Páginas vistas en total

jueves, 17 de enero de 2013

38 semanas

Hoy tuve consulta con mi ginecólogo, por cierto una persona encantadora, tranquila y muy HUMANA, considerada mi antipatia  para los medicos, creo que realmente he aterrizado en el lugar adecuado a mi forma de ser y con la persona que yo necesitaba.

Pues bien, revisó todos mis exámenes y la ecografía y todo está perfecto, parece que la pequeñita pese un poquito mas de como me había dicho el ecógrafo, de 3 kilitos para arriba. Luego la revision del cuello del utero, pues está cerradito cerradito como hace un mes atrás, además que me preguntó si tenia de vez en cuando contracciones, y pues le dije que raramente se me pone dura la barriga, pero no con tan frecuencia y sobretodo cuando me canso. Me preguntó si sentía manos y pies hinchados, mi respuesta “no”, dolor de estomago, acidez...mi respuesta NO, dolor de espaldas, mi respuesta NO, dolor pélvico, mi respuesta NO, si voy al baño regularmente...mi respuesta SI...si duermo bien, mi respuesta SI..finalizó la revisión, el corazón de la pequeñita late que es una maravilla, sigue de cabeza abajo con el culete para arriba y los pies de un lado...me preguntó si la pequeña se mueve y la respuesta fue SI (siempre o casi, vamos que duerme cuando duermo yo pero por el dia es hiperactiva). La cabeza no se ha bajado asi que nada indica que haya empezado el trabajo de parto y todo indica que habrá que esperar un poquitín. Gané dos kilitos, uno la peque
ñita y otro su mami, el medico dijo que en total gané 15 kilos y que esta' muy bien.
 
Me preparó mi cartita para el hospital, donde escribió....EMBARAZO CON DECURSO NORMAL...con ninguna recomendación en particular..iupiiiii :-)

De ahi me explicó en el detalle cuando es el momento para ir al hospital, muy detalladamente y calmamente:

  1. si se rompe la placenta;
  2. perdidas de sangre

En estos dos casos tengo que ir de inmediato.

Sin embargo con las contracciones la historia es muy diferente:

  1. esperar que sean frecuentes, cada 5 minutos y de mucha intensidad;
  2. si son pocos frecuentes y de intensidad diferente, hacer muchos ejercicios de respiración para oxigenar bien el cuerpo entre una contracción y la otra y ponerse en la posición que nos sienta mejor;
  3. Comer ligero pero comer para tener fuerzas durante todo el trabajo de parto
  4. Para el dolor hacer lo que pueda....jejjej...aqui ha dicho que no hay normas, eso si no vivirlo con ansiedad, dejarse llevarse, no resistirse, no tener miedo, todas esas sensaciones alargarían el trabajo de parto y empeorarían el dolor.
De tener en cuenta que desde el momento de las contracciones constantes y dolorosas pueden transcurrir otras 4 horas, asi que sin prisa dirigirse al hospital.

A partir de las 40 semanas, si todavía mi pequeñita sigue en mi barriga, tengo que realizar el monitoreo fetal regularmente para verificar que no haya ningún problema, pero espero de no necesitarlo y que la próxima luna llena inspire a mi pequeñita, mueva mareas dentro de mi vientre y ayude a mi y a mi pequeñita a encontrarnos que ya tenemos ganitas.

Afirmación poderosa para estos tiempos: “Sé que mí parto será fácil y seguro...  y mí niña sana, feliz, rodeada de luz.
Detallitos: en estos días aproveché para ir a la peluqueria, centro estético y doy a diario largos paseitos viendo tiendas (nada me atrae pero me gusta sentirme libre de NO comprar...jejej), a pesar de la barriguita y el peso me siento ligera y me muevo bien.

10 comentarios:

  1. Que poquito falta!!! y que ganas tenemos nosotras de estar tan cerquita como tu... :) espero que sigas taaaaan bien como hasta ahora! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! el tiempo se pasa super rapido, lo mas importante es que vuestro embarazo tambien esté yendo rebien, asi que animoooo y a disfrutar de esta etapa tan maravillosa :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Todo va fenomenal, te encuentras bien y la nena también. Centrate en tu afirmación sobre el parto y todo irá sobre ruedas, muchísimas felicidades.

    Besos, cuidate!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando este de 38 semanas quiero estar tan bien como tu!!! ¡Qué envidia! Es buenísimo que te encuentres tan bien. Lo de ir a la pelu perfecto así estas guapa para cuando la nena se decida.

    Besos y sigue cuidándote tanto

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de final de embarazo, qué bien que puedas disfrutarlo estando a tope. Y mejor aún que ya quede tan poquito, qué ilu! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo va genial, Luz, ¡vaya guay!
    Y el parto, por supuesto, no será diferente :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en cuanto veamos que no publicas en 4 días nos vas a tener a todas sobre ascuas!! :)

    Tienes que buscarte una reportera dicharachera que nos de la buena nueva :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno poco a poco, no te preocupes. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  8. No te falta nada de nada, aunque se ve que tu pequeñina se quiere quedar dentro de ti mas tiempo asi que... ya nos contaras como te va.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla que esteis tan bien las dos Luz :-) Un besote y cuidaros mucho. Ya no te queda nada para tenerla entre tus brazos....

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.