Páginas vistas en total

martes, 5 de noviembre de 2013

De víctima a protagonista


Después de mi entrada sobre el hecho más bien me sentía una MSPFO y no una MSPE, me hizo reflexionar bastante los comentarios que he recibido y me puse pensar sobre la visión que tengo sobre mi misma, cada vez caigo en lo mismo, en el VICTIMISMO sin saber valorar lo que soy y lo que tengo.

Si analizo bien mi situación hubiera podido conformarme hace mucho años atrás con tener hijos en familia tradicional, pues tuve la ocasión de hacerlo con mi ex pareja, pero me negué rotundamente de dar a la luz un ser en una situación de pareja “tradicional” donde yo no me sentia ni bien ni segura, así que libremente opté por NO tener hijos en estas condiciones.

Hubiera podido dejar pasar el tiempo y seguir buscando al príncipe azul, dejar pasar los años hasta que el reljo biológico tal vez parara de pulsar y ya no hubiera podido tenerlos. Pero he ELIGIDO, me he activado y he tomado la decisión de ser madre soltera.

Y sí que fue una LIBRE ELECCIÓN, no una falta de opción, porque hubiera podido tomar muchas otras decisiones pero opté por tomar la que ahora me dio la ocasión de compartir mi vida con un ser precioso que llena mi dia a día de mucha vida, de muchas emociones…ser mamá es desafiante, pero mi vida siempre ha sido llena de desafíos porque nunca me he conformado con nada de lo que me proponían como normal, así que a seguir luchando para que los momentos obscuros paren de no hacerme ver la realidad: SOY MAMAAAAAAAAAAAAA Y TENGO UNA HIJA PRECIOSA, he cumplido con mi sueño con mi deseo.

Pero sobre algo quiero trabajar, SOBRE MI PERSONA, CONMIGO MISMA PARA evitar que mis fantasmas puedan algún dia llegar a prejuidcar la relación con mi hija, algún dia debo de escribir sobre ellos también….mis fantasmas, mis situaciones sin resolver.

Y ahora a cambiar el titulo del blog otra vez ....:-)

MIL GRACIAS A LOS DOS COMENTARIOS RECIBIDO EN MI PRECEDENTE ENTRADA QUE ME HICIERON REFLEXIONAR 

6 comentarios:

  1. Ay que alegria me has dado !! Me he emocionado un monton.
    Me alegro de que te haya servido un poquito mi comentario.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha servido muchisimo muchas gracias nuevamente

      Eliminar
  2. Luz me alegro que hayas cambiado la forma de afrontarlo, estoy segura que el camino de la pareja no se cierra siendo MSPE, así que un día seguro que no tienes dudasbde que elegiste lo mejor para ti en ese momento. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Exacto!! Bravo por tu entrada :)
    Lo fácil y cómodo hubiese sido tenerlos en tu anterior situación, pero no era LO QUE TU QUERÍAS.
    Sin duda, la mejor de las decisiones tomadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si SIN DUDASSSS besosss y graciassssss

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.