Páginas vistas en total

jueves, 11 de abril de 2013

Lactancia (I)

Mi experiencia con la lactancia fue realmente MUY especial...

En una de mis entradas hablé del trato que recibí en el hospital, donde me dieron al segundo dia en seguida un biberón de 50ml para mi pequeñita, porque decían que no estaba comiendo bien de mi pecho.

Como parecía que tuviese poca leche lo que hacia desde el hospital y durante todo el primer mes, fue sacarme la leche y dársela con el bibe, junto con bibes de leche artificial. Además tuve que darle por un periodo exclusivamente leche artificial porque estuve haciendo un tratamiento por mi ciática.

Después de un mes, no aguantaba mas de sacarme la leche a todas horas, además que consideraba que era todo tiempo que quitaba a mi pequeñita, que no siempre estaba durmiendo cuando yo estaba ahi sacándome la leche. Asi que decidí de desistir y pensé, pues no pasa nada le daré leche artificial.

Para no perder ocasión de intentarlo antes de ofrecerle el bibe a mi peque, le ofrecía el pecho y pues las primeras veces después del pecho se tomaba todo el bibe que preparaba, al principio eran mas de 400 ml de leche artificial por dia, luego de una semana, bajo a 300 ml, luego de dos semanas bajó de 200 y ahora esta tomando solo dos bibes al dia de leche artificial uno por la tarde y uno por la noche, son los únicos que sigo ofreciendo a mi peque y que ella toma.

Pues resulta que después de 1 mes de bibe mi pequeñita ha decidido que el pecho era mucho mejor, ejejej, y recuerdo que una noche estaba durmiendo y tenia una camiseta muy abrigada, pues tenia mi peque entre mis brazos y al rato veo que se va hacia abajo y se pone en frente de mi pecho intentando cogerlo, pero claro tenia camiseta y no conseguía la pobre.

El pecho me encanta por varias razones:

- está siempre listo, por la noche simplemente saco el pecho y ya está y no necesito bajar a la cocina para preparar bibe;

- tiene el PODER, puede estar revuelta de cansancio y super nerviosa porque no consigue dormir, le ofrezco el pecho y en dos segundos o poquito mas entra en un estado de relajación impresionante y se duerme;

- me encanta mirarle mientras estoy amamantando, peinarle el pelo o acariciarle el pelo, pero lo que mas me gusta es mirarle y sentir el sonido de la leche que fluye desde su boquita hacia la barriguita; me encantan sus ojitos cerrados mientras está chupando o abiertos mirando fijamente de frente. Me encanta verle juguetear con el pecho, quitarse el pezón de la boca, mirarme y sonreírme (*tambien sigue encantándome cuando se toma sus bibes porque ahi nos miro y remiro sus ojos preciosos)


Eso si por la calle aun me resulta complicado mientras estoy paseando pararme (donde?) para darle pecho, asi que cuando salgo intento siempre verificar los tiempos y si estoy sola prefiero amamantar en casa con toda tranquilidad. Si salgo con amigas, ahi si no me corto y doy leche ahi donde sea. Pero creo que solo se trate de ir familiarizándome mas con el tema y creo que con toda la cara sacaré el pecho ahi donde sea, ya que si esto sigue asi (*hablo asi porque después de mi experiencia casi no me lo creo) me gustaría seguir amamantando hasta que se pueda.

De aqui a un mes vuelvo al trabajo, pues toca, y ya tengo todo organizado para poder seguir amamantando...vamos a ver...


Agradezco mi pequeñita para haber tenido con este tema mucha paciencia conmigo y para haberme ensenado que TODO ES POSIBLE.


"El amor es sólo para una cosa: para amar a tu alma.
Así el mundo infinito a tu alrededor se enamorará de ti" 

Yogui Bhajan 

 

13 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita, Luz.
    La verdad es que lo de no bajar a la cocina a media noche cuando una está más sobada que una cesta de gatos y más ciega que un topo, ¡se agradece! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! pues si si agradece mucho ;-)

      Eliminar
  2. Luz me encanta que puedas y te guste dar el pecho a tu peque.... porque es lo mejor... yo con dos peques solo pude hacerlo tres meses por puro agotamiento... a día de hoy me hubiera informado de otra forma y quizá las cosas hubieran sido de otra manera.... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que valiente, madre mia, con dos mellizos 3 meses de lactancia me parece muchisimooo enhorabuena!!!

      Eliminar
  3. Me alegro de que vaya tan bien y que esteis tan cómodas con la lactancia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y que razón tienes, la teta es mágica! El remedio de "casi" todos los males, jeje
    A mi también me encanta observarla mientras mama, es una delicia... y es que a veces la coge con tantas ganas que se atraganta.
    Me alegro que estés disfrutando tanto de la lactacia :)
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que hayas conseguido dar el pecho y que te resulte tan placentero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! A veces nos sorprendemos de cómo pasan las cosas, pero está claro que lo tuyo era amamantar y lo has conseguido! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias y que disfrutes muchisimooo de tu POSITIVAZOOOO que emocion!!!

      Eliminar
  7. Poco a poco se pierde la vergüenza y te sacarás la teta dónde haga falta. Si es para dar de comer a tu peque... ¡qué más da! Yo perdí todas las vergüenzas con esto de la lactancia materna.

    Ánimo y disfrutala todo lo que puedas. Yo llegué hasta los 20 meses, luego lo dejé, porque me molestaba un poco con el nuevo embarazo. Pero seguro que el mayor se apunta otra vez cuando vea a la nena mamar, porque aún se acuerda de que la teta da leche, jajaja!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.