Páginas vistas en total

sábado, 28 de julio de 2012

Screening prenatal y .........

Pues si aqui estamos de 13 semanitas y como decía con una leve pancita que ya se hace notar y que mas crece mas me gusta.

Me ha entrado hasta la vestiditis, no paro de comprar, pues de la parte de abajo unos pantaloncitos y nada mas pero de camisetas es que no paro, me gustan todas, las de colores vivos y me siento guapa con todo, así que no paro de comprar cositas porque todo me parece que me quede rebién, me veo por la mañana con una cara super luminosa, la piel bonita y suave, el pelo siempre seco y ya no necesito lavarlo cada dos por tres, los ojos lleno de luz y llenita de energías. Es el efecto de las hormonas que tengo por el cuerpo????  Que maravilla!

Bueno ahora volviendo temas exámenes hoy fui a retirar los análisis del llamado cribado de trisomias (screening prenatal precoz) y todavía no he podido mostrarlos a mi medico así que sinceramente no sabría que decir, pero le he preguntado al técnico de laboratorio que es quien produce estos resultados, por supuesto que deben de ser interpretados por un medico, pero bueno le pregunté y me dijo que los resultados son buenos y que no encuentra ninguna razón para hacer la amniocentesis. En los resultados ha resultado la PAPP-A 1T 1.83 y no se que quiere decir, la BhCG libre 1T 0.41 pero tampoco sé que significa y los riesgos de síndrome de down hay el corte de 1/250 y han puesto riesgo previo que no se a que corresponde y tiene un valor que asusta 1/74 (entiendo que ese se calcula con base a la edad) y el riesgo posterior de 1/2414 

Dijo que vio casos de mujeres de 46 años con screening prenatal de bajo riesgo y niñas pariendo menores de edad con aparatos reproductivos todavia no bien desarrolladlo y con altos porcentajes de riesgos a las cuales si se les indicaba de hacer  la amnio

No me preguntéis si tengo que tener en cuenta el riesgo previo o el posterior porque no tengo ni idea, si el posterior pues si que el resultado es super bueno no?

Trisomia 10 el corte es 1/100, riesgo previo ha salido 1/221 y el posterior 1/7270
T18-13 (conjuntamente) 1/150 riesgo previo 1/230 y el riesgo posterior 1/7450

Luego hay un grafico con varias líneas donde hay la línea del riesgo previo en cima la de corte y la línea del riesgo posterior en 0.

JO, si estuviera segura que lo que cuenta el riesgo posterior pues diría que los resultados son buenos, pero vamos a ver que me dice el medico.

De todos modos la estrategia que he decidido implementar es:
1. consultar mas de un medico para ver si todos estan de acuerdo en el caso se me aconseje de NO hacer amniio
2. preguntar por otras pruebas no invasiva siempre y cuando se me aconseje de NO hacer amnio
3. si tengo que hacer amnio, la haré, aunque tengo la fuerte sensación que todo esta muy bien y solo seria para tener mas una confirmación.

Bueno lo que si sé que me siento muy tranquila y muy anclada al presente, al momento, y en este momento me siento rebién, feliz de ver la pancita, encantada de tener mi limoncito verde dentro de mi (he leído que ya tiene tamaño de limoncito verde) y FELIZ POR TODO LO QUE ME ESTA PASANDO.


viernes, 20 de julio de 2012

Gossip...


El embarazo deseado es algo realmente maravilloso, es un momento muy especial, no estoy todo rato recordándome del pequeñito que tengo dentro de mi cuerpo, de su cuerpecito que se mueve dentro de mi, de su corazoncito latiendo, porque debe de haberse escondido tan bien, en algún rinconcito de mi cuerpo y es tan delicado en sus movimientos, que a veces hasta se me podría casi olvidar de estar embarazada…..nunca ha pasado porque intento estar muy conectada a mi pequeñito.

