Páginas vistas en total

sábado, 5 de octubre de 2013

Seguimos sin dormir pero con plan de emergencia en acción

 Pues como no sé si voy a tiempo a escribir mucho, mejor resuma rápidamente algunas situaciones de esta etapa:
1. colecho: siempre estuve apoyando la necesidad de colechar porque super importante los primeros meses de vida de los peques, para que la salida de la seguridad y el calorcito de la barriga se haga mas suavecita, y luego también para facilitar sobre todo el tema de la lactancia. Pues bien a los 8 meses de mi peque y siguiendo con el tema de sus despertares (cada hora y media) opté por iniciar la operación cuna, la tengo al lado de mi cama y bueno ahora la duermo y ahi la pongo y tengo la impresión que esta noche se despertó un poquito menos....además si me muevo ahora no le despierto y por la mañana cuando se levanta sigue sonriendo como antes y esperando de ver la carita de su mami asomarse a la cuna. Voy a seguir con el tema cuna, y ojala sea parte de la solución del dormir de mi peque;


2. Llevo demasiados meses sin dormir muchas horas seguidas, pues como decía mi peque se despierta cada hora y media o dos, NO es la comida, NO es hambre, NO son los dientes, simplemente ES asì....cuando se despierta después de lactar pocos minutos despues se vuelve a dormir y la mayoría de las veces de forma rapidísima, pero otras no, quiero empezar con el DESTETE nocturno, a poco a poco quiero empezar a no volverle a dormir con el pecho sino simplemente  moviéndole poquitín y abrazándole, para ir disminuyendo las tomas nocturnas y para que su barriguita entienda que las noches son para dormir, que la mama esta cansadísima, que asi no veo yo mucho futuro porque estoy reventada y no es bueno ni para mi ni para ella. Me paso las tardes luego del trabajo con ella bostezando y medio muerta y me pongo nerviosilla rápidamente sin fundadas razones con todo el mundo. Asi que hay que tomar acción, porque así NO ES POSIBLE seguir para mucho mas meses;


3. LACTANCIA: sigue sin ningún inconveniente, solo las tomas nocturnas son el aspecto negativo tal vez de dar el pecho, pero entiendo que con bibe seria igual, por las tardes, por las meriendas, por el desayuno sigue tomando mucha de mi leche que sigo produciendo. A pesar de mis inicios complicadísimos donde pensar de llegar a los 8 meses con la lactancia era imposible, pues aquí estamos.

Ahiiii que cansada!!!! Quiero dormir!!!

5 comentarios:

  1. Te entiendo, te entiendo... yo lo que hago es que la primera parte de la noche (que es cuando más duerme), lo hace en su cunita. A partir de las 3 de la mañana se despierta cada hora y media o así, y es entonces cuando pasa a mi cama. A veces he intentado darle un biberón de madrugada pero lo unico que he conseguido ha sido despertarla más... Ya nos contarás cómo te va por si decido seguir tus consejos. Mucho animo! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y pues seguiré informando de momento sigo sin dormir porque mi peque pobrecita tiene un refriado que no veas en fin...justo ahora que habia empezado con entusiasmo la operacion cuna tuve que volverle a poner en la cama porque tiene la nariz tan tapada que la pobre respira tan mal que ahora si que duerme fatal y con razon abrazote

      Eliminar
  2. Hola luz, y como consigues que se duerma en la cuna?? Yo le doy pecho y se duerme pero cuando le muevo un poquitín para ponerle en su cunita se despierta z:-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi peque tambien antes pero ahora con los meses parece adquirio' mas capacidad de volverse a dormir si se despierta o simplemente tener el sueno mas pesado de hecho esta noche si no fuera por este refriado qu ela tiene la pobre sin respirar seguro hubiera dormido ahi siempre (con sus tomas cada dos horas pero luego la vuelvo a poner ahi y tengo la impresion que se despierte poquito menos) abrazosss

      Eliminar
  3. La operación cuna me parece buena idea al menos que lo pruebes. Una amiga cuya hija dormía en mini cuna al lado de su cama se despertaba varias veces por noche. Cuando la pasó a la cuna grande en otra habitación empezó a dormir toda la noche del tirón. Con todas estas cosas es "prueba y error". No pierdes nada en probar diferentes opciones y vas viendo cual funciona. Y en ti casó el primer paso es o no dormirla al pecho cuando se despierta sino dándole un masajito en la espalda un susurro suave "duérmete mi niña" o bien la operación cuna... Prueba y vas viendo. Seguro que al final poco a poco dormiréis las dos más.
    Besotes, ya nos contarás. Y que se pase pronto ese catarro!!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.