Páginas vistas en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

34 semanitas de FELICISMO

-->

Pues si suena banal pero si que el tiempo se pasa muyyyy rapidoooo aquí voy de 34 semanitas....

Vamos viendo por parte las varias cuestiones inherentes a MIS 34 semanitas de embarazo:

1. Dormir: pues estoy de vacaciones, tengo todo el tiempo para levantarme cuando me dan las ganas, puedo ir a dormir cuando mas me apetezca. Así que me voy a la cama después de hacer cosillas bastante tardecito, me pongo a leer, hago una respiración especifica para relajarme antes de dormir (y tener buenos sueños) y me pongo a dormir. Solo me levanto y no siempre una vez para ir al baño y luego vuelvo a dormir. Duermo del lado izquierdo con la almohada en el medio de las piernas, a veces siento que se me empiezan a doler un poquito las piernas y me cambio de posición con mucha calma y movimientos muy lentos (para permitir que mi pequeñita también se vaya acomodando a la nueva posición) y me pongo del lado derecho y bueno voy cambiando mas veces la posición pero me vuelvo a dormir super rápido. Duermo rebien.

2. Ejercicios físicos: al levantarme hago ejercicios para el perineo (*por cierto debería tal vez empezar con los masajes también...), para estirar la columna, las piernas y por las tardes un paseíto. Me doy cuenta yendo a pasear con amigas/familias que mi paso es muchisimooooo mas lento, jajjajaj, no me había dado cuenta antes, pero ando super lentita y parece que me balancee al andar, me parece super gracioso el paso que he adquirido en estas semanas.

3. Meditación: intento incluir en mi rutina diaria unos minutitos para dedicarme a mi y a escuchar a la pequeñita, al cantarle canciones, recitar mantras y en general al silencio. A mi estos momentos me encantan....y ahora como estoy de vacaciones, relajada y con tiempo, pues es el mejor momento para disfrutar de estos momentos como se debe y además me libero de muchas preocupaciones y pensamientos negativos etc etc que a veces cuando menos me espero llegan (raramente pero a veces vuelven algunos de mis miedillos). Confío que estas fechas son muy aptas para meditar.

4. Las tardes las dedico a mis sobrinos, a los mayores, porque al pequeñito ya no consigo seguirle los pasos, intenté pero todos los juegos que el propone exigen mucho esfuerzo físico y pues si admito que me canso rapidillo y busco seguir el ritmo de mi cuerpo...con mis sobrinos estoy haciendo un repase de montón de materias (historia, geografía, ciencias, etc) y aprovecho para darles algunos consejos para un mejor aprendizaje. En fin que me voy estrenando como futura mama y a veces imagino que sean mis hijos ....es un excelente ejercicio aunque por supuesto sé que cada hijo/ es un mundo diferente.

5. Barriga: desde cuando estoy relajadita, a reposo relativo y haciendo solo las cosas que me pide/permite el cuerpo pues primero casi que ya no se pone dura, no tengo molestias particulares, me pica a veces la piel eso si pero le pongo un buen aceite de coco, y me siguen encantando las pataditas, me dan mogollon de tranquilidad, a veces pongo el dedo de un lado de la barriga y mi hija me da una patadita justo ahi donde le he puesto el dedo, me encanta sentir cuando se estira, cuando se da la vuelta mientras esta durmiendo, el hipo (jejjejej este es super gracioso me imagino todo el cuerpecito saltando) notar las holas que hace mi barriga cuando se mueve, o tener que cambiar de lado mientras duermo porque de las patadOTAS me doy cuenta que la pequeñita está incomoda, en fin que estoy encantada de tener mi hija tan dentro de mi, que a pesar que sé que verle me dará aun mas tranquilidad, ahora se me hace tan especial que cada movimiento, cada patadita intento disfrutarla y memorizarla...

6. Ginecólogo y exámenes: como había escrito en otra entrada la consulta (eco+visita) la tuve a las 32 semanas, de ahi el medico me mandó algunos exámenes que hice a las 34 semanas. Se trata de un tampón vaginal para detectar eventuales infecciones, en este caso se suele administrar un antibiótico al momento del parto para evitar que el//la bebe pueda "infectarse", un hemograma completo, control de hierro, algunos exámenes específicos en el caso tengan que suministrarme anestesia, y algun otro. Pensé que considerada la fecha de parto tan próxima me iba a citar para otra consulta en tiempos cortos, pero resulta que solo me citó para mediados de enero, cuando ya estaré de 38 semanas.....lo único que me recomendó fue el monitoreo de las pataditas y de la tensión (que sigue perfecta). Bueno nada no voy a insistir para que me vea antes, iré a retirar los exámenes y cuando sea iré a la consulta. Estoy segura que a las 38 semanas llegaré así que iré a la consulta con el barrigón y tal vez el medico me irá indicando para cuando será el parto. Vamos a ver...

Y bueno THAT'S MY LIFE a las 34 semanitas de embarazo....

Y mas una vez quiero expresar mi GRATITUD por todo lo que me esta pasando, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

5 comentarios:

  1. ¡Te lo mereces muchísimo!
    Eres una súper madraza, ¡qué ilusión! :)

    ResponderEliminar
  2. Y piensa que esta etapa de FELICISMO es solo un preludio de lo que está por venir. Un gran abrazo wapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eso espero que todo siga asi tan de perfecto :-) y cuentanos sobre lo tuyooooooooooo

      Eliminar
  3. Hola cielo!
    Estoy de acuerdo con Kentia :) Vamos a compartir muuuuchas cositas!
    Feliz Navidad!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.