Páginas vistas en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

Pensando en las nuevas mamas "blogueras"

-->
Esta semana ha sido semana de partos para dos amigas blogueras, de las cuales he seguido los pasos, me he leído todas las entradas y las he acompañado hasta ahora, espero nos sigan contando como les ha ido el parto, porque no tengo ni idea de lo que pueda pasar en una sala parto y me encantaría saber mas y de como le ira' yendo su nueva aventura de mamas.

Me refiero a MJ de  http://esburinar.wordpress.com/ y a Crislady de http://elchupetereal.blogspot.it/ estoy segura que todo le haya ido estupendamente y no veo la hora que nos cuenten.

Aquí sigo con mis 35 semanitas, con los paseos, las siestas por las tardes, durmiendo bien por la noche, disfrutando de la barriguita y de las pataditas y …………con muchas ganas de leer las futuras entradas de MJy Crislady.....por estar siguiéndoles los pasos :-)

Y antes de ponerme barrigota me voy a conceder un viajecito de fin de año para empezar el año con energías renovadas y pasándomelo bien, que el hacer las cosas que nos hacen bien y estar con las personas que queremos durante el embarazo es el mejor medicamento para que todo vaya rebién. Hoy además me quedo solita en casa por unos días, mis padres se van de viaje, pues la verdad es que tenia ganas de estar un poquito a mi bola, así que esto también me vendrá súper bien.

Gracias.Gracias.Gracias






viernes, 21 de diciembre de 2012

34 semanitas de FELICISMO

-->

Pues si suena banal pero si que el tiempo se pasa muyyyy rapidoooo aquí voy de 34 semanitas....

Vamos viendo por parte las varias cuestiones inherentes a MIS 34 semanitas de embarazo:

1. Dormir: pues estoy de vacaciones, tengo todo el tiempo para levantarme cuando me dan las ganas, puedo ir a dormir cuando mas me apetezca. Así que me voy a la cama después de hacer cosillas bastante tardecito, me pongo a leer, hago una respiración especifica para relajarme antes de dormir (y tener buenos sueños) y me pongo a dormir. Solo me levanto y no siempre una vez para ir al baño y luego vuelvo a dormir. Duermo del lado izquierdo con la almohada en el medio de las piernas, a veces siento que se me empiezan a doler un poquito las piernas y me cambio de posición con mucha calma y movimientos muy lentos (para permitir que mi pequeñita también se vaya acomodando a la nueva posición) y me pongo del lado derecho y bueno voy cambiando mas veces la posición pero me vuelvo a dormir super rápido. Duermo rebien.

2. Ejercicios físicos: al levantarme hago ejercicios para el perineo (*por cierto debería tal vez empezar con los masajes también...), para estirar la columna, las piernas y por las tardes un paseíto. Me doy cuenta yendo a pasear con amigas/familias que mi paso es muchisimooooo mas lento, jajjajaj, no me había dado cuenta antes, pero ando super lentita y parece que me balancee al andar, me parece super gracioso el paso que he adquirido en estas semanas.

3. Meditación: intento incluir en mi rutina diaria unos minutitos para dedicarme a mi y a escuchar a la pequeñita, al cantarle canciones, recitar mantras y en general al silencio. A mi estos momentos me encantan....y ahora como estoy de vacaciones, relajada y con tiempo, pues es el mejor momento para disfrutar de estos momentos como se debe y además me libero de muchas preocupaciones y pensamientos negativos etc etc que a veces cuando menos me espero llegan (raramente pero a veces vuelven algunos de mis miedillos). Confío que estas fechas son muy aptas para meditar.

4. Las tardes las dedico a mis sobrinos, a los mayores, porque al pequeñito ya no consigo seguirle los pasos, intenté pero todos los juegos que el propone exigen mucho esfuerzo físico y pues si admito que me canso rapidillo y busco seguir el ritmo de mi cuerpo...con mis sobrinos estoy haciendo un repase de montón de materias (historia, geografía, ciencias, etc) y aprovecho para darles algunos consejos para un mejor aprendizaje. En fin que me voy estrenando como futura mama y a veces imagino que sean mis hijos ....es un excelente ejercicio aunque por supuesto sé que cada hijo/ es un mundo diferente.