A pesar de lo estresante se me hacen a veces los días por mi trabajo, siempre busco su contacto y me pongo la mano sobre mi barriga de vez en cuando intentando imaginar que estará haciendo, que estará  pensando..... Todo los días busco unos minutitos para nosotros,  donde visualizo al pequeñito y lo beso, lo abrazo, lo inundo de amor. Intento que no tenga que aguantar estrés, ni malhumores, ni malos ratos, haciendo una vida muy tranquilita y evitando las situaciones conflictivas.

En mi trabajo no tengo amistades y me parece algo tan especial el embarazo deseado que lo que mas me gustaría seria poderlo compartir solo con las personas que quiero y me quieren, pero el caso es que desde hace poquito estoy en este trabajo donde algo que siempre me ha llamado la atención fue el fervor que la gente pone hablando de los demás, parece que sea algo que les haga sentir mejor, y si les das espacio empiezan a contarte la vida de todo el mundo, hasta llegar a contarte cosas de las cuales casi seguramente no te importa nada.

En fin que en este ambiente no me dan las ganas de compartir algo tan maravilloso con personas con las cuales en el fundo siento de tener muy poquito en común y hasta ahora las cosas han ido estupendamente y solo lo había compartido p con las personas que querría.....las mas cercanas.

Pero la naturaleza quiere que evidentemente nuestro cuerpo vaya adaptándose creando las mejores condiciones para nuestros pequeñitos, el mío cumple 10 semanas (ya que estoy de 12 semanas de embarazo) y si que debe de haber crecido mucho en estos días, porque la barriga ha cogido la típica forma de mujer embarazada.

Y pues al trabajo no había forma de "esconderla" y como aun estoy haciendo análisis y considerado que es algo tan especial y maravilloso, tengo que admitir que  las personas del curro son las ultimas con las que me gustaría compartir esta etapa.

Bueno volviendo a los chismes de mi trabajo, las personas han empezado a notar algo, pero claro no se atreven a preguntármelo directamente, seguramente porque no hay ni confianza ni amistad y se hubiesen sentido ridículas, pero el morbo, el querer saber de los demás, el gossip, deber ser algo tan fuerte que hace con  que estas personas empiecen  haciendo preguntas a mis colegas, las  mas cercanas.....hasta llamándoles por teléfono, escribiéndoles emails ....pero claro todo menos que preguntar directamente a mi persona.

En fin personas que casi ni me miran a la cara cuando me ven, ahi informándose sobre mi estado de embarazo..... es normal? 

Personalmente flipé, a mi nunca me ha creado morbo una mujer embarazada, nunca me ha llamado tanto la atención como para empezar a investigar por allí  o por allá,......y que no he contado el como me he quedado embarazada, porque no quiero imaginar lo que  se habría montado entre mis queridos colegas de trabajo.


El Hablar por Hablar no cansa a las personas?
ahiiiiiiiiiiiiii!

martes, 17 de julio de 2012

Como un pececito en el agua

Hoy por la mañana fui a hacer el análisis de sangre donde miden la proteína A asociado al embarazo (PAPP-A) y la hCG (entiendo que es la hormona del embarazo o algo asi). Este análisis junto con la eco obstétrica tridimensional para medir la translucencia nucal, son parte del screening prenatal de las 11-13 semanas.
Yo cumplo mañana las famosas 12 semanitas....vamos que a pesar de todo desde cuando he tenido el sustito aquel y he decidido de calmarme y la meditación hace mucho efecto, pues tengo que decir que estas ultimas semanas se me han pasado super rápidas.

Bueno por la tarde me fui hacer la eco y resulta que el pequeñito esta estupendamente, estaba super despierto, se movía como un pececito, y para medirle por todas partes el medico me dio uno y otro apretón en la barriga y el pobre se ponía todo en movimiento. Me ha dicho que la translucencia nucal es normal, mide 1.4mm, y pues ahora se trata de esperar unos días  para el análisis de sangre y las dos info me deberían orientar sobre el pleno estado de salud de mi hijo.

