Páginas vistas en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

Maldita niñera

El titulo puede parecer fuerte pero es asi que me siento...

Llevaba una tranquilidad impresionante con una niñera que había encontrado y que tenia referencias excelentes...pues fue pasar un dia con ella, cuando mi peque tenia todavia 4 mesitos, y en seguida me sentí rebién y segura que con ella mi hija iba a estar super bien. De hecho fue asi, se notaba el cariño, el entusiasmo que le ponía, y siempre que volvia a la casa asi de sorpresa para ver que pasaba, le veía jugando con mi hija, hablándole...

Siempre se venia conmigo al pediatra, me acompañaba en mis misiones de trabajo, se preocupaba muchísimo si mi hija no estaba bien, en fin, una persona altamente profesional, seria, cariñosa, atenta, amable y que pasó ya  6 mesitos con nosotras.

Pues resulta que de repente, asi de la nada, me dice que renuncia porque le duele la columna: es una mujer joven y con mucha energía y no me creo nada de lo que me dijo y me sabe fatal que nos lo haya dicho con tanta frialdad ...tardamos mogollón para hacerle contrato y siempre ha tenido todos los beneficios que la ley prevé cubiertos, con un sueldo en cima de la media porque querría que se sintiera a gusto y no nos abandonara, sino que me diera la tranquilidad de saber que mi hija iba a estar con ella bien cuidada por lo menos hasta los dos añitos.

Y de repente me viene con eso y me deja colgada. Me puse a llorar como una magdalena cuando me lo dijo, me sentí fatal por mi hija, una vez mas iba a tener que separarse de las personas que ella quiere, antes con el viaje de la ciudad de donde soy para la ciudad donde trabajo, ahora porque la maldita niñera decidió de irse y de dejarnos asi de repente.

No fui al trabajo el día que nos lo dijo, estaba tan mal que sabia que no habría podido hacer nada, me puse a buscar niñera, pero luego pensé pues mi hija de aqui a poquito cumple 1 año y eso de dejarla con niñeras después de este disgusto pues no ya no me dan las ganas...no me quiero arriesgar mas. Vi guarderías privadas y súper caras, pero bueno la inversión por estar tranquila y saber mi hija feliz valdría la pena, sin embargo quiero evaluar un poquito las propuestas y pensarlo con calma.

Dije a la niñera que esperaba que por lo menos tuviese la dignidad y la ética de no servirse de la ley que solo le da 15 días para despedirse sino que nos dejara el tiempo de encontrar alguien e/o encontrar algún lugar apropiado. Me dijo que si iba a esperar que encontrara algo y aqui estoy todavía viendo guarderías y buscando opiniones y referencias por aqui y por allá.


Estoy tan triste para esta noticia,  al lado de la rabia que todavía tengo para esta señora, tengo también la tristeza de saber que ya no podré contar con esta persona de la cual confiaba mucho y de la cual mi hija se había encariñado muchísimo.

Creo que en la vida todo pase por algo y estoy segura que este algo nos llevarà pronto a encontrar ALGO MUCHO MEJOR, pero ahora me siento agotada, triste y con mucha rabia.

7 comentarios:

  1. Luz, ¿pero no te imaginas el motivo por el que, además estando las cosas como están, podría renunciar al trabajo? Porque la espalda le duele a todo el mundo y no están las cosas como para dejar de ganar por algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la verdad que no sé porque en cima le habia propuesto tambien una reduccion del dia laboral pero nada de nada en fin

      Eliminar
  2. Luz, entiendo que estés contrariada por la situación, estabas muy contenta y es normal...pero supongo que si deja el trabajo tiene sus razones (sea la espalda o que quiere rascarse la barriga y no le importa dejar de ganar un sueldo) y si te da no sólo el tiempo mínimo, si no el que necesites hasta que encuentres lo mejor para la peque, ha actuado como corresponde y sólo queda aceptar que las cosas no son como nosotros queremos, las cosas cambian todos los días y toca adaptarse. Sé que también lo ves así aunque no esperarlo te descolocó... Un besazo nena y ánimo que seguro que en la guardería con otros niñ@s también se lo pasa de lujo! Bssss

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo porque me ha pasado varias veces con mi hija y se que duele y que te entra una rabiaaaaa uff. Yo creo que esta es la peor parte de estar sola en una ciudad donde tu familia se encuentra a 400 km minimo. Te mando muchos besos y seguro que alguien aparecerá pronto para tu tranquilidad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso cuando estamos lejos de casa sin un entorno familiar listo para ayudarnos pues todo se hace complicado....besossss y gracias por pasarte :-)

      Eliminar
  4. vaya Luz no sabes cuanto lo siento y desde luego que pena que haya gente tan desagradecida por el mundo....Mucho animo y seguro que tarde o temprano encontraras otra niñera porque "cuando Dios cierra una puerta...abre una ventana" y quizás la mejor niñera para tu peque es la que estás por conocer. Un besote

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.