5. Barriga: desde cuando estoy relajadita, a reposo relativo y haciendo solo las cosas que me pide/permite el cuerpo pues primero casi que ya no se pone dura, no tengo molestias particulares, me pica a veces la piel eso si pero le pongo un buen aceite de coco, y me siguen encantando las pataditas, me dan mogollon de tranquilidad, a veces pongo el dedo de un lado de la barriga y mi hija me da una patadita justo ahi donde le he puesto el dedo, me encanta sentir cuando se estira, cuando se da la vuelta mientras esta durmiendo, el hipo (jejjejej este es super gracioso me imagino todo el cuerpecito saltando) notar las holas que hace mi barriga cuando se mueve, o tener que cambiar de lado mientras duermo porque de las patadOTAS me doy cuenta que la pequeñita está incomoda, en fin que estoy encantada de tener mi hija tan dentro de mi, que a pesar que sé que verle me dará aun mas tranquilidad, ahora se me hace tan especial que cada movimiento, cada patadita intento disfrutarla y memorizarla...

6. Ginecólogo y exámenes: como había escrito en otra entrada la consulta (eco+visita) la tuve a las 32 semanas, de ahi el medico me mandó algunos exámenes que hice a las 34 semanas. Se trata de un tampón vaginal para detectar eventuales infecciones, en este caso se suele administrar un antibiótico al momento del parto para evitar que el//la bebe pueda "infectarse", un hemograma completo, control de hierro, algunos exámenes específicos en el caso tengan que suministrarme anestesia, y algun otro. Pensé que considerada la fecha de parto tan próxima me iba a citar para otra consulta en tiempos cortos, pero resulta que solo me citó para mediados de enero, cuando ya estaré de 38 semanas.....lo único que me recomendó fue el monitoreo de las pataditas y de la tensión (que sigue perfecta). Bueno nada no voy a insistir para que me vea antes, iré a retirar los exámenes y cuando sea iré a la consulta. Estoy segura que a las 38 semanas llegaré así que iré a la consulta con el barrigón y tal vez el medico me irá indicando para cuando será el parto. Vamos a ver...

Y bueno THAT'S MY LIFE a las 34 semanitas de embarazo....

Y mas una vez quiero expresar mi GRATITUD por todo lo que me esta pasando, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Y el papa?

-->
Como comentaba en otra entrada, he decidido hace un tiempecito , de decir la verdad a las personas que me iban preguntando directamente sobre el "papa" de mi hija. Pues si no preguntan nada,  obviamente no digo nada, pero a pregunta directa, respuesta directa ahi donde estoy con quien esté "Hice una IAD y ya esta'".

De ahi que se va descubriendo que hay mas casos, la amiga de la amiga, que no es algo tan raro y a poco a poco se va normalizando la situación.

Pero algunas dudillas tengo, por ejemplo, y si mi hija no quisiese que todo el mundo supiera? pero creo que esta situación si desde el principio con naturalidad le explicaré sobre su verdadera origen (tu mama a casi 40 anos dio el paso para ser mama porque ya el reloj biológico pulsaba y deseaba encontrarte, cada día pensaba en ti y el medico le ayudo' a realizar su sueno...bueno la respuesta evidentemente dependerá de las miles preguntas) pero bueno entiendo que si desde ya le contaré con naturalidad su historia, la nuestra historia, no debería porque querer que no se hable o que no se sepa de este asunto, ¿no????

Lo mejor seria que alguna mama soltera por elección me compartiera su experiencia, pero también estoy convencida que cada una de nosotras tiene SU historia que va construyéndose a medida que se presenten las diferentes situaciones e/o preguntas.

Tengo que decir la verdad, que a no ser que sea muy amiga/o mía/o un poquito me suena raro hasta a mi lo de decir que me hice una IAD pero creo que es normal y con el tiempo y a fuerza de repetirlo se me hará de lo mas normal a mi también.

Porque hay algo sobre el cual si que estoy segurísima, tomé una de las elecciones mas acertadas de mi vida, con consciencia, con respecto, con AMOR (mucho AMOR), he disfrutado del embarazo cada día (a pesar de mis miedillos de mama primeriza) y es una decisión que estaría lista a retomar miles de veces.


