Páginas vistas en total

martes, 15 de enero de 2013

Sueños y eco 37+5


A  lo largo del embarazo estuve haciendo muchos sueños, muchos obviamente no los recuerdos, pero alguno así y aquí van...

Cuando empecé el tema de la IAD, soñé con un barco bien grande, era una pasajera y había muchas mas gente, y resulta que hubo algo como una tormenta y yo me caía para atrás y no tenia donde sostenerme...luego recuerdo a mi besándome con una persona y pensando en los medicamentos que me tenia que tomar para el tema de la IAD..

Justo poquito antes de quedarme embarazada, soné con el mismo barco de esta vez el viaje fue muy tranquilo, no hubo tormentas y llegamos a destino, y recuerdo muy bien la imagen del barco que llega al final del viaje y mi sensación de extrema tranquilidad. Viajaba sola.

Últimamente soné con perros, conmigo que intentaba encenderme un cigarro (*favor tomar en cuenta que no soy fumadora) y luego se me acordaba lo del embarazo, conmigo subiendo no sé donde y preocupada por la barriga, que algo o alguien me hiciera daño. En mi sueno mas recurrente siempre estoy yo con mí barrigón.

Hace tiempo soñé con mí antigua casa, es una casa donde vivía cuando era joven, mejor dicho mas joven ;-) y que  solía aparecer bastante antes de embarazarme pero con el embarazo nunca mas apareció...pues resulta que un día soñé con esta casa y estaba en la entrada, en el jardín con una niña a mi lado, morena con el pelo rizado tenia como 2 o tres a
ñitos y caminaba a mi lado, sonriendo. Tengo la sensación que aquella niña era mi hija, esa fue la sensación que se me quedó cuando me desperté con un dulce sabor en la boca.


Bueno con respecto a la eco, que creo podía hasta no hacerme porque tengo según el medico un embarazo “fisiológico” es decir un embarazo super normal que está desarrollándose segundo los parámetros de absoluta normalidad. Mi hija creció de un kilito mas ahora parece que esté casi de 3 kilitos y mide casi 50cm, dijo el medico que es muy altota, su mami mide  1.70, asi que algo mío ya tiene por lo visto (*no recuerdo la altura del donante, pero creo que tan bajo el tampoco estaba). Esta encajada, pero no tan baja como seria si estuviese ya con muchas ganas de salir a la LUZ y en principio no hay ninguna señal de próximo parto....a mi me encantaría saliera con la próxima luna llena a finales del mes, vamos a ver.

Antes de entrar para la eco tuve la idea esa de comer chocolate, pensaba fuera importante se moviera un poquitín, pues no veas los golpetazos que lanzó durante toda la eco, el medico intentando medirle la frecuencia cardiaca y ella dando golpes, el diciéndole “para un momentito” y ella golpeando aun mas fuerte....jajjaja pues si que funciona el tema del chocolate por lo visto y NO ha parado hasta las tantas, asi que creo que le he dado una sobredosis por lo visto.

Es algo maravilloso escuchar sus pataditas, siguen sorprendiéndome y sigo mirándome la barriga con la misma sensación de sorpresa y maravilla del principio....

Sobre mi...sigo durmiendo rebién, claro con las vueltitas del caso porque las piernas eso si duelen un poquitín al rato y hay que cambiar de posición, pero duermo muchas horas y me encanta disfrutar tanto asi de la cama porque eran años que eso no me pasaba, de poder dormir hasta la hora que me dan las ganas, mientras trabajaba no conseguía dormir muchas noches y ahora entiendo que era por la preocupación y la sobrecarga que tenia, asi que ahora estoy realmente disfrutando de esta etapa.

Hago mis ejercicios y largos paseos y acabo de leerme un libro sobre el parto feliz, de una periodista que cuenta de sus dos partos en casa, el ultimo a sus 41 años ...de lo bueno que es parir en casa (siempre por supuesto que se trate de una mujer con embarazo normal y no de riesgo) con la música que queremos, con la luz que queremos, con las personas que queremos, comiendo si tenemos hambre y sobretodo pariendo en los tiempos que queremos.

Yo en el hospital me quiero llevar mi música también y a ser posible algunas cositas mías que me dan muy buen rollo y que siempre tengo en mi cama. Se pudiese me pondría a quemar mis inciensos también en el hospital durante el trabajo de parto pero no creo me lo permitirían. Me he comprado todas cosas alegres para ir al hospital, nada que de la sensación que estoy enferma (pantuflas y camisa de colores,..) y pienso maquillarme antes de llegar ahi.....es lo mínimo que me permitirá estresarme lo menos posible por el hecho de estar en una estructura sanitaria. Quiero usar mi imaginación y llegar a sentir que me encuentro en un sitio donde estoy libre, libre de elegir sobre mi parto. Bueno vale la pena soñar para algo tan especial, no?

Si algún dia tuviese la ocasión de tener mas hijos, me plantearía seriamente los temas del parto en agua o en casa, ahora como mama primeriza y en una ciudad donde no sabría a quien dirigirme, creo que el hospital sea la mejor opcion.


Frase de la semana: “Mí corazón está lleno de alegría y libera muchas buenas cosas para mí vida. Gracias. Gracias. Gracias.”

11 comentarios:

  1. Yo soy más convencional, suelo soñar a menudo que se me caen los dientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahii que angustia...es un sueno que yo tambien hacia pero con el embarazo afortunadamente no es que me ponia siempre mucha angustia ver mis dientes caerse

      Eliminar
  2. ¡¡que ya no queda nada!! me alegro de leer que sigues tranquila y que todo marcha bien. un beso y a disfrutar de las pataditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pues no te creas que si sigue asi voy cumpliendo con las 40 semanitas, ojala la luna llena mueva mareas en mi cuerpo tambien y la fecha un poquito se adelante, de unos dos-tres dias, no mas ejejej

      Eliminar
  3. Poder dormir así es un lujo, la mayoría de embarazadas se quejan de eso al final de los 9 meses! Aprovecha y acumula que luego no creo que sea igual! Disfruta, di que sí! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes razon meor aprovechar :-)

      Eliminar
  4. Luz que esto ya está aquí....que bien...disfruta cada segundo!!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, algunos de los sueños son muy lindos, ¿no?

    Felicidades por estar teniendo un embarazo tan bueno y espero que el parto sea lo mejor posible, dentro de un hospital. Lo importante es relajarse y pensar en tu bebé, en que pronto estará contigo, ¡¡qué emoción!!

    Muchos besos, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y ojala si que el parto y mi hija tambien esten rebien :-) ahi estamos

      Eliminar
  6. Buena idea lo de comprarse cosas divertidas para ir al hospital... yo la verdad es que por no tener no tengo ni pijama... quise comprarme algo divertido para ir a las FIVs, pero al final nunca encontré nada que me gustara.... ahora tengo más de siete meses por delante, a ver si encuentro algo ;)

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.