Páginas vistas en total

jueves, 24 de enero de 2013

39 semanas

 Sin novedades, mi vida sigue tranquilita, durmiendo mucho, paseando, viendo amigas, sin síntomas particulares, con un pedazo de barrigón, eso si, parece que estas ultimas semanas la barriga vaya explotando, hasta mis sobrinitos me hicieron gracia, porque de un día para el otro, empezaron a mirarme la barriga con la cara de sorpresa pensando "ejejej se nos va a explotar la tía!", pero bueno barriga no barriga me muevo bien y sigo haciendo mis ejercicios....e intentando comer poco y sano (eso es lo mas complicado porque a mi a pesar del barrigón no se me ha reducido el espacio del estomago y comería siempre....pero bueno). 

Me estoy cuidando de forma especial eso si, por lo menos segundo los parámetros de una persona como yo que definiría un poquito  pasota por ciertas cosas, pongo  cremitas y aceites, descubro nuevo maquillaje, depilaciones y pedicure..habrá que aprovechar de este tiempo de espera....y sobretodo me ayuda mucho a normalizar la situacion que estoy viviendo, son tiempos especiales y muy cargados de emociones donde para mí es muy importante ir ocupándome,  aunque sea a través de tonterías.

Para prepararme al parto ya no hago nada de especial, solo afirmaciones positivas a diario (o intentando que sean a diario) y ejercicios físicos apropiados ....ya me he leído lo poco que querría leer sobre partos humanizados y pues no tengo ganas de leer mas...todo se aprende al final con la experiencia, y con la ayuda de buenas parteras por supuesto.

He llamado al hospital para conversar con las parteras y la que me atendió al teléfono me dio muy buenas vibraciones, me dijo que claro que me puedo mover como me dan las ganas, que los médicos casi que ni entran en la sala de parto a no ser que hayas problemas, que si quiero dar a la luz en vertical no hay problemas...


Estoy también intentando no concentrarme demasiado sobre el tema parto y esas cosas, porque si no me entran pensamientos y miedos varios sobre como será y mí pequeña como estará y bueno a pocos días del parto es lo peor que pueda pasar, asi que intento ocuparme los días con actividades, estimular pensamientos positivos, aunque creo que es de lo mas normal para las mamas primerizas tener estos miedos a pocos días del parto y que solo se irán cuando abrazaré mi hija..eso si es extraño pero no tengo miedo del dolor del parto, sino mas bien curiosidad de saber como será y que sentiré...espero de tener la fuerza de dejarme llevar del dolor sin resistirme, de saberlo cabalgar como se debe y que juntos conduzcamos la pequeñita hacia la luz.

Y aquí voy a una semanita del parto (eso espero jjeej porque en principio hasta las 42 semanas tenemos todo el tiempo de parir) escribiendo esta pequeña entrada y sintiendo las pataditas de mí hija en el costado que siguen pareciéndome maravillosas y milagrosas.

Gracias, gracias, gracias ....expresando mí gratitud para todo lo que está pasando :-)

16 comentarios:

  1. Uyyy que poquito te queda!!!!! Te veo tranquila, relejada y muy segura de ti misma, así que irá todo sobre ruedas
    Un besote y ... hasta pronto.. con niña dentro o niña fuera!! :o)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejej bueno mas que relajada digamos que no me paro mucho a pensar ;-) mil gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Ya queda menos,estas teniendo buen embarazo y seguro q el parto lo será tmb,te deseamos una hora cortita, q se suele decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, cortita cortita, mil gracias

      Eliminar
  3. Madre mía...no queda nada!!! Qué ilusión más grande poder pensar que dentro de nada la tienes en tus brazos, lo pienso y me emociono!!! Ves contando! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en principio no queda nada eso espero...graciassss

      Eliminar
  4. Eres una campeona... ¡dentro de nada la princesa ya estará aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala prontito si si que no quiero ser la de parto de las 42 semanas ejejej graciassssss

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Estás a las puertas de tener un parto maravilloso, lo más importante es tener confianza en una misma, y sé que tu la tienes de sobra. Lo vas a hacer genial, mucho ánimo en la recta final.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala sea asi :-) intento ser lo mas positiva del mundo, es un trabajo importante que busco hacer para llegar en condiciones al parto jejeje mil gracias por tus palabras, voy a tomarla en cuenta el dia del trabajo de parto, me van hacer mucha falta :-) mil gracias por todo, besotes :-)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! Ojala yo lo lleve tan bien como tu.

    Muchos besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si, solo hay que pensar que embarazos y partos son cosas que las mujeres vinimos haciendo desde toda la vida, y que es algo natural y lo mas importante de todo el proceso eres TU y no los medicos....mil graciasssss y a esperar

      Eliminar
  7. Bueno ya mismo están aquí las peques, bueno eso si es que la tuya quizá ya nació mientras te escribo, animo y que todo vaya genial y lo mejor es eso no pensar mucho ;). Bss

    ResponderEliminar
  8. Ay luz, que emocion, como te sigo desde el principio me parece increIble que vayas a tener ya a tu hija en brazos! Me parece genial tu " preparación" al parto pensando en otras cosas y mimandote :-) todo ira muy bien, ya veras.
    No dejes de contarnos, yo te sigo de cerca, ya sabes ;-)
    Besos
    Carol ( medesordeno)

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso que estés disfrutando de estos momentos con esa calma...

    ...me dan ganas de que llegue hasta a mi!! ;)

    Besos wapa

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.