-->
"Un niño aprende todo en el útero de la madre. Cuando sale de allí, el comienza a respirar y a realizar su vida." Y. Bhajan

sábado, 15 de diciembre de 2012

Visitando al Hospital..

Mi medico me recomendó durante la ultima consulta de ir a tomar nota de los encuentros en el Hospital donde daré a la luz donde explican el tema de la anestesia.

En principio no pienso ponerme anestesia, pero claro hay que tener en cuenta de la cesárea también, a pesar que con lo bien que estaba puesta la pequeñita no creo, pero bueno hay que tener en cuenta varios factores.


El ambiente pues no me esperaba nada de diferente obviamente, era un hospital en plena regla, pregunté si podían explicarme un poquito sobre los partos y se podía visitar la sala parto. La obstétrica (que por cierto tenia buena cara y me dio buen rollo) me explico' que visitar la sala parto era imposible porque estaba muy ocupada, luego me dijo que había una chica ahí que acababa de dar a la luz se querría conversar con ella, y me dijo que se intenta dar todo el acompañamiento posible, de no dejar nunca sola la parturiente, pero claro también había que tener en cuenta que el numero de obstétricas muchas veces no era suficiente para atender a todas de la forma que tal vez nos gustaría. Sobre la posición me ha dicho que depende de como es el parto si todo va bien, obviamente que la mujer puede elegir la posición ellos no lo prohíben, pero si hay complicaciones generalmente se elige la posición supina. 

Yo sinceramente espero de pasar el menos tiempo posible en el hospital, la sensación que tengo es de entrar en una estructura donde generalmente se atiende a enfermos y pues las embarazadas NO somos enfermas para nada, lo ideal hubiera sido irse a estos lugares "alternativos" donde cuentas con obstétricas y excelentes tratamientos, y donde la sensación es mas bien de irse de vacaciones y no en un hospital para enfermos, y dar a la luz en casa debe ser el máximo.

Pero, en mi caso, al momento, en esta ciudad "nueva" donde me encuentro ahora solo para estar cerca de la familia, no tengo muchas opciones, así que nada tendré que imaginar de entrar en unos de estos lugares que he mencionado y olvidarme que entraré en un hospital...

Los cursos ofrecidos por el Hospital pre-parto habían cerrado todos,  y la señora de la secretaría me dijo "puedes leer no cambia nada" (en su opinión obviamente) pero estoy buscando (no voy a desistir) en otros lugares a ver si encuentro algo...

Admito que en cuanto a leer soy un desastre, imagino que esta altura debería de estar leyendo mogollón de libros sobre maternidad, pues no es mi caso, siento que todo vendrá en su momento y que no serán los libros a permitirme de alcanzar un mayor y mejor conocimiento para saber  relacionarme a mi hija...

Ya tengo mogollón de cositas eso si, como escribía en otra entrada yo compré lo mínimo, pero lo bueno de tener amigas que dieron a la luz hace poco es poder contar con toda la ropita y las cositas de sus peques que van creciendo súper rápido.

Y aquí vamos, disfrutando mogollón de la pequeña en mi barriga (sigo no teniendo ninguno de los síntomas que en cada pagina web ponen como si todas deberíamos sentir, no me siento hinchada, no reflujo,  no acidez, etc etc)  y me siento bastante ligera (me muevo muy bien) eso si DUERMO MOGOLLON y cada vez que voy a hacer un paseíto cuando vuelvo a la casa me tumbo y me duermo un ratito.

Ahí vamos rumbo a las 34 semanitas.....


martes, 11 de diciembre de 2012

32 semanas: consulta+eco

-->
Hoy visité a mis nuevos médicos y me quedé la mar de contenta, primero me fui al ecógrafo y luego al ginecólogo.

Pues resulta que la pequeñita ya ha cambiado posición mas una vez y esta con la cabecita muy abajo y los pies hacia arriba (cefálica) así que perfecto, es una eco bastante importante de las 32 semanas y me encanto' el ecógrafo porque iba explicándome todo paso a paso, la placenta esta' perfectita, la niña pesa alrededor de 1,90 y de altura es de 42 cm. Esta todo en la norma y me fui la mar de aliviada cuando he salido.

