Páginas vistas en total

domingo, 26 de agosto de 2012

17 semanas y 3 dias


Había empezado me embarazo, desde antes que ocurriera, leyendo paginas y paginas de internet, estando en foros, etc pero tengo que admitir que desde hace unas semanas he decidido de mirar menos paginas, porque solo me confundían y hasta a veces asustaban y seguir exclusivamente las recomendaciones de mi medico, por la primera vez en mi vida, creo de haber decidido de confiar de una persona de bata blanca, pues si le tengo bastante reparo a los médicos en general, pero bueno en este caso para una mayor tranquilidad he decidido CONFIAR, leo menos paginas web y no estoy a toda hora pegada a  internet para saber que esta’ pasando con mi bebe.

Estoy llenita de energías, no tengo síntomas particulares, solo barriguita (por cierto como a los dos meses ya la tenia grande ahora la verdad es que me parece se haya estabilizado  y desde hace varias semanas le noto el mismo tamaño), pero vamos ninguna molestia, ninguna sensación particular, o sea si las personas que me rodean no me recordaran de vez en cuanto que estoy embarazada casi se me olvidaría….

Hago viajecitos, largas caminadas, he vuelto hacer deporte ligerito, camino siempre un montón por la ciudad donde vivo, y disfruto de estos tiempos donde el cuerpo todavía no ha engordado mucho, conseguimos movernos bien  y todo se hace posible,

No estoy leyendo ningún libro particular sobre maternidad e embarazo, no hablo mucho con las personas de este tema y solo hoy he pedido emprestado un libro sobre algunos aspectos del embarazo donde se indican también algunos ejercicios que ayudan al embarazo y a sentirnos mejor.

La piel sigue luminosa y radiante, y eso si que es rarito por mi piel, y el pelo también, lo lavo mucho menos frecuentemente…y sigo sintiéndome guapa con toda la ropa, que por suerte he parado de comprar  (*es que todo me gustaba y me sentaba bien a mi parecer y me lo compraba)  y pongo sobre todos colores claros y solares.

Lo que si me sorprende, pero entiendo que es normal, que desde la eco tridimensional de las 11 semanas no volvieron hacerme ninguna otra, en la ultima visita con mi ginecólogo solo escuchamos el sonido del corazón del pequeñito y me indico’ que tenia que volver un mes después, y bueno llevo meses y meses sin ver al pequeñito y a preguntándome sobre su tamaño, posición, etc etc

Me espera el resultado de un screening mas, el llamado trilplescreening, que se supone debería confirmar los buenos resultados del bitest combinado, y la famosa eco de las 20 semanas donde por fin volveré a ver el pequeñito que se escondió super bien, que se mueve tan suavemente que todavía no escucho, que esta realmente bien escondidito  y que hace como no existiera.

sábado, 18 de agosto de 2012

Mas un premio...

MJ del Blog http://lascosasdemj.blogspot.com/ me ha otorgado un premio hace unas semanitas atrás que no he podido recoger antes por las vacaciones y por mis comeduras de cabezas que no me dejaban en paz.

Pero aquí estoy para recoger mi premio.....que viene justo en el momento adecuado para dar otro rumbo a mi blog que en las ultimas entradas era un poquito mono-tema ...y  las que me siguen saben de cual tema estoy hablando ;-)



Bueno el premio como bien explica MJ viene con estas instrucciones:

*El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente.
* Cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Los otros dos se eligen libremente.
* No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar 
* El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no!.
* Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores oportunidades.
* Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.
  


