Páginas vistas en total

martes, 8 de octubre de 2013

¿Oye necesitas algo?

Desde cuando estoy en la ciudad de donde trabajo creo que lo más que eché de menos, mejor dicho, echo de menos es una llamada por telefono de una amiga que me pregunte: "¿Oye necesitas algo? Si necesitas hacer tus cosas avísame que cuido de tu peque.".

Cuando estaba en la ciudad de donde soy, a pesar que el apego era tan fuerte que raramente me separaba de mi hija, sabia que al necesitarlo con toda confianza podia dejar mi hijita con mi mama, que es un encanto de abuelita, con mucha energía y que sabía iba a cuidar como se debe de mi peque.

Desde cuando estoy aquí, tengo la impresión de estar a toda hora corriendo por un lado y por el otro. Acabo pronto el trabajo, corro a la casa (PSI: literalmente corro), la niñera se va y me quedo con peque que acaba de echar su siestita y es llena de energía para hacer cosas. Lo primero es lactar y vaciar los pechos que llevo llenos de toda la mañana estar en el curro, luego jugamos un poquito y nos llama al skype la abuelita, y a los dos segundos peque ya está aburrida y nos vamos a pasear. A sus más de 8 meses mi peque es llena de vida y con ganas de tocar todo lo que le rodea y de chuparse al mundo entero.

Sobre las seis de la tarde volvemos a la casa, ahí bañito, comer, jugar, seguir lactando y buscar que se duerma. Por la noche levantarse cada dos o tres horas (si todo va bien) para dar pecho a peque que sigue despertándose mucho y a las 6 y algo peque se despierta risueña como siempre y mami busca levantarse rápido también, ducharse de prisa, lavar y vestir a peque, buscar desayunar, esperar ninñera y volver corriendo al curro.

Así se pasan los días de la semana, llega el viernes y estoy agotadísima, el ideal seria obviamente descansar pero peque tiene mucha vida y quiere comerse el mundo entero y bueno seguimos con paseos, bañitos, papillas....etc etc

Mis sábados y domingos empiezan también a las 6 horas y luego de haberme despertado más de 5 veces por noche, no recupero el cansancio, sino que a veces tengo la impresión de cansarme más en los fines de semana donde por supuesto no tengo niñera para ayudarme.

Este sábado salí de la casa  casi con el pijama puesto, ojeras, el pelo ya necesitaría de ser teñido, bigotes y tejas necesitarían estetista, mejor no hablar de los pies....y me pregunto como y cuando debería encontrar el tiempo para hacer estas cosas.


Y sobre todo sigo preguntándome porque no llega aquella llamada, aquella llamada tan esperada:
"¿Oye necesitas algo?". 

2 comentarios:

  1. Aixxx nena, qué complicado tiene que ser llevarlo toda sola lejos de la family, eres una campeona, yo los tengo cerca y si no fuese así no sé si sería capaz. A veces nos cuesta mucho pedir ayuda, es lógico, pero también hay que saber pedirla cuando es necesario y ofrecer tu ayuda también. Un besazo y ánimo, eres una gran mamá!

    ResponderEliminar
  2. Hola luz,
    Llevo varios dias queriendote comentar tu post. Ya sabes que eres mi heroina :-) viviendo lejos de tu familia, llevando adelante todo sola y tan centrada en tu hija, en tu trabajo, haciendo planes para las dos, compartiendo con amigos....
    Yo cuento con la ayuda de mis padres y algunos amigos que conocen mi situacion me han ofrecido ayuda...pero no para quedarse con mi hijo, sino para otras cosas. Yo creo que la gente no se ofrece a quedarse con los niños porque conlleva mucha responsabilidad ¿ Y si les pasa algo?...pero seguro que si eres tu la que les pide ayuda para otra cosa si que te la dan,
    En cuanto a cuidarnos, te entiendo perfectamente, pero yo voy sacando tiempo poco a pico para ponerme guapa, quiero que mi hijo presuma de mama :-)
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.