Páginas vistas en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

Los despertares

Mi peque de aqui a poco cumple 11 mesitos y sigue despertándose muchísimo por las noches, desde que nos mudamos a la ciudad donde trabajo empezó a despertarse cada dos por tres (*antes dormia 8 horas seguiditas),  la situación iba empeorando dia cada dia, no encontré soluciones, solo que con el tiempo por lo menos volvía a dormirse en seguida sin tener que levantarme de la cama ni nada.

La situación lamentablemente no ha mejorado nada, sigo despertándome cada dos horas en media por noche, se despierta, empieza a mover los brazos y a rechistar (no llega a llorar) hasta que le cojo y le pongo al pecho, empieza a mamar un poquito con los ojos siempre cerrados y ahi le pongo otra vez a dormir a mi lado.

Hay noches donde se despierta cada 4 horas la primera vez y me parecen milagrosas, noches mas inquieta otras mas tranquilas, pero en media repito me despierto mucho mas de 3 veces por noches y ando REVENTADA.

Hablé con la pediatra de la ciudad de donde soy y en seguida me dio un medicamento a base de melatonina, una substancia que debería ayudar en regular los despertares y hacer con que disminuyan. Dice que es natural.

Pero sinceramente no me atrevo en meterle cosas en el cuerpo de mi hija para regular su sueno me parece tan fuerte tener que darle algo, lo compré porque si que ando reventada y tambien me parece igual de fuerte estar mal con dolores a la cabeza todo el dia y no poder disfrutar de nada, ni de mi hija ni del resto de las cosas que me rodean.

Voy pensando obviamente en otros remedios mas naturales que podría darle, mejor dicho en situaciones que me podrían ayudar en hacer que duerma mejor, tal vez se haya acostumbrado al pecho y sea mas bien un habito que adquirió con el tiempo, pues me despierto y quiero pecho para volverme a dormir mejor. Tal vez sea eso o otra cosa.

No sé que hacer la verdad, ando un poco preocupada por esta situación que parece no ir mejor con los meses y el no dormir me esta empezando a resultar insoportable, pensaba de ir acostumbrándome pero no es asi, empiezo a tener hemicráneas que nunca tuve y con el cansancio me doy cuenta que todo me cuesta.




9 comentarios:

  1. No se muy bien que decirte. Nosotros a Bebebatallas le hicimos craneo sacral y mano de santo, conozco a más gente que lo ha hecho, pero buscaría un buen profesional, que además esté acostumbrado a trabajar con niños. Recuerdo que la enfermera de pediatría me dio una especie de infusión pero era para que se relajara antes de ir a dormir, no para dormir en sí. Con lo de la lactancia no te puedo ayudar mucho, yo no le daba todas las veces que se despertaba. Mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yo la hize antes de embarazarme y me sento' fenomenal pero no conozco a nadia que la haga en bebecitos :-) abrazote

      Eliminar
  2. Toma cereales por la noche? Cuando nos cuentas las malas noches siempre dices que le das el pecho, lo cual es estupendo, pero a lo mejor se despierta por el hambre? La leche materna se difiere muy rápido sobre todo con 11 meses igual no es suficiente. Un gran biberón de leche con cereales debería saciarla y quizá tarde más de 4 horas en sentir hambre y despertarse.... Qué come habitualmente durante el día?
    O igual tiene frío? Mi niña se despertaba antes sobre las 6 y yo sentía frío en su habitación pero ahora le pongo un body y un pijama abrigado hemos puesto una manta más gorda y ahora aguanta un par de horas más....
    Ánimo!!! Un besote, felices fiestas y nos vas contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala fuese eso, pero mil gracias. mi peque come de todo, almuerzo, cena, meriendas etc etc como bien dices a sus 11 mesitos la leche materna creo que solo le sirva de consuelo y que el pecho lo quiera mas bien como chupon (nunca quiso el chupon eso de goma) abrazoteee

      Eliminar
  3. Luz mi hija es exactamente igual, incluso aguanta bastante menos de 4 horas seguidas. La primera media hora la hace de tirón, luego ya no sabes cuántas veces se despierta durante toda la noche, incluso en las siestas su patrón de sueño es siempre el mismo.
    Y no, no es por hambre. También pienso como tun que al no haber querido nunca chupete utiliza el pezon para calmarse y seguir durmiendo.
    Hay días en los que me levanto realmente cansada, con la sensación de no haber dormido nada, aunque ya medio me acostumbre.
    Tampoco he querido nunca darle nada para dormir, he asumido que es una etapa que pasará algún día, aunque no sé cuando, jejeje...
    Un besote y aquí me tienes por si quieres compartir cualquier cosa que te preocupe de la peque.
    macarella04 @ gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ahiiii por fin alguien que me entiende :-) gracias y pues si seguro debe ser una etapa me apunto tu direccion mas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola luz, pues estoy igual que tu...de hecho te iba a pedir consejo porque me pareció leer que ibas a dejar el colecho...mi hijo duerme aun conmigo, intento llevarle a su cuna cuando esta dormido pero se despierta y empieza a llorar...por las noches se puede despertar unas 4 veces pero a veces solo una...tampoco usa chupete y se calma con mi pecho...me ayudo establecer la rutina de baño, bine grande con cereales, sus minutos de risas y pecho.yo no estoy cansada porque le doy pecho y se queda dormido enseguida y ahora con el duermo 9 horas cada noche...aunque no sean de un ntiron...probaste a acostarte muy pronto con ella? Yo no le daría nada para dormir...pero quizas podrías dormir tu una siesta por la tarde?...a la vez que ella....muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola luz, comence a leer hoy " dormir sin lagrimas" de rosa jove. Creo que te puede ayudar leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :-) voy a ver si por estos lados lo venden como estas? cuentanos cositas abrazote

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.