Páginas vistas en total

domingo, 20 de octubre de 2013

Me preguntó de repente: “hiciste una inseminación?”

 Como ya había escrito en otra entrada, hace tiempo que paré de decirle a todo el mundo sobre mi método de concepción, pues si no veo porque las parejas no tengan que dar muchas explicaciones sobre como y cuando concibieran, y las familias mono-parentales ( sobre todo las que lo son por elección) SI...así que cuando veo personas que no conozco de nada o que acabo de conocer y me preguntan sobre el papa, respondo que no hay papa porque soy MSPE y si quieren saber como, cuando, etc les digo que “oye a las familias que se consideran “normales” no se hacen muchas preguntas, porque yo debo de dar explicaciones sobre como concebí?”  y allí la reacción es pedir disculpa por querer saber demasiado.

Pues yo no considero que debo hablar de mi vida a todo el mundo, no pienso y no quiero mentir nunca sobre mi método de concepción faltaría mas, pero no veo porque en el medio de conversaciones o solo para alimentar el morbo de las personas, tengo que explicar a todo todo y todo el mundo que hice una IAD. Que se imaginen lo que les den las ganas, al querer ser muy sincera y a querer decir a todo el mundo sobre la IAD, me tocò hace unos meses una señora que me preguntó en frente de mi hija: “ah si, y donde se compran los niños?”. Pues me resultó super feo y muy duro para mi hija escuchar algo asi y para mi tambien obviamente...es una persona y las personas no se compran..

Bueno todo este preámbulo para contar que conocí hace poco una señora que tiene dos gemelas y en el medio de un paseo me preguntó así de repente: “hiciste una inseminación?”. Bueno le dije que a ella y a su marido nunca me permitiría de preguntarles como concibieron sus hijos y que querría que ella me diera el mismo trato. Pues resulta que empieza a contarme de sus miles IA, luego FIV y de haber llegado a un punto que ya no querría mas, después de dos abortos, de tantos tentativos, de 40 anos que habían llegado, me contó (sin que yo preguntara) que se había marchado con el marido para USA y ahi había alquilado el vientre de una mujer y que de allí nacieron sus gemelas.

Por supuesto que después de haber escuchado su historia, le conté toda la mia, y le comenté que estaba preocupada de lo que podía pensar mi hija y que desde el principio le habría hablado abiertamente de los varios tipos de familias (dos mamas, una mama, un papa, dos papas, un papa y una mama) y que hasta tenia miedo que mi hija se pudiera enfadar conmigo....


Bueno ella mi dijo que estaba en la misma situación, que si su familia era la que generalmente se considera “normal” con papa y mama, pero que ella también debía de dar explicaciones a sus hijas y contarles sobre su origen y que le parecia mucho mas facil mi situacion.

Mas una casualidad de la vida, vivir en el mismo edificio con otra familia "diferente"









5 comentarios:

  1. lo que hace a la familia es el cariño y el amor, no tanto de dónde vengan sus miembros o quiénes sean.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cuando todo se explica desde la infancia con naturalidad el problema no existe.
    ¿Cómo añorar lo que no se ha vivido?
    A la mujer que te preguntó lo de comprar a los niños, yo le hubiera respondido que les preguntara a su madre y a Sor María que de dónde la habían sacado a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaaj pues si la proxima vez respondere asi ejeje :-)

      Eliminar
  3. Tengo que asumir lo de que te preguntaran donde se compran los niños... porque sinceramente me dicen eso a mi y me tendrían que sujetar de la mala leche que me entraría... un besote y no hagas ni caso a los comentarios de gente ignorante.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.