Páginas vistas en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Mi pequenita....

 Me acabo de dar cuenta que las ultimas entradas han sido todas para contar como me siento en esta nueva etapa de mi vida....pero aun no he hablado de la personita mas preciosa que acaba de entrar en mi vida, mi pequeñita.

Como había escrito mi pequeñita nació justo al cumplirse las 40 semanas de embarazo, el día mismo en que tuve que ir al hospital porque había roto el saco, había pedido a mi hija que saliera porque durante el fin de semana hubiéramos podido contar con apoyo de hermanas y abuela, caso contrario durante la semana como todo el mundo tiene sus cosas, nos habríamos arriesgado de encontrarnos solitas. Y asi que fue que  a las 3 de la mañana me levanté de la cama porque sentí una contracción muy fuerte, fui al baño y noté que estaba por completo mojada....asi que despertamos la abuela que en dos minutos estaba lista y nos fuimos para el hospital. Después de la visita con el medico me pusieron monitores para ver contracciones  y casi que no tenia, hasta que justo cuando me pusieron en la cama y eran las 7 de la mañana, empecé a tener contracciones seguidas y dolorosas. Y asi fue que empezó  mi trabajo de parto...hasta las 18 horas que fue cuando me llevaron para hacer cesárea...

Mi hija salio’ gritando y moviéndose muchísimo, vamos que nunca en estos mas de 20 dias que estamos juntas la he vista llorar en aquella manera y moverse tanto. Empecé a llorar muchisimo en verle asi de lejos por la emoción de este encuentro tan especial y por darme cuenta que estaba sanota...y bueno de tumbada solo le veia llorar, con las parteras que le cogian y solo como ya conté me la acercaron un segundito, ahi ella ya no lloraba, nos miramos y le di un besito...cuando se fue empecé a llorar mucho....

De ahi solo le pude ver al dia siguiente, me la llevaron y a deciros la verdad no me acuerdo de lo que hicimos en estos nuestros primeros momentos juntitas...me acuerdo de lo complicado de la lactancia, de la nada de ayuda, del en seguida decirme hay que darle biberon porque todavía no tenia mucha leche al segundo dia (cosa normal con la cesárea, pero bueno...) y en fin empezó mi lucha con darle pecho, la preocupación que efectivamente no creciera, sacarme la leche, etc.....y vamos que empezó mi sensación que no habría conseguido darle pecho, fue tan fuerte que creo que mi pensamiento es lo que mas ha jugado para que eso de la lactancia no se cumpliera....

Hubo un día en casa que estaba desesperada, me sentía mal pero tan mal para no saberle dar pecho que creo que mi pequeñita sintió el dolor de su mama y fue el único dia en que se pego’ al pecho comió’ y de ahi empecé a dárselo cada dia, pero seguía pareciendo que no comiese lo suficiente (la pesaba antes y después y comía muy poco), la sensación que no estuviese creciendo la seguía teniendo muy fuerte....mientras tanto a la mama se le bloqueo’ por completo la columna y tuvo que tomar medicamentos y suspender con los tentativos de amamantar. Ahora sigo dandole pecho pero si tiene mucha hambre se pone nerviosa, me mira y exige su biberoncito, nada de pecho, pero si solo esta inquieta porque no consigue dormirse y no tiene mucha hambre, se queda un buen rato en el pecho...que creo utilice como chupete. Es una comilona eso si...no tiene horarios estrictos, a veces come después de 4 horas, otras después de 3 o 2, busco que coma bien y de satisfacer su demanda, como seria si le diera pecho, y cada día unos cuantos biberones son de mi leche que sigo sacándome.


Después de haber comido me doy cuenta en seguida si esta satisfecha o no por la carita que pone, si no esta satisfecha se queda inquieta chupando sus  manitas, si esta satisfecha se queda medio dormida por lo llenita que esta y hasta que no empiece la digestión se queda asi de medio dormida, para después despertarse y de ahi le encanta que le pasee por la casa, me la ponga en el pecho para dormirse, solo cuando ya esta’ dormidita se deja poner en su cuna....caso contrario muchas veces se pone nerviosa si la tumbo antes que se duerma, aunque busco que también se duerma solita y la tumbo y la paseo por la casa con su carrito, para que el dormir no dependa totalmente del abrazo de su mami o de los paseos...

