Páginas vistas en total

sábado, 29 de junio de 2013

Alergias, comida solida y lactancia

 A los 4 meses y medio había empezado dándole una vez por día pera y a seguir manzanas, pero resulta que noté un empeoramiento de la situacion de su piel.



Lamentablemente desde los 3 mesitos y algo empezaron apareciendo manchitas en la piel que al tacto se nota muy seca, la piel seca luego se pone roja y desde cuando llegamos a la ciudad donde trabajo se le ha puesto la piel un desastre pobrecita, tiene piernas, barriga y brazos llenita de manchas de piel roja y seca.



El pediatra dijo que podía ser alergia a la lactosa que tal vez estaba en los suplementos de leche artificial que estaba tomando, pero le hice notar que casi no tomaba en la ciudad donde trabajo y no ha habido ninguna mejora. En fin que ahora se toma los suplementos de leche de soja cuando la mama trabaja porque resulta que no consigo sacarme la leche en el poco tiempo que tengo y cuando lo hago no sale nada. Y la mama también elimino' los alimentos que contienen lactosa de su comida, yo le veo mejor pero bueno todavia sigue bien llenita.



Eso si interrumpí eso de darle otros alimentos porque seria complicado saber cual eventualmente le provocaría alergias y solo ahora que va a cumplir 5 mesitos retomé el asunto comida. Hoy también quiero probar la papilla con arroz, ojala le guste y no le provoque ninguna reacción extraña.



La mama no lo escondo esta' reventada llevo mas de un mes durmiendo nada por la noche, mi peque se despierta cada dos horas, cada hora, a veces no vuelve a conseguir dormirse y esta noche he admitido dentro de mi cuando le estaba paseando por le cuarto a las 3 de la mañana que estoy reventada y necesito dormir por mi salud y bienestar.



De lunes a viernes trabajo, y sin dormir me paso 6 horas en el trabajo buscando concentrarme y no dormirme, del trabajo corro (literalmente corro) para la casa, doy de mamar a mi peque y vuelvo con los pechos tan llenos que la pobre casi se ahoga, bueno intento comer yo también algo (eso si la cena no siempre consigo hacerla) y de ahi nos vamos a pasear y mientras mi peque se duerme y se echa su siestita la mar de feliz, la mama se toma algo al bar o va viendo tiendecitas.



En la ciudad donde trabajo no hay la cultura de los parques con columpios donde llevar los niños y ni siquiera la de las tienditas para comprar, solo hay centros comerciales asi que después de pasear un buen rato en el medio de tantos coches no queda mas remedio que ir a un centro comercial, con lo que me gustan a mi.



Eso si a poco a poco voy conociendo mamas con hijos y busco quedar con ellas, porque quiero que me hija no se pase el tiempo exclusivamente con su mami, vea gente, se relacione e esté con otras personas, ...



Justo he coincidido con una mama que tiene una hija de un mes menos que casualidad de la vida se llama como mi peque. Asi que en este sentido me siento menos sola, porque eso si desde cuando estoy aqui lo que si llevo fatal es la soledad, el tener que pasar el tiempo sola con mi hija me encanta pero me da pena que no tengamos la opcion de tener nuestro circulo de amistades.


ya me tengo que ir....buen findeee

1 comentario:

  1. Hola guapa! Que bien saber de vosotras :-)

    Varias cosas quería comentarte, bueno lo primero decirte que entiendo perfectamente que estés cansada, siempre he dicho que os admiro a las que decidis ser mamás solas, si yo que no trabajo y tengo ayuda del papi acabo rota muchos días, me imagino tu sola para todo... así que te mando un enorme achuchon reparador, no sé si servirá de algo pero con él espero que te sientas menos sola.

    Respecto a las alergias, según tengo entendido la leche nuestra también lleva lactosa, por lo que la alergia debería de haberse hecho presente desde que empezaste a darle de mamar, no? No será alergia a la proteína de la leche de vaca? Es que si es así, a tu peque le está afectando cualquier lácteo que tu tomes, ya sea leche o sus derivados. Habría que probar entonces una dieta sin lácteos a ver si ves mejoría.

    A ver si se da pronto con el problema y la nena se pone mejor de esas manchas.

    Y a ti un besazo gordo y no dejes de contarnos cómo sigue la peque.
    Muakss!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.