Es niño, no me preguntéis porque ya lo sé, pero resulta que ya tiene la pelotitas por fuera y el medico dijo que MUY probablemente era niño, estupendo, la verdad que estaría encantada de la vida con ambas cosas, así que nada a disfrutar de este embarazo que en estos días se esta' portando rebién y a esperar el resto de los resultados de los análisis.

miércoles, 11 de julio de 2012

Todo Cambia



Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
Por mas lejo que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor...

martes, 10 de julio de 2012

"Que Diosito le bendiga"

Bueno como había comentado en otra entrada, pues resulta que mi barriga se va trasformando a lo largo del día pero también según como me encuentro.

resulta que el barrigón que tenia se debía al problemilla intestinal y ahora cuando me levanto  de embarazo no se nota  nada de nada, nadie diría que lo estoy y casi que me puedo poner pantalones apretaditos.

Pero el caso es que como había contado la barriga se va hinchando a lo largo del día, como no he concluido el primer trimestre, quiero ir con los pies bien plantaditos en el suelo y no gritarlo al mundo entero y que el mundo entero no me pregunte…asi que hasta ahora de todos nunca habría pensado que alguien pudiera darse cuenta, además que siempre estoy con ropa bastante ancha

El caso es que sobre las 15 horas de la tarde, después del almuerzo, ahí empieza la barriga a hincharse ...y sigue haciéndolo … o sea que a las 18 horas que son las horas en que salgo de la oficina ya estoy medio explotando, o así me parece, y agradezco de no haber tenido por la mañana la “buena” idea de ponerme ropa estrechita (es decir todos mis ex pantalones)

En fin que me subo al ascensor para ir a mi casita, y una señora mayor  con su pelo todo blanco y luminoso,  así de repente a pesar de mi jersey larguito y me chaqueta arriba, me pregunta, "de cuantos meses estas?", yo mintiendo le digo "de tres meses" (es que solo estoy de casi 11 semanas) y bueno la señora me toca la barriguita  y me hace en cima de mi barriguita dos signos de la cruz y me dice "Que Diosito le bendiga"

Madre mía si ya me tocan la barriga, ¿eso como acabará de aquí a unos meses?

Me pregunto, también, si  a las 11 semanas es normal que ya se note o es mi barriga que hace la caprichosa????????

 


lunes, 9 de julio de 2012

Las 7 cosas sobre mi

Me he pasado por el blog de http://batallitasdemama.blogspot.com/ y pues como ahi estaba un premio para las seguidoras he aprovechado para recogerlo y contar 7 cosas sobre mi.








1. Me encanta el verde, siempre que voy en una tienda  salgo con algo de verde en la bolsita...o casi siempre;

2. Soy super cabezota, cuando me entra una idea en la cabeza no hay quien me la quite, mala o buena que sea;

3. Soy una trotamundo, mejor dicho, trotamundos;

4. Estoy adicta a Internet, si un día me encuentro en casa sin Internet me vuelvo loca (luego se me pasa por supuesto)

5. Creo en el poder de la meditación y intento seguir una disciplina diaria;

6.  Me encantan el sol y la playa y ponerme morena

7. Me encanta la música brasileña, la romántica estilo Roberto Carlos, Caetano Veloso, María Bethania, etc

Bueno ahora la parte mejor, las de distribuir el premio entre los blogs que sigo:

Este premio se lo quiero dar a Carol de http://medesordeno.wordpress.com/  me encanta su blog, como ya he dicho miles de veces, y sé que se acerca un momento especial para ella, así que le regalo este premio para darle mucho animo

y además quiero dárselo a Kentia de http://largocaminoregreso.blogspot.com/ por su historia y para desearle un "por qué SI yo esta vez?"

y bueno ya paso' el domingo también.

viernes, 6 de julio de 2012

Pasado el susto..

...a volver a disfrutar de mi embarazo que sigue bien y sin sobre saltos.

Me levanté por la mañana sin ningún dolor, después de haber dormido con alguna y otra pesadilla donde me sonaba de estar escapando de alguien que me querría hacer daño por haberle respondido mal...

Bueno el día se paso' súper bien y el dolor aquel como si estuviese bajando la regla se había pasado por completo, PERO ya había cogido cita del medico y pensé que era bueno ir a explicarle lo que me había pasado.

