Páginas vistas en total

domingo, 17 de febrero de 2013

"Sintomas" post parto

Considerado que durante mi embarazo de los síntomas típicos del embarazo yo he tenido solo los buenos (pelo suave, piel luminosa, hormonas de la felicidad a tope, etc) voy a escribir una entrada de los que han sido mis síntomas  después del parto....donde no puedo decir lo mismo del embarazo.


  1. Sensación de “madre mia ahora que hago”: todo parece difícil y complicado, no nos sentimos a la altura, no sabemos si lo estamos haciendo bien o no, nos parece que de repente un huracán haya pasado por nuestras vidas, nos sentimos vulnerables, con ganas de llorar a toda hora, todo parece difícil y complicado. Esta sensación me ha acompañado los primeros 15 días (llamado "baby blues");
  2. Ahora siento de no tener una vida mia, sino que todos mis horarios dependen de mi pequeñita, de cuando ella quiera dormir, estar despierta y pasearse por la casa, del cambio de panales, de las duchas (*todavía no he aprendido a hacerle el baño), duermo solo cuando ella duerme, a no ser que tenga que sacarme la leche, y no siempre consigo porque cuando ella duerme aprovecho para ducharme y comer. Esta sensación de no tener vida propia sigo sintiéndola y me parece de lo mas normal tener que ocuparme las 24 horas de la pequeñita...intentaré recortarme espacio a poco a poco...y buscaré encontrar tiempo para cuidarme un poquito, ya que a veces estoy con pijama un día entero o consigo desayunar solo a la hora del almuerzo;
  3. Necesidad de estar acompañada: cuando me encuentro en casa sola con la pequeñita a veces se me caen las paredes encima y necesito salir, ir a ver mi hermana, o si ella no esta espero que vuelva la abuela, en fin que madre soltera por elección si, pero encantada de estar en este primer periodo bien acompañada con mi familia que me cuida y me hace compañía, caso contrario creo que me sentiría muy muy sola y todo seria mucho mas complicado;
  4. Ciática: me vino en seguida después del parto, y sigo después de 17 días sin poder andar y caminar me cuesta mucho.....
  5. Dolor de la columna (la parte superior): esto me duró 15 días y casi ni podía coger a mi pequeñita, fue bastante duro porque vino acompañado de la ciática, asi que ni andar con mi pequeñita y ni cogerla en brazo podía, claro que lo hacia pero con las lagrimas por el dolor que sentía...ahora por suerte el dolor se fue;
  6. Gripe: durante la cuarentena parece que nos enfermamos mas, y me vino la gripe a los 3 días después del parto;
  7. Hemorroides: pues si y que dolor.....a los 15 días después del parto han aparecido.


En fin que a mi personalmente el parto me ha derrumbado ejjejej y todo lo que no he tenido durante mi maravilloso embarazo lo estoy teniendo ahora....


“El dolor y la calamidad son retos que te dan fuerza interior.
Cuando estás en dolor, tus oraciones se vuelven muy fuertes. "
Yogi Bhajan

13 comentarios:

  1. Bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad jajaja... yo también fuí de las de embarazo maravilloso y el después algo calamitoso la verdad, aunque poco a poco las cosas vuelven a la normalidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero...que todo vuelva a la normalidad jeje :-)

      Eliminar
  2. Por eso la cuarentena es para descansar y dedicarse al bebe, se estan conociendo, no es fácil cada bebe tiene su propio ritmo, las hormonas están revueltas, así que aprovecha que estas con tu familia y si tienes que estar todo el día en pijama pues no pasa nada, si necesitas que te mimen dilo y deja que tu familia te mime eso si necesitas comer muy bien, hagas lo que hagas es importante comer bien y voy a decirte algo que aunque muchas mamás me pueden dilapidar jejeje lo lei en un blog de otra mamá muy maravillosa, si, somos madres pero tampoco traemos manual de instrucciones, nuestros instintos están muy dormidos, así que debemos aprender y estar abiertas a todas las opciones si algo sientes que no te va, no necesariamente debes hacerlo por que todo el mundo opina que es lo mejor que se debe hacer, haz lo que te haga feliz por que en la medida de que tus seas feliz lo serán tus hij@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon.....mil gracias y como va tu cuarantena?????

      Eliminar
  3. Aix guapa, creo que las hormonas te tienen tristona, no las dejes que te hagan sentir así. Pero claro se te junta con dolor físico y madre mía. Poquito a poquito te iras sintiendo mejor, seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo de las hemorroides me ha dolido hasta a mí...
    Ánimo corazón, ¡que estoy de sorteo en el blog!

    ResponderEliminar
  5. Las hormonas es lo que tienen y el dolor físico no te ha dejado disfrutar de tu nena como pensabas.
    Animo y ya verás como dentro de poco lo ves todo de otra manera.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, tiene que ser duro, pero lo superarás e igual hasta repites! :-P

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, todo pasa poco a poco. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo siento mucho. Pero seguro que pasa rápido.
    Es normal sentirse como cuentas, porque de repente te cambia la vida por completo. Querer estar acompañada es normal, porque con el primer bebé nos sentimos muy inseguras y si hay alguien que te pueda orientar un poquito, nos sentimos mucho mejor. Cuando la nena vaya cogiendo el ritmo a su nueva vida (que para ella también ha cambiado por completo), os ireis sintiendo mucho mejor las dos solitas.

    Sobre todo: ánimo, y no te sientas mal, es normal, todos necesitamos tiempo para acostumbrarnos a los cambios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo cariño! Estas hormonas nuestras nos llevan de cabeza... Sí, es cierto que al principio se nos hace cuesta arriba... poco a poco todo vuelve a su sitio... a mi todavía me queda algún coletazo del post parto... espero recuperarme del todo en breve.
    Un besazo.
    PD: Si te sirve de consuelo yo estoy igual con las hemorroides!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo cariño! Estas hormonas nuestras que nos llevan de cabeza, al principio se nos hace un mundo todo pero poco a poco todo vuelve a su sitio... yo todavía estoy con los últimos coletazos de post parto, espero estar al 100% en breve.
    Un beset!
    PD: Si te sirve de consuelo yo estoy como tu con las hemorroides!

    ResponderEliminar
  11. mil gracias para todas por vuestras palabras de apoyo, me siento muy afortunada por teneros ahi :-) gracias

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.