Páginas vistas en total

miércoles, 9 de enero de 2013

37 semanas

37 semanas para las mujeres embarazadas se considera como un importante objetivo cumplido, pues a partir de este momento si se tuviese que dar a luz, no habría el mayor inconveniente, porque el o la bebé están perfectamente desarrollados.

Claro que lo mejor es llegar a las 40 semanitas y esta es mi meta, de hecho no tengo síntomas de parto y sobre todo no tengo prisa. Pero si ya tengo lista todas las cosas para ir al hospital, por si acaso.

Me he leído todo sobre el parto humanizado, ojala sea así el mío también, y ahora estoy leyendo sobre la importancia del ambiente que debería rodear mi hija cuando nazca, para hacerle de lo mas suave posible el paso entre la barriguita de su mama y el ambiente externo.

En mi barriguita se encuentra la mayor parte de las veces en un estado de mucha calma, que deriva de sonidos que acompañan mi hija a diario: el palpito de mi corazón, los ruidos de mi estomago, la voz de su mama que ya reconoce, etc. Se trata de recrear este ambiente las primeras semanas después del parto, evitando una híper-estimulación desde el principio. Escribe sobre como delimitar los espacios destinados a dormir, para que desde el principio la pequeña entienda que se trata de una área para dormir y no de juego. Los aromas que es bueno utilizar, como la lavanda (*yo llevo bastante tiempo durmiendo con una bolsita de lavanda al lado, así que estoy segurísima que será un aroma que mi hija reconocerá en seguida). Evitar perfumes intensos, materiales sintéticos, etc

Esta semana me veo con unas amigas para que además de entregarme las ultimas cositas que me faltan, me expliquen todo sobre como y cuando amamantar y iré leyéndome algo por mi cuenta también al respecto.

Físicamente me siento igual de siempre no he notado ningún cambio y eso a decir la verdad me da mucha tranquilidad y me hace bien esperar que aun falten algunas semanitas para el parto.

De aquí a una semanita tengo consulta con mi ginecólogo para enseñarle todos los exámenes, a mi me parece que estén todos perfectos, pero bueno no soy medica así que a esperar y a ver que dice.

Mi afirmación de esta semana que repito a diario mas y mas veces es:
"Mi hija esta' rodeada de luz y armonía, mi hija es sana, feliz y TODO ESTA BIEN".

18 comentarios:

  1. Mucha suerte, que ya si que no queda nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio 3 semanitas vamos a ver :-) gracias

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bien Luz!! Se ve ya que le transmites muchísima serenidad a la peque... que ganitas de tenerla ya no??? Un besote y que sigas así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin se debe de haber arreglado mi blog no sé que habia pasado, pues si ganas no faltan, al mismo tiempo ganas tambien de disfrutar de estas ultimas semanitas :-)

      Eliminar
  3. mucha suerte con todo, ya verás que todo irá requetebién.
    de mi experiencia te contaré que al final, más que los libros y lo que me ha dicho la gente, lo que mejor me ha funcionado ha sido siempre seguir el instinto.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes toda la razon y estoy de acuerdo contigo, es que no he leido nada hasta ahora y aprovecho de estas ultimas semanas para distraerme un poquito y leer, asi evito de concentrarme mucho en temas como el parto y esas cosas y me dejo llevar :-) graciassssssss

      Eliminar
  4. Ya no te queda nada.... a mi me hubiera encantado llegar a las 37.... pero con un gemelar tuve que conformarme con la 35... pero lo importante es que todo vaya bien, en nada estarás viendole la carita a tu niña...
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si falta bien poquito....gracias :-)

      Eliminar
  5. ya lo tienes aqui mismo!!! que te vaya super genial, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. faltan 3 semanitas salvo cambios de ultima hora obviamente :-) graciasssssss

      Eliminar
  6. Que tranquilidad que ya pasaste a la seman 37!!!, ahora a esperar con calma. Mucha suerte en todo!!!, ya verás como todo sale bien, ya nos contarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué guay, ya tienes dentro un bebé a término, ainsss... ¡Dentro de poquísimo la tienes en brazos! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el libro "Bésame mucho" de Carlos González, y me fascinó. Vienen las cosas explicadas super bien, y si compartes esa filosofía, te va a encantar.

    Muchísimas felicidades y ánimo, que ya no queda nada. ¡¡Qué emoción!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me apunto lo de la lavanda a la lista de consejos...

    ...Luz mi niña, que ya casi casi lo tienes aquí... :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy contenta, va todo muy bien y además tu te encuentras muy bien que es lo importante, me alegro muchísimo.

    Muchos besos y que sigas así

    ResponderEliminar
  11. Ya no te queda nada!!! Pimpollo nació a las 39 semanas pero mi fecha de embarazo nunca coincidió con su desarrollo, él iba una semana por delante. Qué emoción, pronto tendrás a tu hija entre tus brazos!!. Espero que todo vaya bien guapa, que tu parto sea como tú desees.

    Para cualquier cosilla sobre la lactancia o lo que sea ya sabes dónde encontrarme ;) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. El tiempo pasa y cada día estas mas cerca de tener a tu hija en brazos. Me alegra leer que te encuentras tan bien. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Luz!! Feliz año nuevo!! Ya no queda nada de nada para tener a la peque entre tus brazos!! Lo de la lavanda me ha parecido una idea estupenda!!

    Un besazo guapa, y me encanta tu frase :) Muasss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.