Páginas vistas en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

7 mesitos: mas un cumplemes

 Vamos a intentar escribir esta entrada, no sé si voy a poder porque mi peque podria despertarse de un momento para el otro.

Bueno hoy es el cumplemes de mi peque, pues si todo va muy muy rápido y a veces me parece de no tener tiempo para disfrutar de todo como se debe.

Aqui quiero resumir algunos pensamientos y un poquito de las cosas que nos han pasado
:


- en raros momento veo que me pongo nerviosa con mi peque y me siento mal por eso, cuando por ejemplo tardo mucho para dormirle y parece no haya manera para dejarla en la cama o en el coche, en estos momentos donde tal vez necesito ir al baño pero peque llora y mama no le puede soltar asi por asi, jo, me entran nervios, y veo que me pongo nerviosa con mi angelito y me siento luego super mal, estos raros momentos me hace pensar que algo no va bien en mi porque no es normal ponerse nerviosa con bebé de 7 meses o menos, son raros momentos y no quiero darle mucha importancia porque si no me pongo tristona y me sube la sensación de culpabilidad y eso no hace bien ni a mi ni a peque, pero si que considero importante trabajar con este tema que no quiero vaya a mas;
- tuvimos un amigo de visita, se quedó con nosotras, le dio baño, le hizo jugar mientras mama preparaba cena, ...en fin nos hizo compañía  y no escondo que pensé en lo bien que estaríamos si estuviéramos acompañada por una buena pareja; el hecho de turnarnos con otra persona es super bueno, porque hace con cojamos un momento para respirar  y volvemos a nuestr@s peques con aun mas energías. No es que me agote estar con mi hija, todo lo contrario, pero a veces veo que estoy baja de energias, no por ella, si por otras cosas y en estos momentos siento que necesitaría recargar pilas para estar al 100% con mi hija, pero eso no siempre es posible...en fin;
- peque sigue super sociable, vamos que hasta cuando estamos paseando se sale con la cabeza de su cochecito para sonreír a toda persona que por la calle le mira, le encanta los perros y los niños, si le sonríe y le dicen cositas, ahi pone la mejor de su sonrisa y conquista a todo transeúnte. Es muy risueña y muy sensible. Siente las emociones de las personas que le rodean, tiene sus simpatías, pero hay personas con las cuales no se da bien, la vecina por ejemplo. Tiene voz muy aguda y solo en verle se pone seria, si luego esta se acerca y le dice cosas, ahi se pone a llorar como una magdalena. Pero eso si en general es la mar de sonriente y sociable.
- cuando mama come o se ducha, peque tiene paciencia de esperarle casi siempre, mientras tanto juega o simplemente se queda mirando a la mama por todo el tiempo necesario a que ella se tome su duchita, se ponga la cremita y haga sus cosas. Se agradece mogollón esta paciencia de peque, porque mami tambien tiene que hacer sus cositas básicas a lo largo del dia
- no consigo cocinar, eso no, puede estar ahi solita jugando y mirándome, pero tirarme mucho tiempo sin darle caso para hacer cosas de la casa, pues eso todavía no es posible, pero bueno la niñera cocina durante la semana y los finde como algo rápido y ya esta. Eso si estos ritmos hicieron con que perdiera todos los kilos que sobraban despues del parto y ahora estoy hasta mas delgadita, ejejje lo que tiene de ser madre soltera y sin familia cerquita

Estoy un poquito nerviosilla porque tengo después de siglos una entrevista de trabajo importante, nos daria la oportunidad de alcanzar mas estabilidad y de estar cerquita de la familia y amigos. Bueno en unos dias sabré los resultados y no escondo que toda esta incertidumbre pues no va conmigo, estos momentos son los que menos me gustan, el no saber ...pero bueno

En la ciudad donde trabajo vamos sumando amistades y salidas, eso es super bueno para las dos, para peque porque con es muy sociable y siempre necesita estar con otras personas tambien y para mi tambien es bueno para ir compartiendo lo precioso que es ser madre de mi angelito.

Sigo sorprendiendome de tanta hermosura que tengo al lado e estos raros momentos obscuros en los cuales siento que estoy nerviosilla con ella y me da rabia sentirme asi, me siento culpable y ojala estos momentos no se repitan mucho, si que me gustaria saber si pasa solo a mi o pasa tambien a las demas mamis, para sentirme menos rara y culpable.

Seguimos con la grande sensacion de ser tan impefectas :-)  

Hay algo en que no tengo ninguna duda EL AMOR INCONDICIONAL QUE SIENTO PARA MI HIJA a pesar de estos momentos “obscuros”, ayer estuve mirandola desde fuera, pues peque estuvo un buen rato en los brazos de amigas, y me viendola desde fuera me puse a llorar por ser tanta la ternura que senti' hacia ella.

3 comentarios:

  1. Nena, te entiendo perfectamente... pero es normal sentirse cansada, no pasa nada por reconocerlo... yo cuando veo que no se duerme, recuerdo algo que leí por ahí: "cuando estés nerviosa, es mejor que salgas de la habitación y tú pareja se turne contigo... respira hondo durante 10 minutos y vuelve a entrar en la habitación para dormir a tu bebé"... lo recuerdo, respiro muy hondo y me digo a mi misma: No hay pareja, así que me tengo que tranquilizar yo solita, aquí y ahora...
    y sobre el baño... ains, que te voy a contar... que si veo que tal pues la cojo en brazos y me voy al baño con ella ;) Esa es mi solución... Jajajajja
    Mucho animo, guapa! Lo estás haciendo genial!
    Pd. Yo también pienso que con otra persona al lado sería más fácil pero... como bien dices, no cambiaría esto por nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahiii que bien me han sentado tus palabras mil gracias me hacen sentir mas acompanada :-) abrazote y GRACIAS

      Eliminar
  2. Todo lo que cuentas es totalmente normal, incluso con pareja!!! Es verdad que la pareja ayuda pero las dudas, miedos y sentimientos de culpa etc sin los mismos. Ah, y mi pareja está fuera de casa 12 horas así que en cierto modo ahí también soy un poco madre soltera... Jejejeje
    Bromas aparté ánimo, que por lo que te he ido leyendo, lo estas haciendo muy bien.
    Besote!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.