Páginas vistas en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Empezando el 2013...

-->
Aquí vamos con mi barrigota de las 36 semanitas y me parece a mi que en estos últimos días debo de haber engordado demasiado :-( …jo volví de mi viaje con un kilito mas

Pues después de haber descubierto de no tener diabetes…..otra falsa alarma y mas una preocupación que me podía ahorrar... ¿cuándo pararé con seguir sumando preocupaciones imaginaria? :-( ….. no he sabido renunciar a comer muchos dulces, mucha comida, intentando seguir los ritmos de mis amig@s, ahora bien el propósito del primer mes del ano es: DIETA 

Estas ultimas semanas me cuesta un poquito mas moverme por la barriguita y si le voy sumando la mucha comida y los muchos kilos, voy a empezar a no poderme moverme. Con el régimen que estaba haciendo cuando pensaba de ser diabéticas había conseguido engordar menos de un kilo por mes en los últimos tres mesitos, pero ahora si sigo así, voy a anular todos los beneficios de la dieta sana que estaba haciendo.

También estuve paseando mucho y moviéndome para intentar de seguir los ritmos de mis amig@s, y la verdad que me fue bien, no me cansé y por la noche dormía bien y mucho, eso me permitía levantarme con energías y seguir haciendo cosas.

Bueno me he dado a las compritas para bebes, pues resulta que hay unas tiendas super buenas de cosas de segunda mano, donde puedes ir y comprar cosas a buen precio, justo lo que yo necesitaba, aproveché para comprar cositas, muy poquitas porque admito que sigo con mi pánico a las compras, no sé que me pasa, pero ahora que estoy próxima al parto me ha vuelto el miedo aquel de pensar que todo lo que me esta pasando no sea posible, y esa sensación no me permite de visualizar ni parto ni mi hija. Así que se me hace raro comprar cosas para bebes, que me pregunten sobre la futura maternidad, sobre mi futuro como mama, etc etc

Me fastidia mogollón no saber disfrutar al 100% de todo lo maravilloso que ha sido y es mi embarazo y de lo que vendrá, pero es una sensación que no puedo controlar y seria muy hipócrita de mi parte fingir que este pensamiento negativo no existiera. Sobre la maternidad no tengo preocupaciones, sé que todo irá  bien y iré aprendiendo las cosas con la experiencia (y consejos de hermanas y amigas) pero mi mas grande preocupación es sobre el parto (no por miedo al dolor físico,  sé que sabré muy bien que hacer) sino por miedo que me digan de repente que hay problemas en mi hija, hasta ahora todas las ecografías y todos los testes me confirmaron que todo va estupendamente, el problema  soy YO no mi HIJA, el NO saber disfrutar de todas las cosas buenas  que me están pasando, por mis  miedos......escribo porque sé que solo escribiendo voy disminuyendo la fuerza de mi miedo, le voy quitando importancia y me doy mas cuenta de lo tonta que soy. 

También la casualidad hizo con que en estos días me haya encontrado con dos chicas cuyas hermanas habían perdido sus hij@s por haber querido hacer amniocentesis, yo opté de no hacerla, pero después estuve dándole muchísimas vueltas y creo que un poquito del miedo que tengo es por el sentido de culpabilidad de no haber hecho el examen este, pero creo que si me he encontrado con estas personas no sea por casualidad (para mi todas las cosas pasan por algo y es importante saber observar) sino porque los astros me han querido poner tranquila y dar mas fuerzas a la elección que hice ....así que mas una vez quiero expresar mi GRATITUD para estos encuentros "casuales" de la vida.

Estoy super feliz de saber que a las nuevas mamas blogueras (Crislady, Lady Cobijo, MJ) todo haya ido estupendamente.....y tengo la impresión de ser una de las próximas mama bloguera.

Espero que mi hija también se lo haya pasado super bien, hemos estado con personas muy queridas, paseado, comido bien, festejado el nuevo año riéndonos y disfrutando y mi hija ha estado mucho al centro de la atención...ejeje y que todavía no ha nacido.

Consejo de esta semana sigue siendo: "Confía, confía, confía y disfruta, disfruta, disfruta"

La cuenta atrás empieza, así como mis ultimas semanas de barriguita...........

6 comentarios:

  1. El otro día comentaba mi prima Nuria que cuando ella estaba embarazada de Alejandro y se hizo la amnio, de las otras tres chicas que se la hicieron; dos perdieron bebés sanos.
    Sin embargo, hoy salió en Sálvame una mami que se quedó embarazada de mellizas a los 44, cuyo gine le dijo que no se hiciera la amnio porque ya se había hecho el pliegue nucal y le había salido bien, y tuvo gemelas con down y una de ellas con una malformación en una mano.
    Te mencioné también una vez el caso de una amiga que también le salió bien el pliegue pero igual se hizo la amnio y la niña venía con alteraciones cromosómicas.
    Por lo cual, es una lotería y ni pienses en ello porque tu niña viene estupendamente.
    Un beso enorme y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es asi, pero en mi caso solo quise evidenciar que tambien es raro encontrarse en un dia dos personas que lo perdieron por amnio y no creo sea tan comun perderlo con este examen, por eso decia que simplemente el infinito estaba dando respuestas y fuerza a mi eleccion :-) no dudo por supuesto que los examenes no invasivos sean probabilidad y por eso quiero confiar en mis resultados :-)

      Eliminar
  2. jopeta, yo nunca había oído de nadie que perdiera el bebe por hacer la amnio... ahora me habéis "acojonao" a mi...

    lalalalalalaaaaaaaa (a pensar en otra cosa, mariposa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no querria acojonar a nadie faltaria mas, siempre he dicho que para mi el blog, mi blog, tiene una finalidad terapeutica en el sentido que como he escrito en mi introducion me ayuda a no volverme loca, pero es para mi :-) faltaria mas que te asustaras y pues si es un examen con poco riesgo y se me hizo super raro conocer en el mismo dia dos, para mi era una signal pero PARA MI Y MI SITUACION y no para todas las futuras mamis del mundo, faltaria mas ;-)

      Eliminar
  3. Hola Luz,

    Al igual que tu, creo que las encontrastes para que te dieran tranquilidad, yo conozco una señora que le hicieron la amniocentesis y estuvo a punto de perder a su niño y estaba perfecto, tuvo muchísima suerte de no perderlo, pero estuvo ingresada una semana en el hospital. En cuanto pueda comento lo que nos dijo el gine ayer en la visita que teniamos. Ya te queda poquito, sólo piensa en lo bueno, aunque te entiendo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.