Páginas vistas en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tratamientos que rondan por ahi y Cosas de peque

Tratamientos
 Pensaba de haber sido la única en mi circulo de amistades  y conocidos/as en haber optado por ser madres soltera o de cualquer forma en haber hecho un tratamiento de reproducción asistida, pero no es así y a poco a poco me doy cuenta que es mucho mas común de lo que yo había pensado.

Hace unos días una amiga no muy estrecha pero muy amiga de una de mis mejores amigas, resulta que esta embarazada de gemelos, pues se había enterado por medio de mi amiga de mi tratamiento y había conocido a mi peque por foto, pues resulta que sin dar tantas vueltas al tema se lanzó ella también y dejo de dejar pasar inútilmente al tiempo con el riesgo de perder para siempre el tren...Me alegro de haber inspirado a esta historia, no escondo que cuando me conto' que eran dos pues un poco la carne de gallina se me puso, pero es una mujer muy valiente y llena de energías a sus 40 anos asi que no dudo que conseguirá pasar con mucha fuerza a las dificultades que conlleva se MSPE de gemelos. Por supuesto que ya le he pasado todos los blogs de mamas que están en su situación.

Hace un tiempecito me enteré que mi colega de trabajo que ahora tiene dos gemelos también es MSPE, no me lo ha dicho abiertamente ella porque no tenemos mucha confianza y además trabaja en otra ciudad muy lejos de la mia, no es que le vea todos los días, pero si ella también a sus casi 40 anos parece que decidió de lanzarse y ahora los peques tienen ya algunos mesitos y ella esta encantada, cansada pero feliz.

Si a estos dos casos le sumamos, la vecina con pareja que alquilo un vientre para tener hijos, mi colega de trabajo que està con su marido haciendo tratamiento, .....veo que el mundo de la reproducción asistida para mujeres que quieren ser madres en solitario y parejas que tienen problemas de fertilidad, pues es mucho mas común de lo que yo pensaba, un mundo que a mi se abrió de repente hace unos anos, creo que la idea me ha surgido como 1 anito antes de ponerme a tentar con los tratamientos, tal vez era menos tiempo y desde cuando el pensamiento vino a mi cabeza y el dia que concebí mi hija, creo que pasò tal vez en total un ano....todo fue muy rápido y agradezco que fue asi...porque tengo la suerte de tener todavía a mis padres y estoy feliz que por lo menos puedan verle crecer un poquito y mi peque aunque a la distancia pueda disfrutar de ellos.



Cosas de peque
Cada día mas encantada por estar acompañada de mi hijita, parece que los ánimos a poco a poco se hayan calmados y sepa disfrutar mejor de lo maravilloso que es ser su madre.

Ahora habla un montón y me parto de risa, cuando ve perros empieza a hacer a su manera “bau bauu”, cuando ve niños ahi parece que es lo mas maravilloso que haya visto en su vida y empiezan los diálogos entre ella y sus amiguitos, cuando esta feliz y pega gritos de alegría.....cuando algo no le gusta y empieza a quejarse, se ríe sola a carcajadas a veces asi de repente si aparente razón, coge las revistas y fingue de estar leyéndolas y hace “da daaaa da da” ..... Llora mucho menos ahora porque ya aprendió a expresarse con “palabras” y si que se hace entender.

Ayer pasó algo raro, por la noche sigo durmiéndola con pecho en la cama, pues de repente estaba super cansada y ella queriendo jugar y con mucha energía eso me parecía, pero ya casi eran las 23 y es tarde para ella que a las 22 como máximo duerme, asi que apagué las luces y les di dos cariciasvmientras estaba tumbadita yo pensaba jugando y me di cuenta que en menos de dos segundos estaba dormidísima la puse en su lado de la cama (pues si he vuelto al colecho, pronto escribiré sobre esto también) y seguía dormida, en fin que después de no sé cuantos meses desde cuando nació por la primera vez se ha dormido sin brazos y sin pecho....ESO ME GUSTA MUCHO :-) son los primeros señales de su saberse dormir por la noche??? No creo sea así, creo que la pobre simplemente con la luz apagada se dio cuenta que estaba agotada  y cayó rendida, pero me supo tan bién verle dormir solita :-)

Es de buen comer y eso da gusto, le encantan la sopas con granos, la de carne, de pescado, legumbres, comer su fruta (bueno algunas sigue no gustándole mucho como la banana) y  ojala esto siga siempre asì, pronto empezaré a darle pedacitos de cosas, no tiene dientes, pero entiendo que es bueno aprenda a masticar lo mismo con las encías. Intento darle pedazos de plátanos, zanahorias, para que vaya tocando la comida y poniéndosela en la boca, pero vamos la toca juega y casi nunca se la pone a la boca...ejejej Le encanta coger la cuchara mientras le doy su comidita eso si, y ponérsela a la boca, asi que muchas veces voy dándole de comer con 3 o 4 cucharitas para tener a mano cuando me las cogen para jugar..


Sigue siendo la nina mas risueña del mundo, ejejej dicho por una mama super babosa, no hay persona a la que no regale su sonrisa y hace sonreír a los mas serios también....

Estoy encantada, mejor dicho estamos encantada de la niñera, le cuida tan bien que me siento la mar de tranquila cuando no estoy con peque, sé que està en excelente manos, le mira con amor y la trata super bien....estoy super agradecida por esta persona que la vida nos puso en nuestro camino.
  



Bueno y por aqui vamos, dando pasitos y la mar de encantada y AGRADECIDA POR EL REGALO MAS BELLO QUE ME HIZO LA VIDA....gracias, gracias, gracias 

4 comentarios:

  1. Si que es cierto que a nuestro alrededor hay mucha gente que acude a tratamiento, en la última empresa donde trabajé fuimos tres los que acudimos a hacer tratamiento a la clínica que nos recomendó una cuarta compañera... de hecho los tres tuvimos mellizos. Lo único que no se habla.
    Y no es por ser cafre pero tener mellizos siendo soltera es para ponerle un altar a tu amiga jajaja... porque es muchísimo trabajo y muy duro, supongo que tu te puedes imaginar lo que debe ser y eso que "solo" tienes un peque. Asique mi enhorabuena a todas esas valientes que buscan la maternidad solas.

    Seguro que tu peque está para comérsela, disfrutala que crecen muy rápido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que somos MUY VALIENTES porque rompemos esquemas y nos salimos de la "normalidad" para perseguir nuestros suenos y para las que piensan que sea egoismo pues si vieran mi vida acomodada antes de tener mi hija pues creo que cambarian de idea pero buenoooo....

      Eliminar
  2. Yo soy de las locas que siendo soltera quiero 2...después de 2 abortos me consuelo pensando que no funcionó porque tienen que volver juntitos...jejejeje...fatal, lo sé, estoy fatal... Bssss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.