Páginas vistas en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vacunas....cuales SI y cuales NO

.... pues hay algunas que personalmente encuentros obvias pero otras no las entiendo, así que he tomado la rienda de la situación y me he negado de poner demasiadas y elegí las siguientes:

1. Infarix: pues ya me sé nombres y todo. Se trata de una cobertura en contra 6 enfermedades y en la ciudad de donde soy se pone a los 3 y 5 meses y luego a los 13 meses. Pues resulta que en la ciudad donde trabajo se pone a los 2, 4 y 6 meses mas la de los 13 meses, y cuando le expliqué al medico que en la ciudad de donde soy seguimos otro calendario, no veas cuanto insistió para ponerle otra a los 7 meses y ahi rotundamente me negué porque en cima esta vacuna le da muchos efectos colaterales, se pone llorona, no duerme nada y bueno nada de fiebre pero vamos que si puedo ahorrarme una dosis...estupendo. Me siento tranquila porque el calendario que se aplica en la ciudad de donde soy me lo explicaron en el detalle, con tanto de libreta con descripción de cada vacuna y me siento tranquila;


2. Prevenar: esta de igual forma en la ciudad de donde soy se pone  a los 3 y 5 meses y luego a los 13 meses, se repitió el caso del punto 1 otra vez tuve que negarme y hasta me hicieron firmar una declaración de responsabilidad porque no quise poner otra dosis mas, pero bueno firmé y ya está;


3. rotavirus: en la ciudad donde trabajo es obligatoria, en la ciudad de donde soy ni te comentan que existe, como es por via oral y no tiene ningún efecto colateral, me pareció bien ponérselas y le puse a los 3 meses y a los 5 ahora no sé si hay que poner mas, ya me diran;


4. Tuberculosis: pues si el pediatra de la ciudad de donde trabajo si por algunas cosas me parece excelente profesional, por el tema de las vacunas le veo un poco exagerado y por supuesto que esta también dije que no era necesaria y no la quise poner;


5. Vacuna anti-gripal: nada aqui también insistió porque en la ciudad de donde trabajo es casi obligatoria, pero esta también no quise ponérsela, mi peque primero se queda en la casa con la niñera y salimos a pasear la mayor parte del tiempo en espacios al aire libre y como no pienso llevarle a la guardería antes del ano y pico, pues con toda tranquilidad a esta también me negué.

A los treces meses pondré la infarix, prevenar y la del meningococo, esa ultima si me parece importante.

Creo que a los médicos tenemos que ponerle cara, a veces nos aconsejan cosas que sentimos que no son apropiadas, en estos casos yo busco consejos de los grupos de apoyo de madres, leo en internet noticias relacionadas, etc antes de ponerme por completo en la mano de las decisiones de los médicos...es que tienen un pensamiento tan cuadrado a veces que me ponen muy nerviosa, a cada síntoma un medicamento, sin mirar a la persona en su totalidad, con sus saberes, sus deseos y su ser.

El control pediátrico de los 7 meses ha ido super bien, a parte unos moquitos de nada, mi peque crece que es una maravilla...lo que si no le gusta nada es ir al pediatra, nada mas ver la enfermera de bata blanca empieza a poner cara inquieta luego cuando le pesan, empieza a gritar, y cuando el medico le hace el chequeo ...pues ni les cuento. Salimos de ahi y vuelve a sonreír y a ser juguetona como siempre.

Lo que mas me gusta de ella es la curiosidad que pone en todo lo que le rodea, en las cosas y en las personas, a las cosas tambien suele sonreir y cuando mira fijamente a las personas y  despues de tanto mirarles todos tambien los que tienen la cara muy dura, no se resisten y le hacen unas sonrisas, ahi se le abre una sonrisa tan hermosa que no hay quien no se derrita.



"La felicidad es tu derecho de nacimiento"

Y. Bhajan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.