Páginas vistas en total

jueves, 21 de febrero de 2013

Si tuviese pareja....

 En estos últimos anitos nunca he pensado seriamente al tema pareja, he salido de historias “particulares” un poquito heridita digamos, he buscado recuperarme y reencontrarme y cuando el proceso de sanación había llegado a su termino, he empezado mi viaje en solitario hacia la maternidad, segura de lo que querría....He tenido un embarazo que me ha encantado y me he dedicado totalmente a cuidarme, aunque también haya tenido durante el embarazo una etapa laboral muy pesada y a la pareja tampoco he pensado durante mi embarazo.

Pero ahora me pregunto como seria si tuviera pareja, y eso es lo que veo:

  1. las responsabilidades se dividirían entre dos personas, si pasara algo podría compartir la preocupación y la ansiedad con otra persona, nos haríamos mas fuerza entre los dos, y enfrentaría toda situación contando con el apoyo de otra persona;
  2. por las noches nos dividiríamos las tareas, la lactancia con biberón tiene la ventaja que puede ser compartida con tu pareja, asi que podríamos dividirnos, y de vez en cuando el me ayudaria en preparar biberones a las tantas horas, en mimarla y pasearla para la casa cuando no consigue dormir o tiene cólicos, le daría los bibes de vez en cuando y la niña podría pasarse de los brazos de su mami a las de su pareja, eso le distraería mas y tal vez podría ayudarle a tranquilizarse cuando su mami no consigue ni con el mas grande abrazo y mimos del mundo;
  3. tendría tiempo para ducharme, ponerme pijama antes de ir a dormir, cambiarme de ropa y hasta dar un paseo de vez en cuando.

Ahora entiendo un poquito mejor las mujeres, sobretodo las madres, que me decían que para haber tomado la decisión de ser madre soltera era muy valiente, pues si no es nada facil llevarlo todo solita, por supuesto que no me arrepiento de nada y estoy encantada de haber conseguido ser madre y de tener mi pequeñita (que por cierto es preciosa....jeje orgullo de mama) pero tampoco puedo esconder que justo ahora me ha salido el pensamiento ese “y si tuviera pareja como serian las cosas?”

Mientras estaba embarazada tenia clarísimo que querría darle un/a hermanito/a a mi pequeñita, pero ahora me doy cuenta que sola es muy complicado ....muy muy complicado....pero bueno nunca se sabe...de momento lo único que importa es el presente y mi pequeñita.

21 comentarios:

  1. Animo Luz, que ahora cansada y con las hormonas revolucionadas todo se ve distinto... dentro de poco te habrás olvidado de esta etapa "dificil" sin duchas y sin horarios y sin dormir y no sólo volverás a no pensar en "y si tuviese pareja" sino que además te volverán las ganas de ir a por el hermanito...
    Besotes y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si eso de no poderse duchar y de no tener tiempo para nada seguramente con el tiempo vaya cambiando y yo consiga organizarme mejor, que ahora no consigo dejarle solita ni un ratico....milg racias

      Eliminar
  2. Todo son etapas, corazón.
    Aún está todo muy reciente y es normal que a veces se te agolpen los pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, pues si digamos que esta etapa me cogio' un poco de sorpresa ejej

      Eliminar
  3. Yo tambien soy madre soltera y ya veras como poquito a poco tu peque y tu os ireis acoplando y cada vez pensarás menos en que quizas habrias estado mejor con una pareja.
    Mi peque tiene tres meses y por el momento es bastante bueno, y segun va creciendo mas, por lo que me da tiempo a cuidar mi casita y cuidarme a mi misma pero.....en lugar de hacer las cosas siempre a las horas normales pues voy haciendolas en los ratos que el peque está dormido o distraido. Ahora con 3 meses ya se distrae mucho mas y no tengo que llevarle "detras" por la casa como antes para que no llore.
    Evidentemente si tuviese pareja tendría mas tiempo para hacer cosas, pero bueno no es el caso y mi pequeñin es lo mejor que me ha pasado en la vida y voy a intentar disfrutarlo al máximo y bueno...las cosas son cosas y no son lo mas importante.
    En cuanto a darle un hermanito/a pues pienso como tu, vamos que me encantaria pero lo veo complicado estando sola pero bueno quien sabe anda que la vida da muchas vueltas
    Un besote y mucho ánimo con tu pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu positividad y he seguido toda tu historia, me ha encantado como llevaste parto y post parto.....ojala me pareciera a ti pero para mi el post parto ha sido un mundo al cual no me he sentido muy preparada, pero bueno eso si tengo una hija preciosa, muy buena, super tranquila y eso me ayuda muchisimooooo a no sentirme tan "ahora que hago"