Me encantan sus ojitos, son blu como todos los bebes, y ahora los abres por completo y te mira fijamente, me encanta su manera de mirar alrededor, a veces se fija en algun objeto cualquier y ahi se queda mirándolo por un buen ratico; tiene una bellísima melena de pelo muy negro, ajajjaja todo el mundo me ha dicho lo mismo “vaya preciosa melena tiene tu hija” en el hospital era quien mas pelo tenia...ahora pesa casi 4 kilitos, nació con 3 kilos y tal y con 49 cm de altura. Crece cada dia mas, eso lo noto por mis hermanas, vienen a verme una vez por semana y me dicen que ha crecido. Ha nacido con un color de piel muy bonito, es bastante morenita...con su melena de pelo negro...me encanta sus piececitos, y verle desnuda moviéndose....

Siempre hasta ahora solo le he duchado, pero este fin de semana haremos nuestro primer bañito....a ver si le gusta y a ver sobretodo como se desenvuelve su mami....cada cosa para mi es un reto, nada sale natural y todo voy aprendiéndolo sobre la marcha....

Tiene su ritual del despertarse, puede durar hasta una hora, empieza a mover los brazos hacia arriba, hacer caritas, estrechar los ojos, estirar las piernas, luego se duerme otros minutos, y vuelve a repetir todos los movimientos, hasta que abre los ojos y empieza a mirar todo lo que le rodea, a no ser que tenga mucha hambre y ahi lo primero que hace es ponerse a llorar...

Cada semana noto que esta mas despierta, de hecho por la noche se despierta del todo, vamos paseando por la casa, se pone nerviosa porque no consigue dormir, le doy comidita pero parece que nunca es suficiente, y asi podemos seguir  horas  y horas, hasta que sobre la 1 o a las 2 de la noche  consigo que se duerma en mi pecho y muchas de las veces dormimos asi, sé que no se hace, pero es ponerla en su sitio para dormir y despertarse y ponerse inquieta, asi que nada, me espero que se duerma profundamente y busco ponerla en su camita solo cuando noto que duerme profundamente....

De todos modos he leído que los primeros 40 días es super importante el contacto y cercanía de la madre, dicen que no hay que alejarse mucho de nuestros bebes, para que se sientan arropados de cariño, amor y crezcan mejor...en mi caso pasamos las 24 horas juntas asi que creo de cumplir muy bien con estas recomendaciones.

Es una niña, asi dice también la abuela y mis hermanas, super buena, tranquila y le encantan los mimos....vamos que no me puedo quejar porque solo por la noche se revuelve un poquitín, pero es de lo mas normal, primero porque por el dia duerme un mogollón y segundo porque también a veces puede que esté super estimulada, es todo nuevo para ella, y eso la ponga inquieta y sin poderse dormir. Durante el embarazo he ido a varias meditaciones grupales de horas y horas, creo que un poquito de la tranquilidad también puede que venga de ahi, de las horas de meditaciones que nos hicimos...ejej

Mi pequeñita tiene 22 días, estamos también en la mitad de la cuarentena (por cierto ahora me ha salido también una dermatitis en la mano) y ahi vamos caminando juntas y conociéndonos cada dia mas. Y cada dia le quiero mas y me encanta saber interpretar sus estados de animo y necesidades, aunque a veces por supuesto no siempre entienda que le esta pasando y tal vez no encuentre la mejor manera de responder a sus necesidades...pero ahi vamos...aprendiendo cada dia mas a ser mama.

Hoy en conseguido lavarme y quitarme el pijama y hasta escribir esta larga entradita....y mi pequeñita sigue durmiendo en su cunita.

El honor te honrará.

La gracia te dará gracia.

La conciencia te traerá respeto.

La inteligencia te traerá confianza.

Tu confianza te traerá satisfacción.

YOGUI BHAJAN

4 comentarios:

  1. ¡Tiene que ser preciosísisma!
    Qué alegría, Luz, sóis una familia perfecta :)

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco verás que la adaptación acaba siendo perfecta. Feliz finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. No te sientas mal por dormir con tu niña, si a ti te gusta (que te aseguro que a ella le encanta), sigue con ello.

    Lo importante es que puedas descansar, y sobretodo disfrutar de la peque. Durante los primeros meses existe una dependencia total tanto de madre-hija, como de hija-madre.

    ¡A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, qué maravilla lo que cuentas!! Y ánimo con lo de dar el pecho, verás que poco a poco os váis adaptando, es normal, os tenéis que ir conociendo poco a poco!!

    Un besazo guapa!! Y a disfrutar de la peque!! Un besazo

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.