Páginas vistas en total

martes, 12 de febrero de 2013

Las primeras semanas en casa con mi preciosa

 Durante las primeras semanas de vida de nuestros bebes, perdemos totalmente el contacto con nosotras mismas, nuestros días se organizan en función de las necesidades y horarios de nuestros bebes, y todos los dias se parecen iguales, se pierde el sentido del día y de la noche, si se encuentra el tiempo para una ducha....se hace muy raro tener estos minutos encerradas en el baño sin contacto con tu bebe, sin su cercanía...y lo que se echa mas de menos es tal vez el poder dormir una noche seguida.

Voy a intentar contar uno de mis dias y como son todos iguales, es como si los describiera todos:


  1. por la mañana cerca de su toma (*desafortunadamente de leche artificial porque resulta que la ciática empeoró tanto que tuve que tomar medicamentos muy fuertes que me están ayudando a aguantar un poquito mas el dolor y espero me hagan sentir mejor en breve que necesito de todas mis fuerzas) hago la duchita a mí pequeñita, cambio de panales, peinarle y vestirle;
  2. nos vamos para la cocina y ahí preparo su primera toma, suele ya estar un poquito llorando a esta altura, pero en cuanto empieza a sentir el sabor de la leche para en seguida y se concentra en la succión de su primer bibe;
  3. después de comer siempre nos pasamos juntas todo el tiempo que queda antes que se duerma, paseo con ella por toda la casa, le miro, nos miramos, le hablo, miramos por la ventana, ...
  4. mientras la pequeñita se duerme si la abuela esta en casa, aprovecho para que ella pueda vigilar la pequeñita y desayuno yo, me ducho, etc. Si la abuela no está muchas veces no consigo ni ducharme ni quitarme el pijama. Me ha pasado de conseguir desayunar a las 12 horas o de cambiarme de pijama y ducharme por la noche porque me he pasado todo el dia sola en casa;
  5. la mayor parte del tiempo lo paso al lado de mi hija que duerme, caminando por la casa (*por eso de la ciática no puedo pasarme muchas horas sentada) haciendo ejercicios físico muy suaves, y mirando fuera de la ventana...son los momentos en que me siento un poquito presa en mi casa. Sé que son los primeros tiempos, de hecho esta semana tengo la aventura de tener que salir para la primera visita con la pediatra, pero se me hace raro no salir nunca de la casa. Hace mucho frio por aqui, asi que aunque quisiera y estuviera mejor de salud, digamos que no son tiempos para meter mi pequeñita en la calle ahora que solo tiene 11 días;
  6. al cabo de 3 a veces 4 y raramente 5 horas (*eso pasa sobretodo cuando se queda muchas horas despierta después de comer..) empiezo a observar los movimientos de mi hija para evitar que llegue a llorar, considerado que teniendo que preparar el bibe necesito adelantarme un poquito;
  7. varias veces al día esterilizo todo (*vaya rollo eso de los biberones madre mia....estoy sacándome la leche para ver si consigo darle teta cuando acabe con los medicamentos...sé que va a ser muy complicado porque la pequeñita para todo este tiempo vio casi exclusivamente biberones..pero bueno seguiré sacándomelo y dándoselo si no chupa de la teta con biberones)
  8. una nota positiva es que ya no tiene cólicos, mi leche le provocaba unos dolores exagerados no solo por la noche sino que empezaban por la tarde también, ahora con LA este problema no se ha presentado, no tiene ni medio cólico asi que ya no necesito estar toda la noche masajeándole la barriguita, sino que solo le mimo hasta que se duerma y cuando se duerme ella, me saco la leche, y me tiro a la cama yo también.


Aquellas pequeñas cosas:
  1. me encantan las expresiones que hace mi hija antes de conseguir despertarse del todo y la cara que pone cuando acaba de hincharse de comida y se queda placida;
  2. ya se le ha caído el cordón del ombligo ... que raro fue encontrármelo en el medio del panal;
  3. he aprendido a vestirle mas rápidamente para que no se me enfade demasiado;
  4. dormimos juntas y por supuesto con todo el cuidado del mundo, ella tiene su mantita, su pequeña almohada, su espacio en mi cama que es muy grande;
  5. el momento comida sigue pareciéndome durillo porque creo que no consigo todavía aceptar eso de la LA  asi que se lo doy con todo el cariño y el amor, pero también pensando de lo especial que seria si ella se pegara directamente a mi pecho ..
  6. me siento mucho mejor, mi mejora a nivel interior dependió mucho también de una ligera mejora de mi estado de salud, la gripe se esta yendo, la ciática se hace mas soportable, y puedo caminar con mas facilidad y sujetar mi hija para mas tiempo (eso si todavia dependo mucho de medicamentos)
  7. lloro mucho menos, será que el babyblues se está acabando? Por fin.....


Y durmiendo en su cuna a mi lado esta la pequeñita mientras yo estoy escribiendo esta entrada, tan placida y tranquila ella, y su mami dándose cuenta a poco a poco que es MAMA  (pues si que les voy a contar yo todavía no me doy cuenta de nada) y que aquella preciosidad que tiene a su lado es su HIJA y que la relación que se ha empezado el día de la IAD, aquel mágico 9 de mayo, irá a perdurar TODA LA VIDA. Este precioso ser que depende totalmente de mí y que necesita de una mama fuerte, valiente, poderosa, que sepa protegerle, darle todo el cariño del mundo y que le permita crecer en armonía, paz, en la luz y en un ambiente de amor incondicional”

La frase de la semana;
Puedes atravesar montañas, océanos, tragedias, dificultades
con solo una cosa; confianza en ti mism@."

8 comentarios:

  1. Que bonito lo que cuentas de los gestos de tu hija, luz! Se nota que vas poniendo orden ( y amor) en tu vida ...y que te vas encontrando mejor. Me alegro mucho!
    Un gran abrazo
    Carol & Ismael

    ResponderEliminar
  2. Mw alegra saber que estás mejor.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Luz, sigue disfrutando de estos primeros momentos con tu nena, que se pasan muy rápido!! Animo con la ciática!
    Besitos a las dos ... y a la abuela ;o)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!!!!!!!!!!, disfruta muchisimo de tu hija, cada dia un poquito mas.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola luz me gustaria poder hablar contigo en privado . Mi correo es aracne2373@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Luz! Me alegra saber que todo va mejor, es una gozada cuando una va encontrándose recuperada y así poder disfrutar de la peque a tope.
    Jajaja.... pues sí, todos los días son iguales :) Yo también tengo esa sensación... conforme vayan creciendo podremos cambiar un poco la rutina, o eso espero, jejeje..
    Besos gordos a las dos!

    ResponderEliminar
  7. me alegro de ver que ya estás más contenta. fuera culpabilidades, querida, las mamás siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. la vida luego nos lo pone más fácil o más difícil y, ante eso, lo hacemos lo mejor que podemos.
    tienes una nena preciosa y sanota y tú vas cada vez mejor así que disfruta.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.