Páginas vistas en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

Parto Humanizado

-->
Rumbo a las 32 semanas me he decidido entrar en una librería y analizar la oferta de libros sobre embarazo...jejeje mejor tarde que nunca imagino.

Me he puesto a hojear libros sobre alimentación y pues no me convencían para nada, recetas super complicadas, días en que solo te decía algo sobre los almuerzos y la cena (me pregunto que pasa con las demás comida ya que se supone que las embarazadas deberíamos sobretodo en los últimos meses comer como 5 veces al dia y pocas cantidades) ..... bueno luego me puse a ver un libro sobre pilates para embarazadas y era super complicado entender los ejercicios asi que al final te arriesga en hacerte mas daño que otra cosa, los libros de la famosa Laura Gunter pero casi todos centrados sobre ser madre en pareja que no es mi caso, y bueno por fin vino a mis manos el libro que si me intereso' a primera vista, se trata de un libro sobre el parto humanizado cuyo titulo es PARIR CON PASION.

Empieza con este prologo:
"Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. En cambio, la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil incapaces de pegar un salto, de perseguir, dar a luz y crear vida" Clarissa Pinkola Estes.


El autor del libro es del dr Carlos Burgos especializado en obstetricia y ferviente promotor de la humanización del parto. En un cierto momento de su vida se dio cuenta de cuanto poco natural fuera el trato que se le daba a las mujeres en el momento del parto, las posiciones forzosas en que debe de estar, la carga de medicamentos para inducirle el parto y para que no sienta dolor (como si las mujeres no supiéramos liderar con nuestro dolor y sin preguntarnos), el trato de no escucha ni de la madre ni del padre, como si los médicos fueran los dueños de nuestro cuerpo y todo lo supieran ellos....habla de mujeres valientes que deciden de alejarse de todo eso y de parir en condiciones de seguridad en sus propias casas, entre los brazos de su pareja, de amigo o de quien sea, con el tiempo que necesitan para dar a la luz y en la posición que mas desean....hay fotos escalofriantes de partos en salas de hospitales donde mas que un evento natural parece se trate como un problema de salud, y fotos de mujeres dando a la luz en sus propias casas, sentadas, en la posición que mas quieren y haciendo con su cuerpo los movimientos, gritos , en fin todo lo que les dan las ganas

Por supuesto que el parto humanizado también se puede hacer en los hospitales, donde no te obliguen a estar supina, no te obliguen a estar inmueble en la silla de parto sino que te den la libertad de expresarte y de eligir como quieres dar a  la luz, donde no te quiten en seguida a tu bebé sino que te lo pongan en tu pecho con el cordón todavía pegado para que lo puedan inundar de amor y hacer que para el//ella también el choque de la salida de tu cuerpo para salir al otro mundo se haga mas suave, desde ya siente tu calor, tu abrazo y tu infinito amor.

No veo la hora de llegar a mi nuevo destino y verificar si todo eso será' posible en el hospital que pienso eligir.

El libro te quita el miedo y te hace ver la magia de este momento único en la vida.

Gracias, gracias, gracias

pienso que si el libro ha llegado en mis manos en una librería cualquier, pues tan casual no fue.

Ayer me fui a mi precioso circulo de mujeres, somos de diferentes nacionalidades, edades, con muchas historias para contar, no nos conformamos, conversamos sobre todos los asuntos con total abertura y si no estamos todas de acuerdo no pasa nada, en fin un grupillo de gente con que me encanta estar, al final sin darnos cuentas charlamos por mas de 6 horas seguidas, riéndonos mucho y pues no podéis imaginar las patadas que me dio en cada momento mi hija, hasta se veía la barriga dando saltos cada vez que alguien contaba algo en voz alta y nos reíamos, pareció' ella también acompañar con mucho entusiasmo toda la noche y no es tan común que me encuentre con mucha gente alrededor todas hablando, creo que le haya encantado la compañía :-)  flipé con el grado de actividad que ella también tenia, jajajaj hoy esta mucho mas calmita, durmiendo un mogollón para recuperarse de tanta marcha ejej

7 comentarios:

  1. Ay, yo es que pienso en el parto y me imagino a varias enfermeras malhumoradas, a un ginecólogo dispuesto a rajarme y a mí misma poniéndolos finos filipinos a todos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejjjeej mejor no visualizar demasiado por si acaso luego se cumpla ejejje yo me veo super concentrada en mi parto dejando bien claro cual es mi espacio de preservacion de mi privacidad en este momento tan especial :-) vamos a ver

      Eliminar
  2. Por supuesto que sí! Tenemos derecho a decidir cómo y con quien queremos que sea nuestro parto!
    Afortunadamente hoy contamos con mucha información y este tipo de partos cada día está más normalizado gracias a mujeres como tú :)
    Felicidades.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y por cierto nos tienes que contar de tu parto tambien que esta muy proximo verdad??? besotes

      Eliminar
  3. Mucha suerte con tu parto, guapa!!!! Juntas podremos hacer el parto más humanizado... yo a pesar de todo ya estoy preparando mi plan de parto!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es y mucha suerte para ti tambien!!!! yo tambien voy siguiendo leyendo cosas sobre parto natural a pesar que se dio unas cuantas vuelta mi pequenita..nunca se saba :-)

      Eliminar
  4. al final lo unico que de verdad te importa cuando estàs pariendo es que todo salga bien y que se acabe ya, y poder tener en los brazos a tu peque...perdonad que le quite "la magia", pero muchos libros estàn escritos para vender y punto. Qué va a saber un hombre de lo que sentimos cuando damos a luz? El unico momento que de verdad se te queda grabado para siempre en la memoria es cuando tienes a tu hij@ en tus brazos por primera vez, y es tan maravilloso que borra todo el resto, el dolor, el miedo a no conseguirlo, las horas de espera...

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.