      Eliminar
  4. Coincido totalmente contigo en el punto 1, pero déjame decirte que a veces el término "pareja" está muy idealizado, y en muchas ocasiones, lo que ocurre es que:

    - teniendo pareja, quitando "algún" biberón y "algún" pañal, la responsabilidad sigue siendo tuya, las malas noches, siguen siendo tuyas, la que sabes tranquilizarles cuando están nerviosos, sigues siendo tú (con lo que encima del cansancio, te cabreas porque te sientes explotada), si alguien tiene que llegar tarde al trabajo por llevarlos al cole, o salir antes para llevarles al médico, eres tú.

    Yo tengo asumido, que para los "marrones" cotidianos, los hijos son de la madre.

    - Yo me ducho delante de ellos, me pongo el pijama, delante de ellos, y el paseo me lo doy con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la pareja "ideal" deberia compartir tareas domesticas y corresponsabilidad para llevar los hijos....caso contrario preferiria esta solita, porque una persona que no participara lo suficiente me pondria mas nerviosa que otra cosa....gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  5. Hola Luz, ahora no te comas la cabeza se que es difícil con las hormonas revueltas, yo tengo pareja y tengo algunas conocidas que han parido recientemente y créeme que sus parejas no han sido de gran ayuda, con los tiempos que corren los permisos por paternidad/maternidad no son especialmente abundantes hoy en día y ellas se ven "solas" lo pongo entre comillas por que está la familia (mamá, suegra, tías, hermanas, etc) el cansancio es muy mal consejera, yo tengo pareja y muchas veces me he visto sola por que ella tiene que estar fuera o dormir bien por que al día siguiente debe conducir mucho y me he visto con un bebe y todas las tareas de casa por hacer por que yo tengo pareja pero no tenemos nada de familia, nuestras madres ya fallecieron, nuestros padres también, mi mujer es hija única, yo la única hermana que tengo vive a mas de 10,000 km etc, vamos que no tengo con quien apoyarme, así que lo mejor que he encontrado es el fular, hace que mi bebe este pegad@ a mi y me permite realizar las tareas de casa o salir o cualquier otra cosa con un bebe que esta tranquil@ pegado a mi pecho. animo y conforme vaya creciendo iras recuperando tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, pues si esta estapa me ha revolucionado por completo por dentro y no me lo imaginaba fuese asi, me imagino que a pesar de tener pareja a veces podamos igualmente sentirnos sola, en fin que entre las hormonas y todo lo que conlleva la llegada de un ser precioso en nuestras vidas, pues debe ser d elo mas normal...me esto recuperando y tengo una nina super buena, eso si que encontrara el ratico para ducharme, lavarme y secarme el pelo, etc creo que me sentiria mejor, pero bueno a poco a poco

      Eliminar
  6. Ves pensando en la lista de cosas buenas por ser madre soltera...jejjeje...toda situación tiene sus ventajas y desventajas! ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si las proximas entradas seran sobre las cosas positivas, ejejej, estas ultimas entradas son las de una mama que esta intentando recuperarse lo mejor que pueda de todas las emociones de estos ultimos 20 dias

