Páginas vistas en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

Visitando al Hospital..

Mi medico me recomendó durante la ultima consulta de ir a tomar nota de los encuentros en el Hospital donde daré a la luz donde explican el tema de la anestesia.

En principio no pienso ponerme anestesia, pero claro hay que tener en cuenta de la cesárea también, a pesar que con lo bien que estaba puesta la pequeñita no creo, pero bueno hay que tener en cuenta varios factores.


El ambiente pues no me esperaba nada de diferente obviamente, era un hospital en plena regla, pregunté si podían explicarme un poquito sobre los partos y se podía visitar la sala parto. La obstétrica (que por cierto tenia buena cara y me dio buen rollo) me explico' que visitar la sala parto era imposible porque estaba muy ocupada, luego me dijo que había una chica ahí que acababa de dar a la luz se querría conversar con ella, y me dijo que se intenta dar todo el acompañamiento posible, de no dejar nunca sola la parturiente, pero claro también había que tener en cuenta que el numero de obstétricas muchas veces no era suficiente para atender a todas de la forma que tal vez nos gustaría. Sobre la posición me ha dicho que depende de como es el parto si todo va bien, obviamente que la mujer puede elegir la posición ellos no lo prohíben, pero si hay complicaciones generalmente se elige la posición supina. 

Yo sinceramente espero de pasar el menos tiempo posible en el hospital, la sensación que tengo es de entrar en una estructura donde generalmente se atiende a enfermos y pues las embarazadas NO somos enfermas para nada, lo ideal hubiera sido irse a estos lugares "alternativos" donde cuentas con obstétricas y excelentes tratamientos, y donde la sensación es mas bien de irse de vacaciones y no en un hospital para enfermos, y dar a la luz en casa debe ser el máximo.

Pero, en mi caso, al momento, en esta ciudad "nueva" donde me encuentro ahora solo para estar cerca de la familia, no tengo muchas opciones, así que nada tendré que imaginar de entrar en unos de estos lugares que he mencionado y olvidarme que entraré en un hospital...

Los cursos ofrecidos por el Hospital pre-parto habían cerrado todos,  y la señora de la secretaría me dijo "puedes leer no cambia nada" (en su opinión obviamente) pero estoy buscando (no voy a desistir) en otros lugares a ver si encuentro algo...

Admito que en cuanto a leer soy un desastre, imagino que esta altura debería de estar leyendo mogollón de libros sobre maternidad, pues no es mi caso, siento que todo vendrá en su momento y que no serán los libros a permitirme de alcanzar un mayor y mejor conocimiento para saber  relacionarme a mi hija...

Ya tengo mogollón de cositas eso si, como escribía en otra entrada yo compré lo mínimo, pero lo bueno de tener amigas que dieron a la luz hace poco es poder contar con toda la ropita y las cositas de sus peques que van creciendo súper rápido.

Y aquí vamos, disfrutando mogollón de la pequeña en mi barriga (sigo no teniendo ninguno de los síntomas que en cada pagina web ponen como si todas deberíamos sentir, no me siento hinchada, no reflujo,  no acidez, etc etc)  y me siento bastante ligera (me muevo muy bien) eso si DUERMO MOGOLLON y cada vez que voy a hacer un paseíto cuando vuelvo a la casa me tumbo y me duermo un ratito.

Ahí vamos rumbo a las 34 semanitas.....


16 comentarios:

  1. ¿El personal de hospital siempre tiene que ser tan borde cuando más dudas tiene una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que si, lo importante es no darle mucha atencion :-)

      Eliminar
  2. Hola Luz!! Jo, ya no queda nada para ver a la peque!! Qué emoción!!

    Espero que encuentres los cursos de preparación al parto, y lo mismo como aún queda un poquito, puedas un lugar de esos para dar a luz menos "de enfermos" que el hospital guapa!! de todos modos, seguro que todo va genial y estás poquito tiempo en el hospital, y luego a disfrutar de la peque!!

    Muuuuchos besos muas

    ResponderEliminar
  3. Yo en principio tampoco quiero epidural, me dá bastante miedo los posibles efectos secundarios, pero sobre todo el pinchazo en esa zona. Pero tampoco me cierro a ello si veo que llega un momento en el que necesite algo de analgesia :)
    Venga cielo, ya va quedando menos.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me faltan todavia 6 semanitas....la que tal vez nos va a dar una sorpresa eres tu :-) ahiii que no falta nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

      Eliminar
  4. esas siestecitas desparramada en el sofá... hummmmmmmm que bien suena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si duermo mogollon eran anos que no dormia tanto asi ;-)

      Eliminar
  5. Jolines, pues yo nada más entrar dije "¡quiero la epidural!" y tardaron 5 horas en ponerla... pero cuando la pusieron... ¡¡¡Bendita epidural!!!

    Eran tal los dolores que tenía que cuando me dieron el formulario de consentimiento ni me leí los posibles efectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj vamos a ver en principio no quiero nada pero claro luego habra' que ver y no cerrarse a nada :-)

      Eliminar
  6. Luz ¡¡qué poquito queda!! y ¡¡que bien te encuentras!! me alegro un montón de que te sientas tan bien y todo vaya tan bien, una lástima no poder hacer los cursos, pero siempre te queda la experiencia de las personas que te quieren y que te rodean. Haz lo que te apetezca, si quieres lees y si no pues no. Lo de tener amigas que te dejen ropita lo veo muy bien, te ahorras un dineral.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Luz, no sé porqué pero hace días que se me actualizan tus entradas pero cuando entro a verlas aunque el título es diferente el texto es siempre el mismo...no sé si a los demás les pasa lo mismo pero desde el 15 de diciembre siempre leo el mismo texto...¿es extraño, no? Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son todas diferentes, no sé cual sera' el problema....besosssssss

      Eliminar
  8. Hola, yo también tengo el problema que dice cloe... veo en mi blogroll que has actualizado pero cuando entro siempre es la entrada de la visita al hospital...
    Un besote y a ver si lo arreglas que nos estamos perdiendo capítulos!!! jajaja. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que esta pasando con mi blog??? no sabria como hacerlo pero voy a intentarlo

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.