Páginas vistas en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi primera visita con la partera

Tuve mi primera visitita con la partera, que es parte del movimiento de parteras que promueven el parto humanizado.

Le enseñé en primer lugar mis exámenes y me dijo que esta' todo estupendamente que soy una mujer llena de energías y que no aparento para nada mis 39 años, que  el mundo me dirá que por tener mi edad tengo un embarazo de riesgo, de no creérmelo sino de concentrarme en mi energía, en mi fuerza y en el pensamiento positivo.

Aprobó por completo el hecho de no haberme sometido con mis pruebas a ningún tratamiento invasivo con el riesgo de perder a un niño sano (pues niña en mi caso). Y eso me animo' mucho...


Un pequeño paréntesis,  por razones profesionales de aquí a nada tengo que cambiar lugar de residencia y esto hará con que me tendré que poner en las manos de gente nueva y ojala todo el mundo continúe repitiéndome lo mismo para que llegue al parto mas tranquillita sin inútiles comeduras de cabeza que a esta altura no sirven de nada...dejaré a mi ginecólogo al cual había cogido mucho cariño, la nueva partera e mi ecógrafo ..con lo que me cuesta a mi confiar de los médicos pero bueno....trabajo es trabajo y me toca irme.

Bueno luego me ha explicado sobre el parto humanizado en que consiste, el tiempo que hay que dejarle a la mujer, el respecto que hay que ofrecer a la naturaleza para que haga su camino, el tema de la inducción del parto, de ir explorándote cada dos por tres, los medicamentos, y el riesgo de haber trasformado el parto en una intervención medica con grandes ventajas para las farmacéuticas ...

La importancia de comer sano, me felicito' por mi dieta, por haber sabido escuchar a mi cuerpo a tiempo, me dijo de seguir con yoga y me enseñó otros ejercicios como gatear, ponerme con las piernas arriba, ejercicios del pelvis, masajes con aceite de oliva, etc etc

Luego me toco la barriguita y me dijo que primero no es grandota para nada mi hijita, ejejej soy toda aparecía y esta' la pequeñita tumbadita en horizontal y luego de varias semanas (eso lo sabia de las visitas de mi medico) sigue así, me enseño' ejercicios específicos para ayudarles a darse la vuelta, todavía voy a tiempo, y esta' cerquita del lugar donde debería meter su cabecita que ahora tengo en el lado derecho de mi barriga con las piernitas en el lado izquierdo...

Me hizo un masaje especifico para ayudarle a darse la vuelta pero me parece a mi que así como esta mi hija esta la mar del bien...así que nada si al final no se da la vuelta obviamente parto natural no va a ser, pero bueno PENSAMIENTO POSITIVO y a darse la vueltita hijita que falta poquitín


Que mas que ya cumplo las 30 semanas y como síntoma solo les cuento que ahora si ando muy cansada, duermo perfectamente muchas horas ....y la pequeña me sabe a mi que también debe de andar cansada porque por la noche casi que le escucho roncar ejejej y ni hablar cuando me levanto, me da tiempo hacer todos los ejercicios que ella todavía debe de estar soñando y solo mas tardecito después de un buen desayuno a poco a poco siento que se va estirando y levantando....decía duermo muchas horas y me levanto cansada, pero bueno falta poquito para la baja de maternidad...y no tengo otro síntoma mas todo el resto estupendo como siempre.

gracias, gracias, gracias


Y aqui va la afirmacion del dia:
Mi hija es la luz del alma
es hermosa
es extasis
Mi hija es, Mi hija es

Mi hija es sana,
feliz es mi hija,
sublime es mi hija

(y asi mismo es su mami tambien :-))



2 comentarios:

  1. Seguro que allá donde vayas te seguirás encontrando con estupendos profesionales :)
    Qué alegría que todo vaya tan bien, ¡y mejor que vendrá!

    ResponderEliminar
  2. qué mona tu niña... vosotras venga a darle masajes a ver si se mueve, y ella roncando a pierna suelta...

    Del derecho o del revés, tu parto será un momento maravilloso, pq podrás verle la carita a tu niña.

    Solo espero que después del parto dejes de roncar, pq si ya dicen que con bebés se duerme poco, imagínate con un bebe que ronque :D

    Besos wapa, y que el traslado/mudanza sea leve

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.