      Eliminar
  7. Me suena lo que dices porque el que habla es el cansancio y no tu.... Yo he tenido noches que he pensado que qué tranquila era mi vida anterior y que la echaba de menos, todo despues de pasar noches en vela, cuando dejaba de llorar uno de los mellis y me disponia a dormir, al meterme en la cama empezaba a llorar el otro, una locura¡¡ Pero cuando descansas y los miras se te pasa to, son lo mejor y encima solo tuyos¡¡¡jajajaja. Animo guapa y descansa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, he pensado mucho en ti y si las madres solteras somos valientes, tu con dos, eres una mujer super poderosa, me encantan tus entradas porque son todas super positivas....eso de pensar en nuestra vida anterior me ha pasado a mi tambien....ejejje...creo que solo se trata de encajar los ritmos, encontrar ratico para nosotras (aunque sean 10 minutos al dia) y tienes razon aunque yo todavia no me doy cuenta que soy mama y que tengo una hija preciosaaaaaa y muy buena (no me puedo quejar)....por las noches ella se despierta y hasta la 1 o las 2 estamos dandos paseos por la casa y por el dia duerme como un angelito...

      Eliminar
  8. Luz, siempre os he admirado profundamente a las mujeres que decidis ser madres solteras, y ahora sabiendo lo que significa cuidar de una pequeñaja más todavía. Obviamente si te toca un niño fácil todo es más sencillo, pero si da algo de guerra ... Si es cierto que el cansancio y la falta de sueño no ayudan, así que entiendo cómo te sientes y te mando un abrazo :) Yo, aún teniendo pareja (y debo de decir que con Jota tengo mucha suerte)hay días que no puedo ni ir al baño. Todo pasará y nos organizaremos mejor, estoy segura!
    Un besazo! Eres una gran mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejej si eso de no poder ir al bano lo llevo fatal....es que cuando mi hija duerme nunca sé hasta cuando porque no tiene horarios y me da pena se despierte y no tenga nadie a su lado, para dormirse por la noche hay que pasearla por la casa horas y horas porque se despierta del todo y siempre la duerme en mi pecho...no sé si es bueno pero es que caso contrario no se duerme...en fin que aprendizajeeeeeeeee tan grande es la maternidad...mil graciassssssssss tu tambien eres una poderosa mama ;-)

      Eliminar
  9. Hola !!! Mi pequeña tiene casi 10 meses y las primeras semanas tambien me dio por pensar lo mismo... me acuerdo que cuando me quedaba sola en casa me ponia a llorar... y eso que tengo la niña mas buena del mundo ( bueno... ahora en un bichet ). Es normal esos pensamientos y lo hace el cansancio te lo aseguro..ya veras que poco a poco todo va mejor. Yo la acuesto a las 9 y despues empiezo a arreglar sus cosas, ducharme, limpiar, planchar....todo por la noche... en la vida me hubiera imaginado estar casi a las 12 de la noche con el mocho en la mano... pero bueno... asi son las cosas.

    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por compartir tu experiencia y por hacerme sentir "normal" a veces me cuesta aceptar mis pensamientos y me siento culpable pero como bien dices son normales a esta altura......

      Eliminar
  10. Antes pensaba como tu, que la opción de madre soltera era tan válida y tan llevadera como la de hacerlo con pareja, no le veía mayor problema. Hasta que tuve a bebebatallas, muchas veces he pensado lo duro que sería todo si papabatallas no estuviera conmigo. Recuerdo días de cólicos deseando que llegara por la puerta para que se quedara con el niño y yo ducharme, sentarme en el sofa o irme a pasear para despejarme. Sin el "cogelo tu" que yo tengo sueño o estoy cansada o estoy nerviosa y no voy a poder calmarle. Conozco dos mujeres con hijos de mi edad que los tuvieron solas y al final y salieron adelante sin problemas asi que ánimo, que estoy segura de que el principio será lo más duro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si con pareja que participa activamente al cuidado de los ninos todo debe ser mas sencillo y esto "cogelo tu por favor" jo yo lo echo mucho en falta pero bueno lo importante es que he alcanzada mi sueno y tengo una hija preciosa el resto se pasara'.....graciassssssss

      Eliminar
  11. ánimo! si te sirve de consuelo, a pesar de todo lo que han mejorado las cosas, a la mamá se le sigue dejando la mayor parte de la responsabilidad.
    un beso

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.