Páginas vistas en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

Bolsita para hospital....almost ready

Bueno a pesar de haber querido ser hasta ahora muy cautelosa con las compras, no he podido obviamente no comprar las cositas necesarias para ir al hospital, pues estoy rumbo a las 33 semanas, aun falta obviamente, pero me recomendaron de tenerla lista.

La chica de la tienda me dio todas las recomendaciones necesarias, cuando me vio la barriguita me dijo "oh my god que piel tan seca y dura", a mi no me resulta ni dura ni seca mi piel, era para recomendarme de beber mucha agua, en esto le doy la razón, pero de ahi a criticar así mi barriguita, pues hay un buen tramo.

Bueno de todos modos me dio el listado de las cosas y resulta que hay que comprar mogollón de cosas, o sea no nos iremos para el hospital con una bolsita, sino con una maleta me parece a mi llena de (entre otras cosas):
1. slip de redes (para el post parto)
2. camisas para dormir (para la mami)
3. slip de papel (para post parto)
4. detergente intimo
5. toallas
6. sujetador para amamantar
7. cremas y jabón para lavar la nena
8. pañales ecológicos (tengo que ir buscando los de algodón que se lavan, de momento solo encontré estos ecológicos)
9. camiseta pequeñita para la nena de algodón para su primer contacto con ropa
10. cambios para la nena
11. algodón para lavar el culete de la nena
12. guantitos para la nena
13. calcetines en lana, gorro y chaqueta de lana (esa la tenia)

La chica de la tienda me querría hacer comprar una chaqueta de invierno para el frío y le dije que no hacia falta que tenia una buena manta  y la iba a cubrir con esta, me miró flippando y me dijo NOOOOO hay que comprar la chaqueta esa, así que para que dejara de darme la lata le he dicho, seguro alguien me la regalará así que no hace falta que la compre ahora.

De hecho justo en estos días me voy a reunir con amigas para ir recogiendo las cositas de sus hijos que ya no utilizan, creo que si hay oportunidad de reciclar cositas es mucho mejor, sobretodo estos primeros meses que la talla seguro le va cambiando super rápido.

A pesar de tener mi cuarto lleno de cositas para bebes todavía sigo sin darme cuenta de nada, es una sensación tan rara, estoy a gustito con mi hija en mi barriguita pero de ahí a imaginármela entre mis brazos, pues todavía no consigo realizar  (visualizar) este evento TAN especial.

La próxima semana tengo cita con un  nuevo medico, lo malo que ya me han dicho que el no te atiende al hospital, es decir que en el hospital me debería de meter en las manos de quien esté, pero si no me convence tengo otro que me han dicho que es super amable, disponible, y te atiende las 24 horas, mejor dicho tiene su horario de consulta, pero también responde a las inquietudes con sms, email o por teléfono siempre. Así que nada voy a ver este primero y luego decido sobre el que hacer.


Consejo del dia para mi misma (y para las que necesitan): Confia, Confia, Confia :-)




17 comentarios:

  1. ¿Pero el hospital es público? Porque aquí no tienes que llevar ni pañales, ni ropa, ni nada. Es más, como lleves ropa de casa, cuando te llevan el bebé a cambiar ó a bañar, lo más normal es que te la pierdan.

    ResponderEliminar
  2. ...yo la verdad es que todavía no estoy muy puesta en todas estas cosas, pero algo sí que he leído que la ropita del bebe de los primeros días te la dan en el hospital, que sólo hace falta que lleves algo para el día que te la lleves a casa... uiuiuui ¡qué emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me han dicho de llevar estas cositas pero entiendo que cada hospital debe tener sus normas de hecho hay listas diferentes dependiendo de los hospitales...vete pensando tu tambien a tu maletita que el tiempo se pasa tan rapido ejejejje

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito hacer la maletita para el hospi!
    Así la tienes ya preparada y te quedas tranquila, por si hay que salir corriendo, jajaja.
    Me parece muy bien lo de aprovechar las ropitas, porque como dices, crecen tan rápido, que dejan todo nuevo.
    Muchos besos, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si por lo menos tengo lo basico, el resto espero llegue a poco a poco, abrazos y gracias

      Eliminar
  4. Luz prepara una maleta para todon eso! Jejejeje.... Cuántas cosas te hacen llevar, no? Es cierto, aquí también te lo dan todo aunque no te ponen problema si decides ponerle pijamitas o bodys tuyos. Y respecto a la mami también: camisón, compresas, higiene...
    Besos gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej ya ves el maleton que me tengo que llevar, no te falta nadaaaaa no??? abrazotessss y cuentanos