De ahí me fui directa al ginecólogo y me tranquilizo' muchísimo, revisó todos los exámenes, dijo que todo estaba estupendamente, lo único que detectó es que muy probablemente tuve contracciones  y ni me he dado cuenta y la pequeñita no solo se encuentra en posición cefálica sino que el útero ha bajado de 1 cm parece (es que he estado también con el viaje ese esforzándome demasiado y tal vez ando mucho por el día porque me encanta caminar) en fin que nada de ponerme de reposo me dijo pero si evitar de cansarme demasiado. Mi peso esta excelente, mi regime ese de comer poco y 5/6 veces por días funciona rebién. Me visitó y me dijo que no hay perdidas y que tampoco hay ninguna señal que me ponga de parto de un momento al otro así que nada TRANQUILIDAD :-)

Me dio algunos consejos:
1. seguir tomando hierro
2. asumir muchas proteínas y limitar hidratos de carbono y azúcar
3. si en 24 horas no escucho pataditas de llamarle (hasta ahora las escucho tan de frecuente que efectivamente se me haría tan raro no escucharlas por tanto tiempo que pues si que le llamaría corriendo).

Y nada mas de aquí a 15 días tengo que repetir algunos exámenes de control y de aquí a 1 mes volveré para la otra consulta.

ahí que alivioooo

gracias, gracias, gracias (expresando la mas profunda GRATITUD :-))

domingo, 9 de diciembre de 2012

Bolsita para hospital....almost ready

Bueno a pesar de haber querido ser hasta ahora muy cautelosa con las compras, no he podido obviamente no comprar las cositas necesarias para ir al hospital, pues estoy rumbo a las 33 semanas, aun falta obviamente, pero me recomendaron de tenerla lista.

La chica de la tienda me dio todas las recomendaciones necesarias, cuando me vio la barriguita me dijo "oh my god que piel tan seca y dura", a mi no me resulta ni dura ni seca mi piel, era para recomendarme de beber mucha agua, en esto le doy la razón, pero de ahi a criticar así mi barriguita, pues hay un buen tramo.

Bueno de todos modos me dio el listado de las cosas y resulta que hay que comprar mogollón de cosas, o sea no nos iremos para el hospital con una bolsita, sino con una maleta me parece a mi llena de (entre otras cosas):
1. slip de redes (para el post parto)
2. camisas para dormir (para la mami)
3. slip de papel (para post parto)
4. detergente intimo
5. toallas
6. sujetador para amamantar
7. cremas y jabón para lavar la nena
8. pañales ecológicos (tengo que ir buscando los de algodón que se lavan, de momento solo encontré estos ecológicos)
9. camiseta pequeñita para la nena de algodón para su primer contacto con ropa
10. cambios para la nena
11. algodón para lavar el culete de la nena
12. guantitos para la nena
13. calcetines en lana, gorro y chaqueta de lana (esa la tenia)

La chica de la tienda me querría hacer comprar una chaqueta de invierno para el frío y le dije que no hacia falta que tenia una buena manta  y la iba a cubrir con esta, me miró flippando y me dijo NOOOOO hay que comprar la chaqueta esa, así que para que dejara de darme la lata le he dicho, seguro alguien me la regalará así que no hace falta que la compre ahora.

De hecho justo en estos días me voy a reunir con amigas para ir recogiendo las cositas de sus hijos que ya no utilizan, creo que si hay oportunidad de reciclar cositas es mucho mejor, sobretodo estos primeros meses que la talla seguro le va cambiando super rápido.

A pesar de tener mi cuarto lleno de cositas para bebes todavía sigo sin darme cuenta de nada, es una sensación tan rara, estoy a gustito con mi hija en mi barriguita pero de ahí a imaginármela entre mis brazos, pues todavía no consigo realizar  (visualizar) este evento TAN especial.

La próxima semana tengo cita con un  nuevo medico, lo malo que ya me han dicho que el no te atiende al hospital, es decir que en el hospital me debería de meter en las manos de quien esté, pero si no me convence tengo otro que me han dicho que es super amable, disponible, y te atiende las 24 horas, mejor dicho tiene su horario de consulta, pero también responde a las inquietudes con sms, email o por teléfono siempre. Así que nada voy a ver este primero y luego decido sobre el que hacer.


