Páginas vistas en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Lactancia (II) y Vacunas (I)

 Hoy fue el día de las vacunas, le pusieron vacunas para mas de 7 posibles enfermedades, se trata de las altamente recomendadas, considerados los gritos que emitió  mi niña cuando se las pusieron, hasta a mi me salieron las lagrimas, no pienso ponerle ninguna de las facultativas, pero seguiré paso paso el calendario de las vacunas altamente recomendadas por el servicio sanitario publico.

Me ha dicho la pediatra que podría tener dos efectos sobre mi peque el hecho de haberle puesto vacunas:

1. estar super inquieta y eso puede ser por el dolor eventual que sienta en las piernecitas;

2. tener fiebre.

En ambos casos me recomendó suministrarle paracetamol. Ojala no pase ninguna de las dos cosas, ahora esta descansando aqui a mi lado como un angelito, vamos a ver como irá transcurriendo el dia. Parece haya 48 horas de tiempo para los efectos colaterales de las vacunas.


Con respecto a la lactancia, ayer fue un día especial, pues resulta que durante la semana he ido experimentando darle menos biberones de leche artificial  y notar que pasaba. Pues a poco a poco he ido quitando el bibe de la tarde y no he notado ningún cambio, duerme, ríe, juega y hace sus necesidades como siempre. Asi que solo se había quedado el bibe de la noche, pues ayer estuvimos todo el dia fuera aprovechando de un dia tan soleado, volvimos y bueno sobre las 21 estaba un poquito inquieta porque muy cansada y he ido dándole pecho por mucho tiempo. Hubo un momento en que pensé tal vez no encuentra suficiente leche en mis pechos, pero los miré y había todavia mucha, asi que aguanté un poquito mas sin darle bibe y mientras tanto seguía amamantándole....pues resulta que se ha dormido profundamente, fuimos a la cama a las 22 y seguía durmiendo como un angelito, hasta las 3 de la mañana cuando se levantó solo para comer, le di pecho y siguió durmiendo hasta las 8 de la mañana durmiendo profundamente.


Ayer fue nuestro primer día de lactancia exclusiva. Nunca había pensado hace pocas semanas atrás de llegar a este punto, tanto que nunca me había prefijado este objetivo, pero la vida esta para sorprendernos siempre, y ahi vamos rumbo al tercer mes de lactancia casi exclusiva.



Hoy iré viendo como va y pues si el peso seguirà bien y mi pequeñita seguirá creciendo como se debe, buscaré quitar del todo la leche artificial, caso contario seguiré dándoselo si será necesario.



El pecho es tan cómodo que casi no me lo creo de haber llegado hasta aqui.....y todo en mi caso gracia a mi pequeñita y a su sabiduría :-)

4 comentarios:

  1. Felicidades! Pinta muy pero que muy bien esa lactancia exclusiva! Bssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Luz... y no te preocupes por las vacunas, todos pasan por ahí y aunque tenga un poco de fiebre o molestias piensa que es por su bien!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Guapa felicidades por pelear esa lactancia exclusiva! Qué gustazo no tener que levantarse a preparar los bibes, eh? :)
    Pues a mi nena le toca la segunda tanda de vacunas y ya estoy temblando, ahora, te digo una cosa, lo pasé peor cuando le hicieron la primera analítica al mes de nacer.... menuda llorera me pegué..
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  4. A mi ahijado Hugo le pusieron todas las recomendadas existentes y el pobre está malo siempre, si no es de asma es de otra cosa y no hay vacuna que le falte a ese niño.
    Bien por tu lactancia exclusiva :)

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.