Páginas vistas en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

MSPFO nada de MSPE

Decidí de cambiarle el nombre al blog porque no me siento una MSPE (madre soltera por elección) sino una MSPFO (madre soltera  por falta de opción) pues si hubiese podido elegir habría elegido tener una familia con mi pareja. Pues si, habría decidido y optado por compartir con alguien la maternidad, tener alguien al lado con el cual compartir buenos y malos momentos del ser madre.

Habría elegido tener un apoyo a mi lado, cuando se necesite ...cuando tengo mis momentos habría optado por tener alguien al lado y huir un rato para darme un paseo, hacer una meditación grupal, ir a correr por la mañana...

Habría optado por tener alguien con el cual compartir cada día, cada rato lo maravilloso de tener una hija preciosa...habría optado por educar a mi hija con mi pareja, habría optado por darle una familia numerosa.

No me siento MSPE, seria hipocresía de mi parte seguir etiquetándome asi, porque yo NO soy una MSPE y soy una MSPFO llevando lo mejor que pueda la maternidad, el cuidado de mi hija, su educación, gestionando sus rabietas lo mejor que pueda, pero si a veces siento que todo se me escapa de las manos y entro en la oscuridad mas completa sin darme cuenta...y es en estos momentos que aun mas me doy cuenta que nos soy una MSPE soy una MSPFO.

Aqui donde vivo parecen rodearme solo parejitas felices disfrutando de sus hijos que a veces frecuentamos y a mi no puedo esconderlo me entra algo dentro, melancolía, tristeza, no sé bien que y me siento  sola. Son momentos, son instantes, pero ahi están y veo que tengo mucho pero mucho de mi por trabajar y me pregunto si con una hija al lado tendré el tiempo de seguir trabajando un poco sobre mi para ser la mama que mi hija se merece.

Veo que tengo mucho trabajo por hacer y no encuentro el tiempo. Me doy cuenta que a veces la situación por el estrés se me escapa de las manos e me da rabia no saber disfrutar cada instante de lo que tengo, una hija preciosa, pero son tantas cosas toda juntas que a veces siento que la situación realmente me supera y pierdo el control sobre mi misma.

No soy MSPE a quien quiero engañar? Soy simplemente una MSPFO con una hija maravillosa que quiero cada día mas.

7 comentarios:

  1. Siento mucho que te sientas asi. Yo tambien podria considerarme MSPFO.... pero he cambiado el chip y soy MSPE..porque elegi ser valiente y ser madre.. porque me plante delante de mi familia y toda la sociedad y elegi vivir mi vida, porque no cierro las puertas a encontrar el amor, porque solo tengo una vida y la quiero vivir plenamente, porque tengo la hija que en ninguno de mis mejores sueños podria haber imaginado, porque soy completamente feliz y quiero que mi hija sea feliz y no pienso compararme con ninguna familia tradicional feliz.... yo tome una decision y hay que apechugar con las consecuencias... mi hija no tiene padre, pero no me hace sentirme mal, ni siento que le he quitado nada.... tiene todo el amor mio y de toda mi familia, somo felices muy felices. Animo, ya veras como pronto lo ves todo mejor.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero yo, pero el blog es para sincerarme conmigo misma y ayer senti que debia de soltar lo que pensaba pero ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y PUES SI TAMBIEN TENGO LA SUERTE DE TENER UNA HIJA QUE CON NINGUNA DE MI EX PAREJAS HABRIA PODIDO TENER :-)

      Eliminar
  2. Mujer...creo que estás pasando una mala etapa y ya está. Se pasará. La conclusión es que pudiste decidir entre ser MSPE, tener un hijo con "un cualquiera" sólo por estar dentro de la "normalidad" parejil o de familia (yo es que no concibo eso de que únicamente papá, mamá, un perro y un chalet sea lo normal...no me va nada..) o NO TENER HIJOS porque la oportunidad estándar no llegaba. Creo que elegiste la mejor opción. Y estoy segura de que nunca, nunca te vas a arrepentir. VALIENTE.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz, mucho mucho mucho ánimo!!! te puedo entender tan bien. Todavía no soy MSPE..yo todavía no sé si lo será nunca. Me encantaría encantaría ser madre, lo siento de todo corazón y mi cuerpo me lo pide. Pero no he superado todavía esta tristza de tener que ir a por ello yo sola solita soltera..qué quieres que te diga. Me encantan los hombres, desaría tener a uno que me guste de verdad a mi lado. He estado muchos años en pareja. Podría haber tenido hijos con él..pero como lo escribes tu..en este momento opté que no, tampoco insistí, lo sé...tuvimos problemas, pensé que todo saldría bien, pero no...y tampoco he conocido a otro que podría de alguna manera formar esa familia tan deseada conmigo. Y aquí estoy, con el rejol biológico apretando fuerte, muy fuerte ya. A veces estoy desesperada por eso. No quiero andar buscando ansiosamente a ese macho que podría ser para mí y el padre de mis hijos.
    Te admiro por tu valentía de haber dado ese paso de tener una maravillosa hija sola. Y creo que esto es lo más importante en la vida. Pero te entiendo y creo que no hay nada malo en admitir que haber podido compartirlo con alguien que también siente ese amor y esa ilusión por esta nueva persona que ha venido al mundo, sería algo maravilloso. Si las cosas funcionan. No siempre lo hacen, entonces mejor ir por caminos separados. Soy todavía bastante nueva en los foros de los MSPE..y todavía, aunque estoy por una parte ilusionada de que exista esta posibilidad de concebir sola, no me siento del todo identificada. Percipo a veces un poco un discurso allí como si los hombres sobrasen completamente...yo no lo veo así. Seré MSPE o no lo seré, la primera opción que hubiera deseado hubiera sido tener hijos con una pareja. Y para nada concibo que solo y únicamente debe ser así, para nada. Yo sé que seguiré adelante y lo tendré o sola o con pareja, pero vuelvo a decirlo, preferir hubiera preferido este camino con un compañero de vida. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo Barbara, y cuando te decidas por una cosa o la otra HAZ que sea tu decision y que no haya nunca espacio por remordimientos e incertidumbre, en mi caso creo qu ela eleccion la tuve tan clara que al final veo que todo pensamientos "negativo" una vez que veo mi hija se pasa super rapido...es algo maravilloso sera madre cuando uno lo desea :-) gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  4. Hola mi niña!
    Sólo quería mandarte un fuerte abrazo, no es fácil criar y educar sola, me pongo en tu lugar y te comprendo infinitamente, y eso que yo tengo sí comparto la crianza.
    Te lo he dicho muchas veces, y no me cansaré de repetírtelo: ERES UNA VALIENTE.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.