Le conté de los dolores intestinales, del pinchazo de la barriga que he sentido, del dolor de ovarios o algo así en la zona del bajo vientre y de la preocupación porque hasta ahora nunca había sentido el dolor de regla tan seguido.

Pues me dijo que si estaba bien no valía la pena preocuparse, pero cuando le repetí  que era la primera vez que sentía este dolor me dijo: "la única manera que tenemos es hacer un ultrasonido a tu hijo y confirmar que esté bien, que el corazón late bien...."

Yo ahi no supe que decir, tengo mucho reparo a bombardear mi hijo con muchas ecografías, pero al no hacerla también sabia que me iba a quedar con el pensamiento aquel "...y si tal vez algo ha pasado ..." 

En fin que me siento muy culpable por haber hecho otra ecografía, la tercera en 3 semanas y SI que creo que es peligroso y ojala TODO VAYA SUPER BIEN, pero lo que si he visto que mi hijo esta muy bien y me dio pena ver el salto que ha pegado cuando el ultrasonido se le ha acercado, pero ahi estaba bien grandote desde la ultima vez que le vi, y pobrecito ojala esta enésima ecografía no le haya hecho mucho daño.

Te quiero mucho y te pido perdón por hacer desconfiado que no estabas bien.

Bueno asi que de aquí a una semana debería hacer la ecografía morfológica, pero como he tenido que hacer esta eco por ser cabezota y no confiar que todo iba bien, he decidido de reenviar esta ecografía para la semana 12 así dejo en paz mi hijo, no le pego sustos con el ultrasonido, y le dejo crecer sin sobre saltos.

ahiii que culpable me siento!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Dolor de barriga


Bueno hoy me he levantado con un dolor intestinal insoportable, fui al baño varias veces y con muchos dolores.

Cuando se me ha pasado un poquetin el dolor de barriga, me fui al trabajo, pero no aguanté ni dos horas y me volví  para casa.

A los dolores improvisos de la barriga, se queda calma un poquito y luego entra el dolor este, se ha añadido un dolor que siento al bajo vientre, cerquita del ovario derecho.

Me asuste un poquito y llamé el medico, porque no sé si todo eso se debe al problema intestinal o va mucho mas alla, el caso es que el medico me ha dicho de no tomar nada, porque el es contrario a tomar medicamentos (en eso coincido totalmente con el, tengo que estar muy pero muy mal para tomar medicamentos, no me gustan nada) y me dijo que sobre el dolor del ovario derecho que si peorar mucho el dolor mañana de coger cita o de volver a llamarle.

En fin estoy aquí en el sofá con el dolor intestinal que sigue ahi y aparece de improviso y en cima ahora se ha metido el otro dolor, parece un dolor de regla, que no sé que es, me preocupa, porque nunca he tenido ni el menor dolorcito de regla hasta ahora. Además que noté a levantarme de la cama,  un calambre al bajo vientre que duro’ poquísimo como si algo estuviese  desatándose ahí dentro de mi cuerpo


A tener paciencia y que todo se resuelva en un susto de nada.

10 semanas

Hoy cumplo mis 10 semanas....

Mi día empezó' con un problemilla en el trabajo (ese que siempre que me despierto por la noche justo justo aparece para ser recordado) y bueno el problema por fin se soluciono' y a ver si esta noche se consigue descansar como se debe sin sobresaltos

Hoy me levanté con los pantalones esos para embarazada que me había comprado, pues el caso es que como había escrito no son tan formales, pero me duché y me volví' a poner mis pantalones para barrigas hinchaditas, una camiseta, una chaqueta y rumbo al trabajo. Pues son super cómodo y por fin me pasé la tarde sin tener que abrir botones de pantalones y al levantarme tener que cerrarlos.

Sé que habría que esperar que se cumpla el primer trimestre, pero llegar a las 10 semanas también es un buenísimo resultado  y me hice un regalito, mas 3 pantalones para barriguitas hinchadas de los 3 colores que mas me pongo para sentirme siempre a gustito y cómoda

ayer en el trabajo una chica me pregunto' si estaba embarazada, no quise responder, sonreí y me fui...


miércoles, 4 de julio de 2012

Cambios

Hay un par de cositas que van cambiando en mi vida.....

