Páginas vistas en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

Bailes, preguntas y libros

 Pues si después de unos días durillos por un problema de salud de la mami, que cuando es madre soltera y sin familia al lado puede convertirse en un problemon, pues después de este “pequeño” susto, hoy mi peque y yo nos hemos concedido una tarde de bailes.

Nos hemos apuntado en un curso de danza árabe abierto a mamitas con sus bebes, nos lo pasamos genial. Mi peque encantada de estar con música y rodeada de nin@s, mirándoles a todo y riéndose cada dos por tres. De sentadita con sus tambores ahi tocando mientras mami se calentaba los músculos, que no voy a mentir, están fatal. Cargar mi hija me cuesta cada dia mas porque tengo la columna hecha pedazos, pero bueno las mamas podemos con todo, no es así?

Bueno después de estirar, peque vino encima de mi y en pleno estilo mamas canguros ahi estábamos todas bailando danza arabe, saltando por allí y por allá, con l@s nen@s que nos seguían el ritmo y que creo habrán pensado, "jo nuestras mamas se han vuelto locas".

Me encanta poder disfrutar de estos espacios compartidos con mamas y nin@s, debería haber mucho mas y debería parar estas sensación que cuando tenemos hij@s ya casi nada se encuentra a nuestro alcance, como ya dije en una otra entrada, la sociedad demuestra su falta de la valorización de la maternidad con la casi exclusión de las madres con bebes o en general familias con
nen@s  en  muchos lugares...o si nos permitimos de sumarnos en algunos de estos lugares nos miran raro...

Estuve leyéndome dos libros de Laura Gutman, La revolución de las madres y La familia nace con el primer hijo, me están gustando mucho y creo que muchos libros hubiera tenido que leerlos mucho antes, pero bueno...

Oye pero pasa a todas las MSPE que primero nos preguntan cuando afirmamos que somos MSPE sobre el método, no entiendo porque todos/as quieren saber pormenores, será que cuando sabemos de hijos/as de parejas les preguntamos sobre el método que han utilizado??????

Y otra cosa que me pasa que todo el mundo me quiere ayudar, sobre todo las madres que estan en pareja, creo que le debe de parecer algo horrible estar sola con bebes y todo el mundo me ofrece su ayuda, que no me quejo, por supuesto se agradece mucho.

Me encantaría conocer la experiencia de las demás MSPE...les pasa lo mismo??

5 comentarios:

  1. Supongo que es muy lógico que otras madres te ofrezcan ayuda, yo misma que tengo mellizos y se lo que acarrean en cuanto a trabajo valoro mucho el estar en pareja o el tener cualquier otro tipo de ayuda... asique si tu y yo coincidierámos dando saltos en danza árabe también te diría que si un día necesitas algo aquí me tienes. Yo misma recuerdo cuando mis peques eran muy chiquitines una mañana me levanté malísima, hasta mareada, ese día mi marido estaba fuera y yo no podía con el cuerpo y eso teniendo dos niños ¿a quien recurres? pues a mi pobre madre que se hizo 80 kilómetros para venir en mi ayuda jajaja asique seas o no MSPE tenemos que valorar la ayuda de los demás en algunos momentos.
    Sobre lo que te pregunten por el método me parece una gran falta de respeto, pero imaginate hace años a la que era madre soltera simplemente se la compadecía porque el "padre" había salido corriendo asique no se yo que será peor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir y pues totalmente de acuerdo contigo empieza a ser realmente una falta de respeto preguntarme sobre el como, madre mia la gente cuanto le gusta meterse en fin abrazoooosss

      Eliminar
  2. Hola Luz, soy posible aspirante para MSPE..todavía en el proceso de decisión..una de las cosas que veo que en mi caso me bloquean mucho es el tema que vivo lejos de mi familia de orígen. Vivo en España y ellos están todos en Alemania. Me pregunto cómo jamás podría hacerlo sin la ayuda de mi familia. Me comentó Carol de otro blog, que igual te podría escribir, ya que tu también vives lejos de tu family. No encuentro tu e-mail, si quieres escribirme, estaría encantada. Muchas gracias y disfruta mucho de tu pequeña!! un beso, Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! en este blog esta toda mi historia el tratamiento lo hice lejo de mi casa pero parto y post parto junto con mi familia de origen, no sé si tuviste ocasion de leer el blog aqui cuento todo lo que ha pasado y lo que esta pasando como MSPE lejo de mi familia y cualquier otra duda se te ocurra pues no dudes en preguntar animooo

      Eliminar
  3. Hola hermosura!
    Que bueno leerte también :-). Desde luego es que la gente somos algo fisgonas por afición, jeje... que más dará el método utilizado... lo importanta es el hecho de que una mujer sola decide ser madre, y eso, en mi opinión, sí es de valientes...
    Oye, que guay lo de la danza árabe, la peque tiene que alucinar :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.