      Eliminar
  5. Hola Luz,

    Mi primera visita y me he leído todo lo que has escrito de tu embarazo, me encanta todo lo que dices. Donde yo vivo también creo que te dan todo, tu no has de llevar nada, sólo en los centros privados, debes llevar tus camisones y tu ropa interior y creo que tres mudas para el bebe, creo, los mismos hospitales te dan una lista con la ropa que debes llevar. Me quedo por aquí y espero seguir leyéndote.

    Besos

    PSD: Creo que a mi también me pondrán a dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si yo he comido demasiado al principio y ahora no me queda remedio, pero bueno solo se trata de comer menos y pro rateado en 5/6 veces por dia....bienvenida!!!!!

      Eliminar
  6. Cada hospital publico es un mundo pero aunque algunos te piden la ropa del bebe, lo que son camisones para la mamá te dan ellos, en el que yo voy a parir antes daban todo para la estancia incluida la del bebe pero con la crisis ahora hay que llevar las cositas para el bebe, lo otro es el tema de las compresas, creo que entendí que tu nena estaba de nalgas, con lo cual si te hacen cesárea no necesitas las compresas especiales (que ademas hay que cambiar cada hora por que te manchas, ya que es solo algodón cubierto con una gasa y son super incomodas pero necesarias cuando hay puntos ahí abajo para que estén bien aireados, en mi experiencia el gel intimo no cura las heridas, en caso que tuvieras parto natural, hay geles íntimos desinfectantes o lo de toda la vida un jabón neutro y agua con sal, lo otro es que para la tripita te puedes ir poniendo aceite de rosa mosqueta y a partir de la semana 35 ponerte en la zona peri-anal este mismo aceite para que este la piel mas elástica a la hora del parto. Animo que ya nos va quedando menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si haré los mansajitos tambien aunque todo indica que sera' cesarea por la posicion yo no quiero perder la esperanza que se pegue una buena vueltita pues si nos queda menos aunque sigo disfrutando de esta etapa unas ganitas de verle tengo pero bueno no antes de la semana 38 jjejej

      Eliminar
  7. Hoy he dado con tu blog y me ha encantado, por lo que me quedo!.
    Que bonito es preparar la maleta!!!, se nota que ya queda menos tiempo para tener a tu bebé en brazos y eso es muy emocionante!!!. Yo la tenía preparada como a las 32 semanas y me sirvió mucho!!!, ya que nació antes (a las 34).
    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Consejo tonto: llevate ropa de varias tallas para la nena. Yo le había comprado su primer conjunto y .... no me sirvió. Era más grande de lo que pensaba y suerte que me dio el ataque de pánico previo a ingresar y me había llevado tooodo.

    Al final le pusieron ropita del primer mes pues era lo único que le cabía.

    Si te han de hacer cesarea tambien mancharas asi que lo de las compresas seguirás necesitandolas.

    Yo compré los pañales de tela por internet. Pero con la cesarea me quedé superfatal y sin fuerzas y elegí los normales.

    Despues de las discusiones que había tenido con mi madre sobre el tema! Al principio ella me hablaba de las gasas y no entendía que la gente ya no las usaba. Luego le explico lo de los pañales reutilizables y era ella la que no me entendía. Al final usamos los pañales de usar y tirar y he de reconocer que son un montón de plástico pero cuando estas que no te meneas es lo mejor.

    No es ecológico pero cuando vas corta de sueño y le tienes que cambiar un trillon de veces al día van de fábula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pues me encantaria tentar con los reutilizables, tengo una amiga que los ha utilizados para sus dos ninas, pero vamos a ver como bien dices habra' que ver como me encuentro :-) mas gracias

      Eliminar
  9. totalmente de acuerdo con sole y, aunque te parezca raro, con la chica de la tienda. si no le pones una chaqueta, ponle un buzo o algo de abrigo y luego la manta. ellos tienen que ir vestidos como tú pero con una capa más, así que si tú llevas: camisa, jersey, abrigo, ellos también: camisa, jersey, abrigo, y una capa más, en este caso la manta que le quieres poner. la razón de esa capa extra es que ellos no se mueven, a diferencia de tú y yo, y por eso necesitan un pocomás de abrigo.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.