Consejo del dia para mi misma (y para las que necesitan): Confia, Confia, Confia :-)




viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevo aterrizaje

-->
Pues aquí estoy en casa de los abuelos de mi pequeñita, con familia etc para ir preparándome como se debe al parto y dejarme llevar  por los cuidados de la familia....aunque no escondo que el volver a casa a una cierta edad y después de haber llevado fuera del hogar familiar muchísimos anos, un poquito se hace raro, pero bueno aqui estamos, de 32 semanitas y solita en casa no me veía la verdad para pasar las ultimas semanas tranquilita.


Las reacciones son las mas variadas, mi mama me ha dicho que nunca tengo que contar lo que hice a nadie, es decir según ella ni mi hija debería saber su verdadera origen......en fin no quiero justificarle pero es una persona mayor que estoy segura querrá a mi hija como a sus demás nietos pero eso si en este punto tenemos opiniones totalmente diferentes y no seré yo creo que le haré cambiar idea. Pero bueno por supuesto que  le he dicho que pienso decir la verdad cuando me pregunten sobre el “padre” de mi hija y que a mi hija buscaré explicárselo lo antes posible. Ahora hacer con que ella cambie idea sobre su opinión, eso lo veo mas complicado, pero bueno....

El abuelo encantado de la vida, no hace preguntas y lo primero que exclama al verme "por fin!" ninguna pregunta sobre los detalles...mi hermana también dice que mi elección no es tan común y que tal vez no hace falta decirlo a todo el mundo, pero bueno a ella también le dije que si me preguntan siempre diré la verdad, en ningún momento esconderé mi elección atrás de falsas historias, debo la verdad a mi misma y sobre todo a mi hija.

Bueno ya han llegado regalitos para la pequeñita, yo sigo no comprando nada, pero pienso prepararme ya la bolsita para el hospital, para tenerla lista en cualquier momento, y con los regalitos que me hicieron ya tengo varios cambios de ropa, ahora tengo que buscar medico, partera, clases pre parto, yoga, etc etc

A tomarme con mucha calma los comentarios varios de familiares, etc sobre mi elección, concentrándome sobre mi pequeñita, el amor que siento para ella aunque todavía no nos "conozcamos" y a esforzarme de pensar siempre positivo sin comerme la cabeza con mis miedos sobre la salud de mi pequeñita, porque sé en el fundo que será' sanísima como su mami :-)

Gracias, gracias, gracias

Aqui dejo mi mantra para estos dias.....

lunes, 3 de diciembre de 2012

Descubrimientos

Bueno acabo de ir al medico para la ultima consulta antes de cambiar destino (y medico) y pues resulta que he descubierto dos cositas:

1. la pequeñita se ha dado una vuelta que no veas y esta' ahora mismo en posición podálica, es decir cabeza arriba y pies abajo. Justo el otro día estaba con la cabeza en su sitio (parte baja del útero en posición perfecta para parto natural) y ahora resulta que se dio un revolcón y esta' con la cabeza arriba.

bueno animo a todas las embarazadas que tienen a sus peques en posición podálica porque siempre tienen tiempo por lo visto de darse la vuelta, mira que paso' a la mía estaba tan perfectita que ha decidido darse una vuelta por mi útero  y ponerse como no se debe pero bueno.....tengo esperanza que se de otra vuelta antes de la fecha del parto....todavía hay mucho tiempo.


2. ARO: pues resulta que todos los embarazos por IA o FIV se consideran en automático como de ALTO RIESGO OBSTETRICO parece que tenemos mas probabilidades de complicaciones en el parto y de tener que hacer cesárea. Mi medico me ha dicho que es una norma comprobada a nivel general, que en mi caso hasta ahora tuve un embarazo de lo mas normal, pero a mi me ha dejado un mal sabor saber que los tratamientos de reproducción asistida son de  ARO, no lo sabia. Pero bueno vamos viendo lo que va a pasar y ya esta', que preocuparse tanto no me sirve de nada.

de todos modos seguiré leyendo cosas sobre el parto natural, que yo de lo que dice los médicos no me fío ejejeje y me visualizo empujando como se debe para que mi pequeñita salga


domingo, 2 de diciembre de 2012

Parto Humanizado

-->
Rumbo a las 32 semanas me he decidido entrar en una librería y analizar la oferta de libros sobre embarazo...jejeje mejor tarde que nunca imagino.

