Páginas vistas en total

domingo, 26 de mayo de 2013

Los dilemas de una mama primeriza

 Hay algunos dilemas que rondan por mi cabeza y evidentemente si no fuera mama primeriza me daria las respuestas solitas, pero siendo mi primera experiencia no sé bien como hacer para estos casos:

1. Dormirse (parte I)
Mi peque a su casi 4 meses sigue no durmiéndose solita, puede pasar que se despierte mientras esté durmiendo y ahi consiga dormirse sola chupandose sus deditos, pero en general para llegar a dormirse necesita o de mi pecho o si no tiene nada de hambre y hasta le molesta le salga leche en su boquita, pues necesita de mis brazos y paseándola por la casa. Solo cuando se duerma profundamente es posible ponerla en la cama. Si intento ponerla antes que esté dormida pues empieza a moverse mucho y acaba llorando.

Hay alguna manera para acostumbrarla a dormirse solita? será posible?


Este tema empieza a preocuparme pues pesa mas de 6 kilitos y me duele todo el cuerpo y no tengo muchísimo tiempo para hacer deporte, asi que el dolor y mi postura van empeorando.....además me pregunto si la baby sitter tendrá la paciencia que tengo yo o la dejará llorar en su cama hasta que se duerma? Solo a pensarlo me entran cosas y me daria mucha pena si asi fuera, la verdad, porque no estoy nada de acuerdo en dejar llorar a los niños para que vayan aprendiendo.


2. Dormirse (parte II)

Desde cuando llegamos a la ciudad donde trabajo mi peque ha rechazado el biberoncito que le daba de leche artificial antes de dormirse, ese biberoncito me aseguraba que se durmiera 6 o 7 horas seguida y yo me levantaba recargada de energías ....ahora resulta que del biberón no quiere saber nada, quiere solo pecho y cada tres horas se despierta por la noche para comer, tarda unos 20 minutos, se dedica con los ojos cerrados y llena de sueno 10 minutitos por cada pecho, luego la pongo un poquito en posición vertical y la tumbo y de ahi se duerme para otras 3 horas. 


Asi seguimos hasta las 7 de la mañana que parece ser la hora en que le gusta despertarse un poquito mas, juega, se ríe, habla, vuelve a comer y al cabo de una hora esta otra vez durmiendo un poquito mas. Es sin duda muy dormilona, porque solo se despierta para comer y vuelve a dormirse a gustito, pero me pregunto: como evitar que a los 4 meses se tenga que despertar cada 3 horas para comer? Será que a muchas mamas le pasa lo mismo?
Además me preocupa mucho que no quiera ni ver los biberones ahora, siempre se los tomo' con ganas y ademas recuerdo que yo he llegado a la lactancia materna exclusiva muy tarde, ahora aunque tenga hambre lo primero y único que quiere es el pecho y como de aqui a unas semanas vuelvo a trabajar y aunque me saque la leche habrá que darle por lo menos una comida de leche artificial, pues como haré si no lo quiere ni ver?

3. Comida solida
La pediatra de la ciudad de donde soy me había recomendado de empezar con la fruta a los 4 meses y tal para luego a los 5 meses introducir las sopas de verduras y seguir a los meses con carnes etc.
El pediatra de la ciudad de donde trabajo me recomendó de no iniciar a darle ningún alimento hasta los 6 meses cumplidos de mi pequeñita, dice que esto ayuda a que haya menos vulnerabilidad a las alergias y además  defiende el hecho que es importante asegurar como alimento exclusivo la leche para el bienestar de la bebe.

Cual será la mejor opción? Seguir el pediatra de la ciudad de donde trabajo o la pediatra de la ciudad de donde soy?


Ahiiiiii cuantos dilemas van surgiendo....





Y su consejo de Lady Cobijo http://ladycobijo.blogspot.com/ ya me he puesto a leer algunas cosillas de Carlos Gonzalez en internet y me ha encantado esta afirmacion "Lo más importante para criar a un bebé es…
- No decirle muchas veces te quiero, porque no lo entiende, hay que demostrárselo: abrázale, bésale mucho y hazle sentir que estarías dispuesto a todo "





“ Limpia tu templo. Abre tu corazón con amor para que él pueda venir y sentarse adentro.Aquél que vive en el miedo no ha visto la luz. Hemos olvidado quiénes somos. Somos uno y existe Uno al que pertenecemos.El objeto de la vida es inspirarnos mutuamente en la conciencia Divina”
Yogi Bhajan


12 comentarios:

  1. Nena, con poco tiempo, pero te cuento... hasta los 6 meses si estas con lactancia materna NO debes darle nada más; eso lo dicen todos los pediatras ahora, así que yo de tí no empezaría. Otra cosa es que yo a mi peque le estoy empezando a dar a probar pan o platano (lo chupetea un poco y ya está)... es solamente para que empiece a probar nuevos sabores pero nada de alimentación complementaria.
    Sobre lo de dormir... yo estoy igual que tú. Mi peque no duerme casi nada de día (apenas 2 o 3 siestas de 20 o 30 minutos). Y de noche, llevamos 5 dias en que se despierta cada hora y media o dos horas. Según parece es normal, es una etapa... a mi me tiene machacada, la verdad. Mira, el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez te puede ayudar con todas tus dudas (lo de la alimentación y el sueño, por ejemplo, viene explicado en ese libro). En fin, tú pregunta que si lo sabemos, pues contestamos...
    Besos y mucho animo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias por tu respuesta, me da mucho animo saber que estas ahi escuchandome y que me compartas tu experiencia...pues a ver si encuentro el libro desde este ladito del mundo :-) besotes

      Eliminar
    2. Otra cosilla... Mi nena tampoco quiere biberones y dormirla es muy complicado (mucho brazo, mucho mimo, algo de pecho...). Animo!! Y seguro q como yo no entiendes eso de "no le des biberón q después no quiere el pecho"... Creo q nuestras peques son todo lo contrario ... Jejeje

      Eliminar
  2. Hola Luz!

    Te comento desde mi experiencia: Por lo que comentas tu peque va genial de peso, así que yo no me preocuparía demasiado porque rechace los bibes, entiendo que ese último de la noche la saciaba y dormía de tirón. Sé que requiere un poquito más de esfuerzo estar con la teta disponible toda la noche, se descansa poco y se duerme menos, jejeje... yo llevo 5 meses así :), y espero que sea una etapa más, hasta que se empiece con la alimentación complementaria y que ellas también completen su ciclo del sueño...

    Daniela también se despierta cada hora y media, dos horas como mucho...
    Lo de acostumbrarla a dormirse solita, si encuentras la fórmula dímela!!! jeje... Ya he comentado en alguna ocasión que nunca ha querido cuna, duerme conmigo desde que nació, así que poco te puedo ayudar, además dejarla a ella sola en la cama y salirte de la habitación es misión imposible, se despierta al segundo...

    A mi también me está ayudando mucho el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" a entender cómo es el sueño de los bebés.
    Carlos González genial, como siempre.... he leído mucho de él, y la verdad es que es bastante tranquilizador...

    Un abrazo y mucho ánimo, estas etapas pasarán y luego las echaremos de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no deberia pero me alegra saber que no es mi peque la unica que no duerme del tiron, solita, y que aun a sus 4 mesitos necesita muchos brazos :-)

      mil gracias por compartir tu experiencia y a seguir contandonos :-) besotess

      Eliminar
  3. Poco te puedo decir yo, pero te envío un beso llego de energías para que estés mejor de fuerzas al despertar!

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora no te puedo aconsejar... pero como dice Cloe, te mando paciencia y ánimo... iréis cogiendo cada una vuestro ritmo, eso tenlo por seguro!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias y disfruta de tu embarazoooooo

      Eliminar
  5. Hola Luz! Te habla otra mama primeriza que después de 21 meses aun sigue esperando encontrar la solución para que la pequeña C. duerma sola y mas de un par de horas seguidas. Te puedo decir que no te preocupes demasiado porque los niños pasan fases ( de sueño, alimentación, gateo..) y cuando crees haber encontrado la solución a tus problemas va la niña cambia de fase y estas en las mismas jaja.

    A mi me ayudo mucho dormirla en el sillón maternal escuchando nanas y así evitaba el peso. Ahora estoy intentando leerle un cuento y dormirla en la cama y parece que está mejorando mucho. La pagina web de dormir sin lagrimas me sirvió para comprender las fases de sueño y entender por lo que estaba pasando mi hija y sobre todo para ver que no es la única que tiene el problema del sueño.

    En cuanto al biberón creo que no solamente te está demandando comida sino que al rechazar el biberón te pide pecho porque además obtiene tu calor, tu afecto , tus mimos..

    A lo referente a los sólidos va a depender del pediatra, a mi me dijeron que leche materna hasta los 6 meses exclusivamente y luego introducción de sólidos ( frutas, verduras, cereales., carne..) de forma paulatina y sin dejar leche materna.
    Bueno no me enrollo más, espero te sirva de algo este comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por toda la informacion super interesante me voy ya a visitar la pagina web que me comentaste mil graciassssssss

      Eliminar
  6. pecho exclusivo hasta los seis meses es lo ideal si se puede (y luego como complemento a los sólidos). confirmado en mi caso por dos pediatras distintos pero, querida, cada uno hace lo que puede y lo que cree que es mejor.
    de lo de dormir no te puedo aconsejar mucho. aún ahora víctor solo se duerme solo a veces pero nunca lo dormimos en brazos ya, como mucho le ponemos en la cama y nos tumbamos a su lado y le damos la mano. a lo mejor puedes probar eso y si funciona más adelante seguir dándole la mano pero ya ponerla en la cuna.
    de lo del pecho por la noche lo único que se me ocurre sugerirte es que la metas contigo en la cama y así dormís las dos.
    un beso y ánimo

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.