Páginas vistas en total

lunes, 22 de abril de 2013

Masajes

Hoy fue el tercer dia del curso de masajes para bebes hasta los 5 meses.

Lo que mas me gusta es el hecho de ser el curso, ademas de gratuito, todos los lunes por la mañana y es una excelente ocasión para ponerse despertador (*eso es lo que pasa a tener bebes dormilones, pues el ultimo día pensé que me iba acordar seguramente mi peque, pero a las tantas seguía durmiendo y casi llegamos tarde jejej), arreglarse y salir. Entre las lluvias de estos últimos tiempos, una cosa y la otra, sigo disfrutando mogollón cuando tengo compromisos que me llevan fuera de la casa. 


Todavía estoy en la ciudad de donde soy disfrutando de la maternidad y no conozco muchas personas por aqui, porque es una ciudad que dejé muchísimos anos atrás, asi que intento mantenerme informada sobre las citas para mamas, para salir y conocer gente y sobre todo porque ahora que estoy en pleno con el tema de la lactancia no puedo dejar mi peque con la abuela, aunque tengo que admitir que antes tampoco lo hacia porque cada vez que lo hacia no disfrutaba nada de estar fuera sola y no veía a la hora de volver a casa y ver como estaba mi peque. Me imagino que cuando empiece a trabajar será diferente pero ahora que tengo la oportunidad de tener tiempo para estar con mi peque, pues no quiero perderme ni un segundo.

Somos un grupillo de 10 mamas con sus bebes y el curso es impartido por una chica a quien le encanta el tema y la verdad que transmite mucho entusiasmo durante las clases. Ahora bien, hay peques que aguantan del tiron todo el masaje, otros que se ponen mas nerviosos, otros que se relajan hasta dormirse y otros que siguen con sus juegos, mirando alrededor como si nadie estuviese masajeando su cuerpecito.

Para mi peque el horario no es muy bueno, pues es su horario de dormir, asi que llega ahi medio dormida, la primera media hora disfruta del masajes y nos miramos a los ojos, luego empieza a distraerse, luego se pone nerviosa y ahi es el momento teta (casi siempre funciona) o paseo o las dos cosas. Así que siempre se me queda dormida la pobre y hoy se ha despertado solo al salir sonriendo a todo el mundo.

Algunas recomendaciones que nos hizo la chica fueron:

  1. siempre calentarse las manos antes de empezar, no solo porque obviamente poner manos frias sobre el cuerpo no le gusta a nadie, sino para poner en circulo la energía del corazón;
  2. siempre pedir permiso antes de empezar y verificar que haya disponibilidad de nuestro bebe;
  3. encontrar el momento adecuado para el bebe pero para la mama (o papa) también, hay que tener todo el tiempo para hacerlo con toda calma;
  4. mirar en los ojos tu bebe y cantar una canción, como un mantra o algo parecido;
  5. siempre hacer los toques de relajación y sobre todo siempre tocar todo el cuerpo al final para que el peque sienta la unidad de su cuerpecito.


Eso son las recomendaciones que se me han quedado...

Yo suelo masajear mi peque después del bañito, pongo música de relajación y en todo relax disfruto mogollón de este otro momento magico que tenemos para nosotras.


"Siento que si el cuerpo está hecho para ser fuerte,
realmente fuerte, podrá  luchar contra cualquier cosa"
Yogi Bhajan


7 comentarios:

  1. Qué pasada de curso, tiene que ser una experiencia chulísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero vamos creo que cada mama a su manera siempre hace masajes sin curso tambien ;-)

      Eliminar
  2. Yo tambien voy a un "curso" de masaje una vez a la semana en el centro de salud que da la matrona y además de que a mi peque le encanta, pasamos un estupendo ratillo con otras mamis y bebes y esta genial el poder comentar ademas dudas, cosas que nos pasan etc y en principio no hay limite de edad para ir asi que yo iré hasta que empiece a trabajar porque es por las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, yo empiezo a trabajar de aqui a nada, ahiii que perezaaaa, espero que tu peque esté estupendo

      Eliminar
  3. A mi me hubiese encantado llevar a Daniela, siempre ha tenido problemillas de cólicos y gases pero con el arnés que ha llevado los tres primeros meses era imposible.
    En casa le hago todos los días y también después del baño, siempre que se deja y está colaboradora :-)
    Besotes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los dias??? ahii que bien ...yo le hago el baño unas 3 veces por semana pero ya tengo claro que cuando empiece a trabajar los haré todos los dias porque sera' aun mas importante este momento entre nosotras, Daniela esta preciosaaaa besotess

      Eliminar
  4. a nosotros nos dijeron lo mismo y lo hicimos mientras victor era pequeñito (bueno, excepto lo de la canción porque yo soy mala para recordarlas así que tarareba algo y ya), le gustaba mucho :)

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.