Bueno aqui voy:
Ultimo comentario que ha recibido mi ultima entrada es justito de MJ y dice: "Disfruta de tu embarazo, es una etapa maravillosa." (*por cierto quiero aprovechar para dar las gracias de corazón a todas las amigas  bloggueras que habéis estado siguiendo mis comeduras de cabeza y apoyándome, muchas gracias)

3 cosas que me gustan:
- la playa: con el calorcito, el sol, la luz, las puestas de sol, el sonido del mar......
- mi trabajo: es bueno hacer lo que nos gusta, sin duda
- colores claros

3 cosas que no me gustan:
- frío, cuando esta acompañado de lluvia y el día se queda gris 
- música heavy metal
- estar rodeada de edificios altos, que no permiten ver el cielo

ahi por cierto el premio se lo otorgo a:
Opiniones Incorrectas http://oincorrectas.blogspot.com/

Buen fin de semana!!!!!


viernes, 17 de agosto de 2012

Decision tomada

Después de varias noches sin dormir, de mucha información (de Internet, de médicos, de amigos, de conocidos, etc), de momentos de ansiedad pensando en lo peor, he por fin tomado mi decisión personal e individual: no iré hacerme la amniocentesis y no quiero mas dedicar mi pensamiento a este tema, ni un minuto mas, ahora solo me quiero concentrar en mi embarazo visualizando mi niño sano y que todo va bien.

La decisión ha sido tomada por los siguientes aspectos:
1. demasiado invasivo el examen y con porcentaje de riesgo que no estoy preparada para asumir, entre otras cosas no vivo en mi país de residencia y a pesar de las buenas clínicas que hay por aquí, no sabría bien a quien dirigirme y la seguridad que iría a encontrar;
2. soy a pesar de mi edad segundo el examen que hice dentro del primer trimestre de muy bajo riesgo y varios médicos me han confirmado la confiabilidad del examen que hice;
3. el riesgo de tener un niño con malformaciones es mucho mas bajo del riesgo de perder un niño sano con amniocentesis;
4. no tengo en familia ningún caso de malformación o problema genético, se supone que el donante también no tenia casos en familia, esto disminuye el riesgo;

5. quiero confiar en los resultados buenos del screening concentrarme en que todo esta yendo, va e ira' bien, parar de pensar en lo peor y prefiero asumir este riesgo mínimo que las cosas no vayan bien que el riesgo mayor de un examen tan invasivo como la amniocentesis.
6. No estoy psicológicamente preparada para hacerme un examen como la amnio, me iría al examen asustada, con temor que las cosas no vayan bien, nerviosa y preocupada y siento que estos estados de animo no me ayudarían para nada en enfrentar el proceso con la confianza que se necesita en estos casos.

He leído de todo en internet, desde los falsos positivos de los screening prenatal, los falsos negativos, las perdidas por amniocentesis,  y las experiencia positivas también con amniocentesis, pero estoy harta de darle miles de vueltas que no me llevan a nada, solo a peorar a mi estado de animo, a visualizarme en la peor situación y caer en el pesimismo y negatividad mas profunda. Asumo que la amniocentesis es el único examen con resultados ciertos al 100%, pero también asumo que los exámenes no invasivos también tienen hasta un 90% de confiabilidad de los resultados, y que hay que concentrarse en lo positivo y no el 10% de posibilidad que las cosas no vayan bien.

Creo firmemente en el pensamiento positivo y quiero parar de torturarme porque no tiene sentido y no estoy disfrutando nada de un embarazo que en ningún momento me ha dado problemas.

Fue una decisión complicadísima para tomar, habría querido que alguien la tomara por mi, pero bueno al final la decisión esta tomada. Pero repito que para mi ha sido un proceso largo y doloroso y me da mucha pena que al final me haya quitado momentos de felicidad y no me haya permitido disfrutar de la experiencia como se debe. Por supuesto que he tomado esta decisión porque siento que todo va bien, y que no tiene sentido someterme a mas exámenes en cima invasivos para confirmar lo que ya en lo mas profundo ya sé, que todo va ir bien.

Pero he decidido compartir esto, primero porque escribir me ayuda como he escrito en la introducción de mi blog a entender mejor lo que me esta pasando y no volverme loca y segundo porque creo que esta información puede ayudar a las mujeres que como yo estamos pasando por lo mismo y viene bien compartir ansiedades y dudas y situaciones parecidas….al final creo que somos muchas a pasar por lo mismo.



viernes, 10 de agosto de 2012

Las miles de vueltas....

