Páginas vistas en total

viernes, 21 de junio de 2013

Lactancia continua y probamos fruta



Mi preciosa princesa ya va acostumbrándose a nuestro nuevo entorno, la casita ya debe resultarle muy familiar, porque  a veces cuando estamos en la calle, empieza la pobre a rechistar mucho y al llegar a la casita parece adquiera tranquilidad y para de llorisquear.

Como contaba en mis anteriores entradas, nunca habría imaginado de llegar a cumplir el cuarto mes de lactancia materna, pero ahí vamos y seguimos con mucha leche J

Desde hace un mes, mi peque renunció oficialmente a la leche artificial, rechazó todos los biberones que le iba ofreciéndole y ahora ya no toma ni siquiera el biberoncito que se tomaba con muchas ganas antes de dormir. Está creciendo muy bien asi que estoy muy contenta, aunque un poco preocupada, porque resulta que el pediatra le había quitado la leche artificial que tomaba antes poniéndole una mas suave por una dermatitis que tiene en la piel, y yo esperaba que durante mi ausencia por el trabajo ella tomara un poquito por lo menos de esta leche. Pero nada de nada, la niñera me dice que toma como 30 ml y luego no quiere nada más. Cuando vuelvo a la casa a las 15 horas se dirige al pecho directita y se llena la boca y la pancita de mi leche. La pobre parece estar esperándome hasta que vuelva para que le entre hambre. Vamos a ver….

De todos modos desde hace una semanita empecé ofreciéndole pera y manzana. Con la pera nos fue bien los primeros días, me da mucha gracia verle en la sillita para comer  y la carita que pone al probar los alimentos es algo espectacular como para filmarle en cada rato. Pues la manzana pareció también gustarle, pero tampoco mucho la verdad, creo que es de asumir comida solida tendrá que esperar un poquitín porque a pesar del entusiasmo que mi preciosa pone al principio, luego lo único que parece llamarle la atención sigue siendo el pecho.

El quinto mes el pediatra me comentó que podía introducir papilla de cereales sin gluten y así haremos. Vamos a ver que tal nos irá.

Con respecto al dormir, si en los primeros meses era la mama mas descansada del mundo porque casi en seguida mi peque durmió mas de 6 horas todas seguidas, pues ahora a los casi 5 meses de mi preciosa creo de haber entrado en el club de las mamas cansadas, pues mi preciosa se despierta cada dos o una hora, se va al pecho con sus ojos cerrados (mejor dicho me la pongo al pecho) come de uno, luego se va al otro, y luego vuelve al anterior, en fin que todo puedo durar mas de media hora, para que luego se quede dormidita al máximo dos horas seguidas.

Cuento que cuando empezaremos con las papillas tal vez dormirá mas, debe ser asi, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Pues ojalá duerma más porque en mi caso la peque que empezó hace un mes con los cereales duerme incluso peor que antes, jeje... yo también pensaba que se saciaría y aguantaría unas horitas, 2 ó tres, vamos, no pido nada del otro mundo :), pero que va... sigue buscando su tetita cada media hora, tres cuartos :)

    Con la fruta hemos empezado esta semana, el plátano y la manzana le gustan, la pera no le he puesto de momento. Lo que no le hace ninguna gracia son los cítricos, como la naranja o la mandarina, solo le pongo unas gotitas del zumo y si la ves que caras pone, jajajaja

    Ya me contarás que tal te ha ido.
    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve. Con los cereales a mi peque el biberón le encanta ;-) Así que a lo mejor tienes suerte y prueba un poquito más cuando tú no estés en casa. Lo de aguantar, mi nena aguanta igual con bibe que con teta... unas 6-8 horas... que es un montón! La fruta le encanta! Bueno es que le gusta todo!! Si quieres prueba con el platano, también... y hazle una papilla. A mi peque le encanta eso de comer con cuchara, así que a lo mejor la tuya tb le gusta. La chica que la cuida puede probar a darle leche con cereales pero en papilla (que ponga más cereales y así se le espesa).
    Ah! Otra cosilla, yo llevo la mochila para portearla en la silla de paseo y cuando se pone "roncha" y no consigue dormirse, la meto en la mochila y es mano de santo ;-)
    Besos y animo!!!!
    Pd. A mi baby ya le he hecho varios videos comiendo pan, platano, pera... es que se tira a devorar todo... Jjeejjeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo creo que tu peque se aprovecha de que te tiene a mano para comer más de noche ya que en el día no puede, probaste a sacerte tu leche y dejarsela a la niñera para que se la de en biberón, quizá esa si le guste y de ese forma te vuelve a dormir mas por la noche, yo la fruta es que empiezo en forma de zumito,, lo hice con Daniel y ahora con Aitana y le gusta bastante,se acostumbra al sabor y luego ya mas adelante a la textura, Los cereales suelen gustarles bastante, así que puedes ir probando Aitana siempre ha sido muy dormilona duerme casi 11 horas por la noche y comenzó a despertarse antes de lo que ya me había acostumbrado y cuando hemos comenzado con los cereales comenzó de nuevo a dormir sus 11-12 horas. Vamos voy siguiendo las pautas que use con Daniel y que se que me fueron bien. Bss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.