Páginas vistas en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

Looking for .....GUARDERIAS

Estos días fueron una correría, pues se trataba de compaginar el trabajo con la búsqueda de la guardería.

Fui a varias, de algunas me salí corriendo lo mas rápido posible y un poCo desesperada hacia la puerta de salida, de otras me salí con la sonrisa plasmada y feliz.

Bueno hay tres que me gustaron particularmente, una es carísima y además muy lejos de mi casa, asi que no puede ser, pero el ambiente era tan bonito. Espacio muy grande, pocos niños para profesora y auxiliar, muchas actividades, hamacas para dormir, en fin me encantó.

Bueno las que se quedaron finalistas son dos, vamos describiéndolas y me parece que  iré a probar las dos y luego tomaré la decisión definitiva.

De la primera pude notar los siguientes aspectos positivos:

  • espacio muy grande
  • buen rollo de las profesoras
  • aplican “aulas Montessori” (para quien no supiera que es, aqui les dejo un link http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=196
  • jardín donde cuando haya solecito pueden salir muy bien equipado y con excelente mantenimiento
  • tengo una amiga que lleva su hijita allá y me dio muy buenas referencias
  • debo coger transporte, pues me queda lejitos
  • espacios muy grande con mucha luz y nada de escaleras
  • si los peques están enfermos deben de volver a la casa y traer certificado medico cuando estén mejor antes de volver



Las cosas menos buenas hasta el momento son:
  • tengo una mala referencia de una mama, ella nunca recomendaría esta guardería para nadie

De la segunda que se quedó en el listado final para las pruebas de enero pude notar:
  • ambiente familiar
  • buen rollo de la directora
  • los niños de casi dos anitos dormían con sus mantitas puestas y un aparato para purificar el aire encendido
  • música y estimulación temprana para peques de edad de mí hijita
  • puedo ir andando
  • si los peques están enfermos deben de volver a la casa y traer certificado medico cuando estén mejor antes de volver

Las cosas menos buenas tal vez pueden ser:
  • no aplican metodología Montessori o por lo menos no te la nombran digamos al presentarte todas las actividad
  • infraestructura mas viejita
  • escaleras y espacios menos amplios de la otra y con menos luz
  • jardín un poquito descuidado


Al salir del curro a las primeras horas de la tarde iría a recoger mi hija, claro está que la segunda seria super cómoda porque voy andando y tardo menos, pero la primera por sus espacios y la mucha luz que tenia en su interior debo de admitir que me gustó un poquito mas.

Si al principio cuando la niñera nos dejò colgadas me parecía una barbaridad ahora empiezo a verlo en otra perspectiva, y creo que le haria super bien socializar con otros peques, las actividades de música y estimulación temprana, ...es que ya tiene energía como para comerse el mundo y allá podría desahogar toda la energia como se debe.

Mientras tanto obviamente no pararé de buscar otra ninera buena, tal vez solo por las tardes, para seguir teniendo un pequeño apoyo y sobretodo para estar preparada en el caso la guardería no nos guste.


Seguiremos informando..... 

13 comentarios:

  1. Son decisiones muy personales, tienes que valorar todo, yo prefiero poder ir andando, estar en un minuto al lado por si hay que ir a recoger al peque en una urgencia o lo que sea, claro que yo no suelo usar el coche para nada. Lo de la madre que no la recomienda la otra guarde... es relativo como todo en esta vida, cada uno cuenta las cosas según les va, habrá gente encantada y gente no tanto. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinion fue muy bienvenida :-)

      Eliminar
  2. Qué difícil debe de ser elegir guarde. Seguro que al final estarás contenta con la decisión y tu peque también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre previsora vale por dos! ;) Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Siempre encontrarás a alguien que hable mal de algún sitio por muy bueno que sea. Mi colegio es el mejor de la ciudad, con más alto porcentaje de aprobados en selectividad y por ser privado hay gente que dice que regalan las notas y tal y cual, así que críticas se van a escuchar siempre. Si el primer sitio te da buenas vibras es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes razon la primera impresion que nos llevamos tambien creo que es super importante :-) gracias

      Eliminar
  5. Creo que las dos suenan muy bien, lo de que este cerca de casa para mi es un plus. Ya nos contarás... Te dejarán hacer unos días de prueba?? Eso es un lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si prueba incluida empezaremos en enero vamos a ver besosss

      Eliminar
  6. Yo creo que me fio de la primera impresión... Nosotras elegimos una guardería cerquita de casa, pero habia tres para elegir... nos causo tan buena impresión!!! Nos encantó por ejemplo que nosotras podamos entrar en cualquier rincón de la guardería a cualquier hora para recoger a nuestra niña... nos dio un plus de confianza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tengo que preguntar sobre esto gracias

      Eliminar
  7. Hola LUZ! que bien que hayas encontrado dos guarderías tan buenas...mira, si al final la niñera te ha hecho un favor y todo ;-)...para mi es muy importante que este cerca de casa...ponerme las cosas fáciles...ya nos diras cual eliges. un beso

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.