...que sigue dando mi cabeza. 

Voy a ser repetitiva pero no he  parado de pensar durante mis merecidas vacaciones al tema que sigue preocupándome: amniocentesis SI amniocentesis NO.

Entre otras cosas he empezado a:
1. consultar amigas que han pasado por lo mismos y que rondan mas o menos con la edad que yo tengo (38) y que decidieran en su momento de NO hacer amniocentesis;
2. conocidas y familiares que la hicieron para saber el porque decidieron someterse a la misma aunque existan los screening prenatal (por cierto el mas recomendable es lo de las 11 semanas llamado bitest y Translucencia nucal que se hace con anticipo y permite tener tiempo para tomar decisiones, el triplescreening se hace un poquito mas tarde y el tiempo que una persona tiene para decidirse es mucho menos);
3. otros médicos: privados obviamente, para enseñarle los exámenes  y para que me repitieran lo mismo: con estos resultados no se recomiendo amnio;
4. conocidas que sé que se sometieron a la amnio para conocer sus opiniones e eventualmente consejos para encontrar buenos médicos que me la hagan;
5. conocidas que no se sometieron y que cuentan de los riesgos, de amigas suyas que perdieron su bebe por amnio
6. mi medico como había escrito me ha echado la bronca y me ha dicho que con mis resultados nada de hacer amnio y para que me callara y me pusiera mas tranquila me hace hacer el triplescreening también a las 16 semanitas para que se confirme lo que ya sabemos ...que todo va bien

Tengo suenos raros, siento que estoy ansiosa con este tema y no paro de darle vuelta, hasta en los mejores momentos de mis vacaciones con paisajes impresionantes que me rodeaban, a mi me salia el pensamiento ese en mi cabeza: y se mi nino no estuviese tan sano como todos me quieren hacer creer?

En principio siento que las cosas están yendo super bien, desde el principio mi embarazo ha sido super facil, alcanzarlo me llevo' menos de 3 meses, desde ya el pequeñito ha crecido como tenia que crecer, la eco morfológica ha ido bien, mis análisis de sangre siempre van bien, en fin que soy un desastre porque todo indica que todo va bien pero no me doy paz y pensar de someterme a la amnio por un lado me tranquiliza porque sè que van a confirmarme lo que ya sé y que necesito que me sigan confirmando miles y miles de veces y por otro lado me asusta muchísimo pensar que las cosas podrían no ir bien, y perder mi embarazo, aunque entiendo que esta hipótesis no es de la mejor.

Los exámenes míos eran estos:
hueso nasal presente
TN normal, mide 1.4mm
ductus venos normal

PAPP-A IT 1.83
BhCG libre 0.41
sindrome down riesgo 1/2414  (margen de riesgo es 1/250)
trisomia 18 1/7270 (margen de riesgo 1/100)
T18-13 (combinada) 1/7450 (margen riesgo 1/230)

en fin que a seguir dándole vuelta y mi pequeñito ahi preguntándose pero que pasa con mi mami que no para de estar nerviosilla……me pregunto cuando empezaré a disfrutar de mi embarazo ….y a reconocerlo por lo que es…algo maravilloso



miércoles, 1 de agosto de 2012

Tomando decisiones


Pues he ido al medico con todos los resultados del bitest y mi medico me ha dicho que:
1. que deje la ciencia para los médicos y que pare ya de quererlo saber todo (el tiene 33 años de experiencia laboral)
2. que los resultados son excelentes y seria ridículo hacer un examen tan invasivo como la amniocentesis
3. que aprenda a disfrutar de mi embarazo que va bien 

Me ha echado una bronca tan grande que me ha totalmente convencido y he decidido de ponerme en sus manos, nada de amniocentesis y a disfrutar de mi embarazo que de momento va rebién