Páginas vistas en total

viernes, 19 de abril de 2013

Cinema

 Pues si hoy mi peque y yo hemos ido al cinema, se trata de una iniciativa para mamas y padres en general, con el objetivo de compartir un espacio común, ver una peli, para luego charlar sobre temas relacionados a la maternidad.


La peli no tenia nada a ver con la maternidad, ese no es el objetivo, sino que tengamos la oportunidad de ver pelis aunque tengamos hij@s en un espacio apto para eso.


El cine estaba medio llenito de cochezitos y que gracioso ver andar mamitas por todos lados, amamantando o paseándose con l@s nin@s o escuchar l@s nin@s hablar, llorar o lo que sea, todo en plena  libertad.


La peli era ambientada en Afganistán y iba sobre la historia de una mujer que se vacía interiormente contando todos sus secretos a su marido, que estando en coma parece no escucharle. Le cuenta todo, las intimidades, sus frustraciones y el caso es que en todo eso, aparece un hombre en su vida, y de este hombre también le cuenta. El final es duro y como le había contado su tía a la mujer protagonista de la historia , tal vez lo mejor hubiera sido cogiese una piedra y le contara a la piedra todo lo que salía del alma y del corazón, se vaciara. Tal vez pensaba en su marido como una piedra, porque a su lado no se movía ni respondía a nada, pero no era asi.....


Estuve disfrutando de la peli y amamantando  mi peque y mientras tanto se durmió por un rato, nos paseamos o simplemente la puse en el cochezito y le sonreía y jugueteaba con ella.



Me voy familiarizando con lo que es vivir en una sociedad con nin@s pequen@s y me viene super bien para ir aprendiendo a moverme en todo espacio con mi hija, viendo tambien las diferentes reacciones de ella en cada espacio y viviendo en  diferentes escenarios.....

La charla era sobre la música y el método Gordon, sobre los efectos benéficos que la música, el sonido, produce sobre recién nacidos y nin@s en general.

Con respecto a los efectos de las vacunas, aun no quiero contarlos porque quiero ver como irá el dia de hoy, pero solo adelantar que ayer fue un dia bastante duro ojala hayan acabado ya de una vez los efectos secundarios de las vacunas...pobrecita.

7 comentarios:

  1. Perfidita está identificada con la prota de la peli, dice. Ella también se ha vaciado interiormente.

    ResponderEliminar
  2. Que genial lo del cine¡¡ ojala hicieran algo asi donde yo vivo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que cuentas¡ Es estupendo contar con un espacio así, donde poder estar con los peques y al mismo tiempo compartir una peli o una charla, y además, como tu bien dices, con esa libertad :-)
    Ojalá yo tuviese algo así por mi zona.
    Besotesss¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sólo te falta darnos el título de la peli, porque me has dejado con las ganas de verla!!!!

    La idea me parece genial: ¿cómo se llama eso? ¿"Sesión baby"? Jajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peli fue The patient stone de Atiq Rahimi.... :-)

      Eliminar
  5. Hola Luz!!

    Ains, espero que la peque ya esté mejor de las vacunas!!!

    Jo, que buena idea el cine para mamás y peques no?? Suena genial!!

    Os mando un besazo guapísima!! Muaass

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.