Páginas vistas en total

sábado, 9 de marzo de 2013

Disfrutando...

 Pues si pasados los primeros quince días (*es que soy muy de manual por lo visto, lei en internet que el baby blues dura 15 días y asi fue para mi también) empecé a disfrutar a tope de mi pequeñita, estoy enamoradísima, no me canso nunca de pasar tiempo con ella, de mirarle y remirarle cuando se despierta, cuando duerme, cuando le cambio panales....

Vivimos en simbiosis, donde esta ella esta’ su mama, deberia hacer cosillas y dejarle de vez en cuando con la abuelita o con la tia, pero no consigo separarme de ella, es parte de mi y me encanta pasar tiempo con ella.

Es un encanto de personita, tan tranquila, llora exclusivamente por 3 razones y no le dura nada una vez que su mami haya resuelto el problema: puede tratarse de cólicos, ahi lamentablemente a parte hablarle dulcemente y hacerle masajitos en la barriga, no puedo hacer mucho mas, por suerte solo tiene una vez por semana o menos y nunca por mucho tiempo; puede que tenga mucho sueno  y no consigue dormir, ahi es super sencillo, la llevo paseando por mi casa, la abrazo con ternura y le canto mantras relajantes para que consiga relajarse y dormir (en pocos minutos suele quedarse frita) o llora porque tiene hambrita ...

Consigo distinguir super bien los diferentes lloros, eso me permite actuar a tiempo para que la llorera no exceda y se ponga mas nerviosa, pero nunca a pasado en este tiempito que pasamos juntas.

Le miro y me pregunto como esta “cosita” tan perfecta podía estar en mi barriguita....y intento recordarme de sus movimientos dentro de mí barrigona y de aquellos tiempos en que ya estamos juntitas.


En este mes ha crecido de peso y de altura, ahora cuando la cojo siento que pesa un kilito mas pero todavía consigo levantarla super bien y por la noche cuando siento que mi columna esta un poquito dolida, la abuelita (*que entre otras cosas no ve la hora de cogerle en brazos) me ayuda, porque a mi pequeñita le encanta coger sueño en brazo de alguien, sintiendo calor humano y no hay manera de momento para que se duerma solita en su cuna.

Hemos empezado a dar largos paseitos todos los dias (*tiempo atmosférico permitiendo), la primera vez que hemos salido de la casa, fue cuando todavía tenia ciática y andaba fatal, pero me pareció super hermoso salir de la casa, coger aire, andar y pasearme con mi hija. No paran de decirme lo bonita que es, estoy conociendo por mi hija mucha gente por la calle, y con las mamas que también llevan carritos nos paramos  y empezamos a hablar y contarnos cosas sobre partos, embarazos y maternidad.


Me he dado cuenta que soy un poco mono-tema, no consigo parar de hablar de mi pequeñita o en general de maternidad, puerperio e embarazos....siempre estuve enganchada a la política, fui activista de varios movimientos, estuve siempre enganchada al curro (*tuve la suerte de hacer siempre lo que querría), pero ahora todo estos intereses casi no existen y estoy totalmente atrapada a los temas relacionados con mi hija......hoy por la primera vez me compré una revista de esas que habla de temas de actualidad para ponerme un poquito al dia....pero repito mi único interés ahora parece ser mi preciosa.