Me he puesto a hojear libros sobre alimentación y pues no me convencían para nada, recetas super complicadas, días en que solo te decía algo sobre los almuerzos y la cena (me pregunto que pasa con las demás comida ya que se supone que las embarazadas deberíamos sobretodo en los últimos meses comer como 5 veces al dia y pocas cantidades) ..... bueno luego me puse a ver un libro sobre pilates para embarazadas y era super complicado entender los ejercicios asi que al final te arriesga en hacerte mas daño que otra cosa, los libros de la famosa Laura Gunter pero casi todos centrados sobre ser madre en pareja que no es mi caso, y bueno por fin vino a mis manos el libro que si me intereso' a primera vista, se trata de un libro sobre el parto humanizado cuyo titulo es PARIR CON PASION.

Empieza con este prologo:
"Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. En cambio, la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil incapaces de pegar un salto, de perseguir, dar a luz y crear vida" Clarissa Pinkola Estes.


El autor del libro es del dr Carlos Burgos especializado en obstetricia y ferviente promotor de la humanización del parto. En un cierto momento de su vida se dio cuenta de cuanto poco natural fuera el trato que se le daba a las mujeres en el momento del parto, las posiciones forzosas en que debe de estar, la carga de medicamentos para inducirle el parto y para que no sienta dolor (como si las mujeres no supiéramos liderar con nuestro dolor y sin preguntarnos), el trato de no escucha ni de la madre ni del padre, como si los médicos fueran los dueños de nuestro cuerpo y todo lo supieran ellos....habla de mujeres valientes que deciden de alejarse de todo eso y de parir en condiciones de seguridad en sus propias casas, entre los brazos de su pareja, de amigo o de quien sea, con el tiempo que necesitan para dar a la luz y en la posición que mas desean....hay fotos escalofriantes de partos en salas de hospitales donde mas que un evento natural parece se trate como un problema de salud, y fotos de mujeres dando a la luz en sus propias casas, sentadas, en la posición que mas quieren y haciendo con su cuerpo los movimientos, gritos , en fin todo lo que les dan las ganas

Por supuesto que el parto humanizado también se puede hacer en los hospitales, donde no te obliguen a estar supina, no te obliguen a estar inmueble en la silla de parto sino que te den la libertad de expresarte y de eligir como quieres dar a  la luz, donde no te quiten en seguida a tu bebé sino que te lo pongan en tu pecho con el cordón todavía pegado para que lo puedan inundar de amor y hacer que para el//ella también el choque de la salida de tu cuerpo para salir al otro mundo se haga mas suave, desde ya siente tu calor, tu abrazo y tu infinito amor.

No veo la hora de llegar a mi nuevo destino y verificar si todo eso será' posible en el hospital que pienso eligir.

El libro te quita el miedo y te hace ver la magia de este momento único en la vida.

Gracias, gracias, gracias

pienso que si el libro ha llegado en mis manos en una librería cualquier, pues tan casual no fue.

Ayer me fui a mi precioso circulo de mujeres, somos de diferentes nacionalidades, edades, con muchas historias para contar, no nos conformamos, conversamos sobre todos los asuntos con total abertura y si no estamos todas de acuerdo no pasa nada, en fin un grupillo de gente con que me encanta estar, al final sin darnos cuentas charlamos por mas de 6 horas seguidas, riéndonos mucho y pues no podéis imaginar las patadas que me dio en cada momento mi hija, hasta se veía la barriga dando saltos cada vez que alguien contaba algo en voz alta y nos reíamos, pareció' ella también acompañar con mucho entusiasmo toda la noche y no es tan común que me encuentre con mucha gente alrededor todas hablando, creo que le haya encantado la compañía :-)  flipé con el grado de actividad que ella también tenia, jajajaj hoy esta mucho mas calmita, durmiendo un mogollón para recuperarse de tanta marcha ejej