Páginas vistas en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Y el papa?

-->
Como comentaba en otra entrada, he decidido hace un tiempecito , de decir la verdad a las personas que me iban preguntando directamente sobre el "papa" de mi hija. Pues si no preguntan nada,  obviamente no digo nada, pero a pregunta directa, respuesta directa ahi donde estoy con quien esté "Hice una IAD y ya esta'".

De ahi que se va descubriendo que hay mas casos, la amiga de la amiga, que no es algo tan raro y a poco a poco se va normalizando la situación.

Pero algunas dudillas tengo, por ejemplo, y si mi hija no quisiese que todo el mundo supiera? pero creo que esta situación si desde el principio con naturalidad le explicaré sobre su verdadera origen (tu mama a casi 40 anos dio el paso para ser mama porque ya el reloj biológico pulsaba y deseaba encontrarte, cada día pensaba en ti y el medico le ayudo' a realizar su sueno...bueno la respuesta evidentemente dependerá de las miles preguntas) pero bueno entiendo que si desde ya le contaré con naturalidad su historia, la nuestra historia, no debería porque querer que no se hable o que no se sepa de este asunto, ¿no????

Lo mejor seria que alguna mama soltera por elección me compartiera su experiencia, pero también estoy convencida que cada una de nosotras tiene SU historia que va construyéndose a medida que se presenten las diferentes situaciones e/o preguntas.

Tengo que decir la verdad, que a no ser que sea muy amiga/o mía/o un poquito me suena raro hasta a mi lo de decir que me hice una IAD pero creo que es normal y con el tiempo y a fuerza de repetirlo se me hará de lo mas normal a mi también.

Porque hay algo sobre el cual si que estoy segurísima, tomé una de las elecciones mas acertadas de mi vida, con consciencia, con respecto, con AMOR (mucho AMOR), he disfrutado del embarazo cada día (a pesar de mis miedillos de mama primeriza) y es una decisión que estaría lista a retomar miles de veces.


-->
"Un niño aprende todo en el útero de la madre. Cuando sale de allí, el comienza a respirar y a realizar su vida." Y. Bhajan

5 comentarios:

  1. Es una reflexión interesante. No hay a mi alrededor ningún caso cercano que conozca, pero sí sería interesante saber cómo lo han afrontado otras mamás.
    Y cómo dices tú, todo dependerá del "camino" y lo que te pregunte tu niña cuando crezca.
    Ánimo, también lo has hecho con mucho VALOR.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy más borde, con responder: "no hay papá" los dejo pasmaos xD También le responderé a quien sea un cotilla "no sé quien es, estaba muy oscuro y había mucha gente", que mentira no es jajaja
    Si no quieren que se sepa, tampoco lleva escrito en la frente que son hijos de donante. Y bueno, lo mejor es que lo sepan siempre con tanta naturalidad que si la mayoría de amiguitos tienen padre y madre, ellos puedan decir igual de frescos que tienen MSPE. Aunque bueno, una cosa es lo que tratemos de hacer nosotras, y otra lo que luego pase. Pero ocultarlo no es la solución, claro, es como avergonzarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que son las normales dudas que entran a las mamas solteras por eleccion primerizas, cuando ya tengo el segundo seguro que tendré menos ;-) ejejej pero si es un ALIVIO contar la verdad y ver que no cambia nada que hasta una se siente muchisimo mejor consigo y en relacion a su hija

      Eliminar
  3. Luz,

    No te preocupes, creo que a tu pequeña debes explicarle todo con naturalidad, sin quitarle ni ponerle más importancia, tal y como lo explicas yo lo veo bien, cuando vaya a la guardería o al colegio, verás que hay muchas familias monoparentales, niños que no ven a su padre nada más que una vez a la semana o al mes o que se han desantendido de ellos, que me parece una cosa feísima. No te preocupes, hasta a lo mejor en su clase se encuentra un/a compañer/a que su mama ha sido tan valiente como tu.


    Besos
    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.