Tengo una grande novedad, cuando ya me había hartado de utilizar el saca leche eléctrico y había renunciado en hacerlo y aceptado que habría sido mas una mama en alimentar a su hija con leche de formula, pues para no perder la leche me puse a poner con mas frecuencia mi peque en el pecho, pues será porque ahora aumentó peso y es mas fuertecita, pero resulta que llevo mas de dos semanas amamantando, siempre preparo el biberoncito, pero  a veces se lo toma todo y otras no quiere ni verlo porque ya se siente bien y llenita de leche materna. Desde cuando empecé a pegarla al pecho con mas frecuencia, tengo muchísima mas leche (*a veces me sale por todas partes, sobretodo por la mañana porque mi peque por la noche toma un poquito mas de leche de formula y se duerme 6 horitas seguidas desde hace 3 días). Siempre se duerme al principio de estar amamantando, tengo entendido que la primera sustancia que sale del pecho es la oxitocina que tiene efectos relajantes, asi que siempre tengo que despertarle para seguir, intento amamantar no menos de 30 minutos y alterno los pechos para que se vacíen un poquito, luego preparo el biberoncito y se lo doy, ahi ella a veces se lo toma y otras veces no quiere ni verlo o toma un poquito, eso si la leche artificial debe de resultarle un poquito pesada porque se queda frita después de haberla tomada o con una carita que casi me da pena de tanto llena que parece. Pero resulta que la pediatra me dijo que los bebes saben auto-regularse, asi que si ella quiere tomar bibe hay que dejarle....eso si se lo doy a poco a poco y se veo que se esta quedando frita de lo llena que se esta’ poniendo pues se lo quito.

Tengo una nina super flexible que consigue pasarse del pecho al bibe como si no fuera nada, se toma las vitaminas con cucharita y no dice nada, en fin que no sé como agradecerle por como me esta ayudando en que todas las cosas salgan sencillamente

Espero a futuro poderle explicar la elección que hizo su mami de ser madre soltera, que en el fundo ha privado ella de la figura paterna, y espero que me entienda, que no me considere egoista, que no se enfade conmigo....para mi ha sido estupendo encontrarnos y estoy encantada de pensar en una vida juntas, ojala para mi hija sea tambien asi y sepa entender y aceptar con normalidad esta forma de familia mono-parental y no se sienta privada de algo importante para ella.

Yo, además, cuando me preguntan digo con toda naturalidad que hice una IAD, pero tambien me pregunto si no estoy faltando a mi hija no respetando su privacidad, y si ella no quisiera se supiera sobre su origen?

Quiero ir a la clínica a sacar una foto al lugar y al medico que nos ayudo’ para que nos encontráramos  y preparar un album con fotos y con nuestra historia para explicársela cuando sea el momento....y acabo de comprarme el libro sobre Cloe quiere ser mama, un cuento sobre una mujer que decide ser madre soltera.

No sé como dar las gracias por lo que me ha tocado, por esta experiencia tan maravillosa que estoy viviendo, me siento muy bendecida por este encuentro tan magico, cada  dia le quiero mas y mas y siento que mi vida ha cambiado totalmente, mis prioridades son completamente diferentes ahora y estoy encantada de ser mama, de ser la mama de un ser precioso, lleno de luz y rodeado de amor, del amor de su mami, de su abuela, de sus tías, de sus primos.....

Gracias, gracias, gracias.


“Nadie te puede limitar.  Si quieres limitarte a ti mismo, puedes hacerlo.  De otra forma, todos los recursos de universo son tuyos para usarlos.” Yogui Bhajan

 

10 comentarios:

  1. Ella es perfecta porque tú también lo eres, no lo olvides ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias, nunca lo habia pensado asi...pero voy empezar en hacerlo ;-)

      Eliminar
  2. Ay, como te entiendo! Suscribo todas tus palabras... Mi bebita tb es muy buena y me hace todo mas fácil, tb quiere teta aunque a veces completa con biberón, le gusta dormir en brazos y yo lo disfruto muchísimo, tb me encantaba la política y estaba en movimientos sociales.,. Y ahora solo existe ELLA!!!!! Muchas felicidades, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ti tambien muchas felicidades y encantada de encontrarte por aqui...a disfrutar de nuestras nenas ;-)

      Eliminar
  3. Que bien que quiera tu teta, si es que son mas list@s
    Sigue disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  4. Son muy listos los niños de pequeños sisi! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que estés disfrutando a tope, felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que sí! Disfrútala a tope que dicen que estos meses pasan rápido. Enhorabuena por esa re-lactancia! Ainss... que envidia me das... duerme 6 horas seguidas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón de que tu peque y tu estéis tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho Luz! sigue disfrutando y sobre todo contandonos cositas sobre esa niña tan buena!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.