En el trabajo me encuentro haciendo cosas que no me respectan porque el caso es que la compañera justo ahora ha decidido de pasarse a otros trabajo y hasta que no se contrate la nueva, tengo todo a mi cargo.  Jo, me encantaria disfrutar a tope de mi embarazo con la calma interior necesaria, pero con la carga de trabajo que tengo, un poquito me cuesta. Cambio en la carga de trabajo.

Con respecto al medico, por fin he salido de la reproducción asistida para que me siga un medico de una consulta "normal", he tenido que llamar hoy el medico que me permitió  de quedarme embarazada  para avisarle que ya tenia otro medico justo al lado de mi casa, agradecerle mogollón por todo lo que ha hecho para mi, y preguntarle el grupo sanguíneo de mi donante (pues mi nuevo medico me pregunto' y me quedé sin saber que decirle..) fue super amable el doctor de reproducción y me pregunto' quien era el medico que me seguía porque no querría de alguna manera que pusiera en riesgo mi embarazo, cuando le dije el nombre de mi nuevo medico, lo aprobó  totalmente dándome buenísimas referencia. Cambio de medico.

Con respecto a la ropa estoy solo de 10 semanas y pues mis pantalones no cierran, y los que cierran cuando estoy sentada muchas horas tengo que abrirlos, porque si no me aprietan un montón. Me compré mi primer pantalón para embarazadas, sé que es una tontería porque en principio un embarazo de 10 semanas casi que ni se nota, pero es que mi barriga por la mañanita es bien delgadita, por las tarde empieza a hincharse y por la noche ni les cuento. Los nuevos pantalones de momento solo los uso para estar en casa, al trabajo ni podría ponérmelos porque son demasiado informales, y disfruto cuando los pongo por no apretarme y dejar mi barriguita libre. Cambio de ropa.


Y por ultimo, el sueno, me ha cambiado por completo, ya ha pasado el super cansancio de las primeras semanas y las nauseas casi del todo, ahora lo que esta pasando que duermo siempre a ratos, es decir antes me podía tirar 8 o 9 horas de sueno seguido y me levantaba super descansadita, ahora duermo unas horas y en el medio de la noche siempre me despierto totalmente para volver a dormir al cabo de una hora algo así. Cambios en mi sueno.


martes, 3 de julio de 2012

Afirmaciones *



“Mi hijo es muy sano.
Mi hijo respira bien y su corazón late muy bien.
Mi hijo es muy sano.
Mi hijo crece muy bien.
Mi hijo esta rodeado de luz.
Mi hijo esta’ muy feliz.
Mi hijo reconoce su hogar.
Mi hijo quiere quedarse conmigo.
Mi hijo es sano.
Mi hijo respira muy bien,
Mi hijo esta perfecto.
Mi hijo es luz y armonía.
Mi hijo es sano, feliz, y todo esta bien.

Acepto con amor los cambios  que día a día va preparando mi cuerpo al crearte
Hago con placer actividades nuevas y creativas que me acercan a ti
Te siento, te visualizo dentro de mi y te abrazo con ternura, con un abrazo de infinito amor
Te quiero y te doy todo lo que necesitas  para crecer saludable, feliz e en armonía
Te amo y preparo mi vientre para ser tu mejor cuna
Te amo y canto contigo y para ti para ser tu mejor melodía
Te amo, converso contigo y te hago compañía
Te amo y cuido de mi respiración para darte todo el oxigeno que necesita,
Soy tu aire, soy tu aliento, y sereno mi mente para darte armonía y paz,
Te quiero  y modifico mis conductas para ser tu mejor alimento,
Te quiero  y te acepto tal y como eres,
Y me acepto tal y como soy,
Te amo y preparo mi corazón para darte fortaleza y refugio,
Te amo y preparo mis senos para ser tu alimento,
Te amo y preparo todo mi ser para ser tu mama,
Adoro al ser que está en mi”

*Una afirmacion es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilzarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Los objetivos y las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para tí mismo y para los que te rodean.