de mi parto.


6 comentarios:

  1. Lo de las tres horas me deja flipada, ¿hay que esperarlas ahí, aburidísima, echada? Uff, yo me subiré por una pared xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes eso de las 3 horas es solo cuando hay riesgo de diabetes no es tan comun lo importante es no comer muchoooo como hice yo ;-)

      Eliminar
  2. Menos mal que te has librado de la larga porque las tres horas y los 4 pinchazos son un horror.
    Que vaya muy bien esa cita con tu partera.
    Besos.

    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cita con la partera habra' que contarla en una entradita y pues si menos mal que me liberé de la prueba esa ahii si si tengo que pasar a recoger el premio graciaaaaasss

      Eliminar
  3. Pues Luz, menos mal que te has librado de la larga, a parte de la barbaridad que supone meterse esa sobrecarga de glucosa. Yo he pasado por ahí 2 veces, y si pudiese lo habría evitado, pero ya sabes como son los protocolos en la seguridad social.
    Estate tranquila, si la de 75 te ha salido bien, es que no hay diabetes gestacional. La otra vez fué un falso positivo, en mi caso también fueron 2 falsos positivos.
    No obstante si aún así no te fías puedes hacerte con un glucómetro y controlarte tu en casita de vez en cuando.
    Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajj ahora si que me fio con la dieta los valores todos volvieron tan normalitos que me animé a seguir con la dieta sana pero por lo menos sé que si quiero me puedo permitir heladito o lo que sea, la verdad que comer sano me ha venido fenomenal graciasss

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.