Páginas vistas en total

jueves, 31 de enero de 2013

40 semanas

 Pues a decir la verdad esperaba no hacer esta entradita, ejejej, me esperaba de ser una de las pocas mamis primerizas con parto adelantado, pero nada de nada.

Intento caminar mas, mas vueltas por las tiendas, almuerzos con amigas, lecturas sobre temas generales, ....sigo haciendo cosas normalitas para hacer la espera mas liviana y no pensar mucho, los días se pasan super rápidos, eso si, y bueno aquí estoy en standby esperando al día en que por fin podré abrazar mi hija....sigo sonando conmigo  y la barrigona y cada noche espero me aparezca alguna señal, algo, que indique que el parto esté cerquita, pero nada, mis sueños no cambiaron nada de nada  y lo que si es bueno que sueno un montón pero nada de pesadillas, y eso se agradece mogollón.

Sigo durmiendo bien, pero a veces me gustaría quedarme mas rato en la cama y no hay como, las piernas parecen piedras, esa es la sensación, y para volver a dormir tengo que hacer algún y otro ejercicio recuperar la plena movilidad de mis piernitas y volver a disfrutar del calorcito bajo el edredón...me mido de vez en cuanto la tensión, asi como me dijo el medico, que sigue rebién y no se me hincharon ni manos ni pies..y eso también es muy bueno.

Mi pequeña y yo tenemos el mismo reloj biológico, o casi, si ella se despierta durante la noche o se despierta por la manana, pues no hay como seguir durmiendo, ahora que esta grandota las pataditas no me permiten de seguir estando tumbada, pero eso por suerte casi nunca pasa. Por el dia no para de patearme y por la noche la pobre se queda frita como su mami y ahi seguimos las dos hasta las tantas, luego me levanto y ella a veces sigue durmiendo, a pesar de los ejercicios y del desayuno, nada sigue durmiendo,  y justo en el momento en que empiezo a pensar preocupadita “oye que esta pasando que todavia no he escuchado ni una patadita?”, pues ahi empiezan y siguen hasta que no nos acostemos nuevamente....todo el dia sigue pateando...

Síntomas que podrían hacerme pensar que el parto esté próximo....eso espero porque no quiero ser una de las pocas que llega a las 42 semanitas...jejej seria demasiado:

  1. aumento de las contracciones  de braxton-hicks: ahora por lo menos me doy cuenta cuando aparecen y se reconocerlas perfectamente; aparecen sobretodo por la noche.

Tuve un susto un dia por una situación que ha pasado a una persona muy cercana a mi y pues ahi me asusté un poquito porque eran muy seguidas y no paraban, pensé madre mia, vaya manera de adelantar el parto con el susto ese....pero por suerte se me pasaron después de unas cuantas horas y sobretodo después que conseguí relajarme y el susto había pasado....


2. presión en la parte baja se hizo mucho mas intensa, tanto que a veces andar un poquito me duele, y cuando estoy sentada tengo que levantarme siempre con mucho cuidado....espero que esto indique que la pequeñita esté aun mas encajada...eso espero.

Pues nada mas la verdad....asi que bueno si el fin de semana no pasa nada, el lunes tengo que empezar con las visitas para realizar el monitoreo fetal....y confirmar cada dia que la pequeñita sigue bien...pero no escondo que espero que esto no pase, aunque no tengo ninguna sensación que el parto esté cerquita....vamos a ver.

Dejo mi afirmación que he encontrado en internet para este tiempo de espera, de dulce espera:

Creo en el parto

Confío en el parto

Amo mi cuerpo

Soy una mujer fuerte y perfectamente capaz

Mi cuerpo está nutriendo a mi bebé

Mi cuerpo sabe como dar a luz

Me siento bien estando embarazada

Confio en mi sabiduría interior

Escucho a mi cuerpo y corazón

Confío en la naturaleza

Tengo el corazón abierto

Escucho mi intuición

Mi amor envuelve a mi bebé

Mi corazón irradia amor

Le doy la bienvenida al nacimiento de mi bebé

Fluyo fácilmente a través de cada contracción

Mi bebé nace suavemente a nuestras manos

Mi bebe es sano

Todo es perfecto

Mi bebé y yo sabemos cómo amamantar

La lactancia es saludable y relajante para los dos

Mi cuerpo sabe exactamente cómo preparar la comida perfecta para mi bebé

Honro la sabiduría que mi bebé tiene

Sigo mi corazón para críar a mi hijo con amor

Cuido de la salud de mi bebé de manera natural

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

8 comentarios:

  1. Yo ya te imaginaba con la nena en brazos, como hacía un tiempito que no actualizabas...
    Pues nada, paciencia, que llegue pronto y que todo salga requetebién!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta pequeñita se hace esperar, bueno a lo mejor necesita un poquito más de calorcito ahí dentro. Espero que todo vaya bien en el parto y que sea rápido y fácil, ves contandonos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toda la suerte del mundo en éste último tiempo, antes de que tengas a tu hijita en brazos y los mejores deseos para tu parto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, seguro que estás deseando tenerla en tus brazos pero disfruta de estos últimos días que imagino también se echarán de menos cuando nacen, básicamente por el sueño...jajajaj...Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Luz de mi alma, que tu muñeca de Famosa va a nacer vestida de comunión!
    Jeje cómo se hace de rogar, ¡qué emoción!

    ResponderEliminar
  6. Sigue confiando en tu cuerpo. Descansa y acaricia tu panza.

    Yo di a luz de manera natural a las 40 semanas y dos días. Estaba desesperada! Así que te entiendo. Al final, entendí que lo mejor fue esperar. Y lo fue.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ainsssss que no te queda nada de nada, has llegado a la meta!!! ahora falta que te den a tu tan preciado premio.
    ains que enseguidita esta en tus brazosssss

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿¿como vas luz??? tenemos niña en brazos o seguimos esperando!!??
    besotes!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.